Cadenas

Anoche recibí chorrocientos correos electrónicos de una persona, entre los cuales había presentaciones supuestamente divertidas, advertencias de que un niño se estaba muriendo en un hospital de Nueva York y que Hotmail cerraba. Directamente las borré.
¿Quién no ha recibido un aviso de que Hotmail cierra? Aquí una muestra:
PASALO A TODOS TUS CONTACTOS POR QUE AHORA SI ES DEFINITIVO
Hotmail se Cierra
Si usas Hotmail manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño de Hotmail (Jon Henerd) borrará tu mail de aquí.
Hotmail se esta sobrecargando y necesitamos librarnos de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que están usando sus cuentas de Hotmail.
Así que si tu eres un usuario, por favor manda este e-mail a todos los que puedas, pero si no lo pasas a nadie se borrará tu cuenta de Hotmail.
Gracias por tu cooperación

Mr. Jon Henerd
Departamento de administración de Hotmail.
Evidentemente, si Microsoft decidiera cerrar Hotmail nos encontraríamos con la noticia en todos los diarios del mundo y la propia empresa nos habría enviado un mensaje advirtiéndonos del asunto, no creo que necesitaran que los propios usuarios hicieran una cadena de mensajes. Los hay que te advierten de que tendrás que pagar 30 euros si no lo pasas o que te informan de que tu buzón aumentará en 5 megas por cada 20 usuarios a los que avises. Claro.
Aquí otro mensaje:
Asunto: SI ANULAS ESTO SERIAMENTE NO TIENES UN CORAZÓN!!!!
Hola: Soy un padre de 29 de edad. Mi esposa y yo hemos tenido una vida maravillosa juntos. Dios nos bendijo demasiado con una niña. El nombre de nuestra hija es Rachel, y tiene 10 años.
No hace mucho los doctores descubrieron cáncer cerebral en su pequeño cuerpo. Hay sólo una manera de preservar su funcionamiento. Nosotros no tenemos suficiente dinero para pagar el precio. AOL Y ZDNET han estado de acuerdo en ayudarnos
Y la única manera en que puede ayudarnos es de esta manera: Nosotros le enviamos este e-mail y usted se lo envía a otras personas; AOL rastreará este e-mail a cuantas personas lo mande; por cada persona que mande este e-mail y lo envíe a por lo menos 3 personas nos darán 32 centavos. Por favor, ayúdennos.
El que AOL rastree el mensaje ya me da yuyu, solo por eso no lo enviaría. Que me digan que no tengo corazón, me molesta, que un padre diga que Dios le ha bendecido «demasiado» por tener una niña, me da risa –supongo que el traductor no supo donde poner ese «too»–y que AOL decida pagar 32 centavos por cada mensaje es una mentira como una casa.
Algunos de estos mensajes van firmados con nombre y apellidos verdaderos –a veces con número de teléfono–, y la gente es tan crédula que llegan a bloquear el buzón de la persona que figura en el pie del mensaje con correos de apoyo.
Nuestro mayor competidor, Nokia, esta regalando telefonos a traves de internet.
Aqui en Ericcson queremos mejorar la oferta, asi que estamos regalando nuestros nuevos telefonos WAP tambien!.

Estos modelos WAP estan especialmente diseñados para nuestros felices clientes de internet quienes apreciaran la nueva tecnología. Regalando telefonos nosotros obtenemos clientes agradecidos y un enorme efecto "boca a boca".
Todo lo que hay que hacer para recibir un WAP es enviar este mail a 8 personas, a las dos semanas , el WAP estara llegando a su casa (Ericsson T18). Si en lugar de enviar este mail a 8 personas, se envia a 20 personas, el regalo sera el mas nuevo de nuestros modelos , un Ericsson R320 WAP!
Importante: Cada vez que envies uno de estos mails, envia una copia a Anna.Swelund@ericsson.com (respetar mayusculas), es la unica forma de que sepamos que estas mandando el mail.
Mucha suerte!
Anna Swelund - Gerente Ejecutiva de Promocion para el sector Marketing de Ericsson".
Este texto está copiado tal cual –con reforma ortográfica incluida–. Evidentemente, si envías un mail a Anna Swelund –que cambia de empresa cada dos meses–, tu dirección de correo electrónico quedará registrada en una base de datos. En fin. Que ahora recibo unos diez correos al día de aumento de pene, ofertones de tarjetas de crédito, un nigeriano que me da una herencia de quince millones de dólares, tres o cuatro niños que se están muriendo porque no tengo corazón y alguna otra cosa más.
Enviando estos correos no conseguimos más que aumentar innecesariamente el tráfico de correo, ofrecer datos personales y darle una oportunidad a los que nos envían ofertas de venta de trólex. Es más, los correos aparentemente inofensivos hacen que nuestra dirección de correo circule por ahí en el cuerpo del propio texto, en color azul y junto a otras que a saber de quién son. En cualquier caso, si no podéis resistir la tentación, con el comando CCO, todos tan contentos, ya que envías el mensaje a mucha gente sin que nadie pueda comprobar las otras direcciones.
Como no soy solidario, no uso Hotmail y no quiero tunearme los bajos, no me incluyáis en ninguna cadena.