Adicción al teléfono móvil

EL PAÍS dice que este año se han vendido 950 millones de teléfonos móviles y que durante el 2007 la mitad de la población mundial dispondrá de una línea. La mayoría de nuevas líneas se venden en América Latina, India, China y África, porque por el primer mundo ya vamos servidos. Y eso que la predicción a mediados de los 80 decía que para el 2000 habría unos 900.000 teléfonos móviles en funcionamiento y resultó que para esa fecha se vendían 900.000 cada diecinueve horas. La nueva revolución es la VoIP y la conexión inalámbrica WI-FI.
La FACUA (Federación de Consumidores en Acción) dice que el uso de los teléfonos móviles puede provocar adicción con efectos psicológicos y emocionales semejantes a los de los cigarrillos y otras substancias: agresividad, mal humor, aislamiento, abandono del entorno social. Según un estudio publicado en la British Medical Journal, el uso del teléfono móvil puede crear los mismos comportamientos compulsivos que cualquier otra adicción. No son uno ni dos los que dicen que el móvil engancha: uno de cada mil usuarios puede ser adicto.
A nadie le gustan –eso decimos–, nadie está enganchado –también lo decimos–, pero si ahora dejaran de funcionar todos, ¿qué ocurriría?
Yo llevo catorce horas –¡catorce!– en llamadas desde el 11 de noviembre.
PD: No os olvidéis de votar por el libro para la lectura sincronizada.

0 opiniones en “Adicción al teléfono móvil”

  1. :-S
    ¡Glup!
    ¿14 horas?
    Wowwwww…
    Y yo que había pensado que con parte de lo que ganaré en el trabajo de verano me compraría un celular 😛
    ¿Y si resulta que yo soy una de mil?
    Bueno, no fui una de mil en la Lotería, pero quien sabe si me toca ser elegida en cuanto a adicciones…
    Jajajajaja 😀
    Igual le idea de tener uno me tienta…
    Mucho…
    Demasiado…
    Aggggg… :-S
    😛

  2. Hombre, la FACUA, ¡mi asociación de insensatos preferida!Éstos son los espabilados que consideran que los anuncios de pizzas precocinadas favorecen la obesidad infantil y eso…esta gente ve el apocalipsis en todas las esquinas.Uno de cada mil, madre mía, será que no ha habido adictos al teléfono fijo y ya nadie se acuerda.Y al Atari, y a Internet, y a las revistas del corazón…El caso es alarmar, si puede ser sin motivo, mejor.Poca feina ténen, casonlolla.

  3. Pues yo nunca he sido adicta al teléfono, eso sí, me gusta saber que en cualquier momento puedo llamar si lo necesito sin tener que buscar una cabina que funcione y no se trague las monedas.

    1. pues yo tambien pienso eso aunque reconozco que yo si soy un poquto adicta al movil…jejej 😛 pero lo mejor es usarlo lo menos posible…

  4. Pues yo recuerdo que me compré mi primer movil..por un motivo de «seguridad en carretera»..y buen uso le di!! Ahora lo del engache…razón tiene malayerba, si nos enganchamos a las cosas más raritas!! Claro que el sudoku sale más barato a la hora de pagar facturas..ja, ja

  5. yo si soi adicta al movil lo reconozco,no puedo pasar un dia si el,y si lo pasoo 💡 puuf me pongo de los nervios pensando si me a llamado alguien si me han mandado un mensaje,miro las fotos cada dos por 3 vamos que es como mi hijo 😛

Deja un comentario