Las mujeres leen más

Hoy los editores –y desde luego los autores; al menos algunos– tienen muy en cuenta que son las mujeres las que más leen. Se realizan encuestas, sondeos o estudios de mercado cuyos resultados se acatan y pesan o interfieren en las programaciones de la temporada. En ocasiones se llega incluso a modificar los títulos originales para acoplarlos a ese hecho insoslayable –el predominio de un público lector femenino–, hecho que, por otra parte, a nadie espanta ni sonroja ya, aunque a algunos les incomode. En esencia, tal fenómeno no es nuevo. Fue así desde que la novela existe. Lo que ha cambiado es la actitud hacia el mismo.
Ana Rodríguez Fischer.

0 opiniones en “Las mujeres leen más”

  1. Pues si lo pienso friamente…la mayoría de hombres que conozco leen bastante poco, y en cambio las mujeres leen un montón..curioso, curioso

  2. Me parecería ofensivo que alguien se sonrojara o espantara, por el hecho de que las mujeres lean mas que los hombres. No se en que se ha basado la encuesta ni como la han hecho, pero conozco a muchos hombres que leen. Tambien se puede decir que los jovenes leen mas que los mayores, pero habría que tener en cuenta ciertos factores.

  3. No, si el sonrojo digo yo que vendrá porque adapten los títulos para que les guste más a las mujeres. Sé que no soy editora, pero a mí desde luego me indigna un poco que por el hecho de ser mujer piensen que un título me va a gustar más que otro.

  4. Satamente. Yo no sé qué títulos les gustarán más a las mujeres que a los hombres, la verdad. Si hubieran puesto algún ejemplo,… A mí me resulta extraño pensar que igual me he leído –y me ha gustado– una novela dirigida exclusivamente a mujeres. ¿Quién sabe? Los misterios del márquetin son insondables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *