Por la boca muere el pez

Nos disponemos a celebrar el fin de año como toca: que nadie se quede en casa, a comer como cosacos y a beber como cerdos –¿era así?–. Siempre igual: navidad, nochevieja, los Reyes Magos, después vendrá la pascua –fallas mediante–, el verano y vuelta a empezar. Con cumpleaños por medio, claro está. Todos estamos bien programados para hacer las mismas cosas al mismo tiempo y si no, somos raros. ¿Qué pasaría si una nochevieja cenáramos una tortilla francesa, un yogur y viéramos una película en DVD? ¿Y si en nochebuena nos fuéramos a un restaurante chino? Supongo que yo acabaré tomando las uvas y un par –o dos o tres pares– de copas de cava, hay que cumplir con la programación y la tradición. No soy nada original. ¿Cuántas veces habré dicho lo de que paso de mi cumpleaños? Pues este año lo he celebrado, sin fiesta, pero lo he celebrado. ¿Cuántas veces he dicho que paso de la nochevieja? Este año, igual. ¿Cuántas veces he dicho que la navidad me toca las narices? Pues ya me veis felicitando la navidad a diestro y siniestro y haciendo las visitas de rigor.
¿Seré un pez?

Comentarios

In I Go dice:

Casi tantas como yo.
Y, ya que has titulado así el post, aprovecha y pásate por aquí.

Ana2 dice:

A mi la navidad…en fin..pero el si que me gusta felicitar el año nuevo!! Yo lo pasaré en casita porque lo que más me gusta es madrugar en año nuevo y ver el concierto y los saltos de esquí con un buen desayuno para empezar bien el año….para salir de juerga hay 364 días, y no me gusta alternar con la marabunta del 31..

In I Go dice:

Eres inteligente, Ana2.
Seguro que acabas aplaudiendo con la Marcha Radetzky.

Brixta dice:

Creo que si eres pez Omanero. Desde que he abierto tu blog he tenido que leer las palabras dentro de las burubjas que aparecian. 😉
Yo me niego a salir en fin de anyo. Es la peor noche para salir, y nunca he entendido la chorrada esa de que hay que pasartelo bien por c*****s. Eso si, hare cenita para el Caracol y para mi, porque no hemos celebrado las navidades juntos y nada mas. Aunque no me importaria tomarme las uvas, aunque solo sea para ver como el pobre se atraganta. Pero como no tengo tele, dificil lo veo.

Brixta dice:

Como molan los nuevos iconos!!!!
:)*@

Salarino dice:

Pues yo, hace unos cuantos años, pasé una nochevieja solo, tirado en el sofá sin uvas ni cava, viendo la hecatombe televisiva, y no me ha pasado nada. ¿O sí? Ahora que lo pienso…

sonia dice:

Yo tomo aceitunas sin hueso en vez de uvas y todos los años los amigos me lian para salir a casa de alguien, pero después de la última que estuvimos viendo los especiales de televisión dije que una y no más. Este año despues de estar en casa de mis padres, me vuelvo para la mia. 🙂

hukes dice:

Yo no celebro mucho, quizás sólo una cena sencilla en casa que en cuanto pasa voy directo a dormir. Otra cosa que tengo es que nunca hago propósitos de año nuevo, y que conste que no es por miedo al compromiso, es simplemente que no me gusta hacerlos.

sonia dice:

Yo tampoco hago propósitos, si quiero hacer algo lo hago y punto, mi fuerza de voluntad es la misma cualquier dia del año.

¿¿Seré un bicho raro??
Pues yo sí salgo, sí me tomo las uvas con la correspondiente cena familiar, que aunque para nosotros no tiene ningún significado religioso si se ha convertido en una tradición y después…pues quedo con amig@s y nos tomamos algunas (o muchas, según se tercie) copichuelas; hay mucha gente sí, pero eso no nos impide el pasar un buen rato. ¿Qué eso también se puede hacer otro día del año? Pues claro! Y lo hacemos, lo hacemos…
Saludos y Feliz Año Nuevo a tod@s menos al/la de siempre…

In I Go dice:

Carlos, para lo crítico que eres me estás saliendo muy convencional. 😛

Pues sí… In I go….en este aspecto de lo más convencional, la única variante que hacemos es que como para nosotros no es una fiesta religiosa y pasamos de papás noeles y reyes, esa noche nos hacemos los regalos.
Saludos

Psikke dice:

Yo voy a obligar a mi suegra a zamparse las uvas.

malayerba dice:

yo me voy a cenar con mi mamá…después de currar, claro.Y a veces salgo, otros años no, según me dé, me ponen igual de nerviosa los dogmáticos del «nooooooooo, no hay que saliiiiiiiiirrrr, está lleno de genteeee, aaaaaarrrgh!» que los del «hay que pillar tal cogorza que acabemos en Urgencias».
Mañana después de cenar no sé qué cohones haré.

ayma dice:

Yo voy a hacer una cenita en casa con un puñado de amigos, a tomar las uvas -radiadas a gritos por mis padres por teléfono o por messenger- y luego a ir a bailotear a casa de un amigo que vive cerquita, SI me apetece. Si no me quedaré en mi keli que para eso es mía (alquilada).

In I Go dice:

Carlos, soy tan convencional como, o más que, tú. Tú lo has reconocido. Olé.
Oscar, wo bist du? aquí se debe una cerveza (calculo que a Carlos). Si no se la das antes de que se acabe el año va a tener que ir a buscársela por ahí.

brixta dice:

Pues yo, que llevo dos meses diciendo que no me apetece salir, y que no pensaba hacer nada por nochevieja, me he levantado hoy con ganas de marcha. 🙁

sonia dice:

Pues aprovechala que para volverta a casa siempre estas a tiempo. 😉

Óscar dice:

Hoy me voy a pasar la tarde-noche cocinando y cenando, las uvas en casa y después a casa de unos amigos, así que tengo el plan cubierto. Lo de salir en nochevieja a bares o discotecas también lo llevo fatal, oigan.

malayerba dice:

Feliz año a todo el mundo!

maibelys dice:

😐 que asco es esto 😈 mas o meno q se pusieron a pensar cuando estaban escribiendo lo q escribieron

Deja un comentario