Civilización

De un documento de El País:

Un 40% de nuestros mayores sufren abusos psicológicos a través de insultos, aislamiento social provocado o amenazas de abandono. Padecen deshidratación, malnutrición, falta de higiene y de cuidados físicos debido a negligencias físicas; así como abusos sexuales y físicos como puñetazos, golpes o quemaduras. Por no hablar del abuso económico al que están sometidos la mayoría de este porcentaje.

Un país en el que se dan este tipo de resultados estadísticos no es un país civilizado, me digan lo que me digan.

¿Cómo es posible que ocurra algo así?

Archivado en:


  1. Siempre se abusa del débil. Da igual que sean personas mayores, niños, mujeres, hombres o animales. Lo malo es que la que lo hace, es más debil todavia porque necesitan hacerlo para sentir que son alguien. Besos

  2. El problema es que hay algo básico que se está olvidando. el respeto.

  3. Coincido con somos.
    El problema también está en la falta de educación. Los padres deben enseñar a los hijos a respetar. El problema que hay con estos ancianos ahora, fue gestado hace 20 o 30 años en niños que crecieron sin ser enseñados a respetar.

  4. Coincido con vosotros, pero ¿es un problema nuevo?

  5. Desgraciadamente es y siempre será actual.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón ACEPTAR, estás aceptando el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Puedes leer la política de cookies haciendo click aquí.   
Privacidad