Pedos a la gallega

Hoy he acompañado a una persona a hacerse una prueba al Hospital Clínico de Valencia. La prueba en cuestión acaba en –oscopia, con lo incómodas que son, porque parece que todo lo que acaba en –oscopia, da igual que empiece por endo–, colon– o lo que sea, siempre es para mondarse de la risa: que si no sé cuántas horas de ayuno, que si ahora líquidos, que si doce horas antes líquidos tampoco, que si ahora un tubito por aquí, una camarita por allá.
Bueno. Pues ARRESULTA DE QUE –dedo índice derecho en hombro izquierdo– los recién endoscopicados, bien molestos, salen por la misma puerta por la que entran. Eso no tendría la menor importancia si estuviéramos hablando de radiografías, tomografías o lo que sea. Pero en las oscopias no es de recibo. Vuelvo al tema. Harto de no poder leer el periódico porque había un hombre que estaba tan nervioso que se había puesto a dar voces a propósito de lo difícil de dejar de fumar –estupenda ocasión para dejar de fumar, por otra parte–, aprovechado el diálogo por otra paciente para exponer su teoría sobre la debilidad masculina y lo mucho que se quejan los hombres, decido levantarme para estirar las piernas y alejarme de tales discusiones. Para suertes, la mía. En cuanto me apoyo en la pared junto a la salida de los recién endoscopicados sale un sesentañero de aspecto digno y serio, hecho una furia, corbata de colorines, aseado y bien mozo. Se levanta una sesentera lozana de los asientos de la sala de espera, le pone la chaqueta al interfecto, que supongo que era el marido, y acto seguido el señor eructa con tanta fuerza que es imposible no recordar al león de la Metro Goldwyn Mayer. ¡Qué mal!, dice el (buen) hombre, ¡qué de gases!, ROOOOOT, otro eructo, van dos, PRRRRRRR, pedo al canto, sí, sí, un pedo a 100 decibelios. Eso es contaminación acústica y no lo de los 747. ¡Y la gente tan pancha! ROOOOOT, y van tres. Es que es muy de padecer de gases, informa la esposa para tranquilizar al respetable, PRRRRRRR¡qué mal, Señor, qué mal!, ROOOOT. Ante semejante fresco de neorrealismo ibérico, mi única preocupación es comprobar que mi pituitaria está suficientemente anestesiada por el ambiente hospitalario –ROOOOOT–, lo que afortunadamente ha ocurrido –PRRRRR–, me recompongo la camisa –ROOOOOT– pero tampoco me podía alejar por si la persona a la que había acompañado salía en ese mismo momento, PRRRRRR. Nuestro vivaracho pedorrero sesentón ha alcanzado una curiosa cadencia de eructo – ventosidad que se habrá repetido unas quince veces. La mujer ha explicado que prefería que su marido –teoría confirmada– se deshiciera de los gases lo antes posible porque si no, le esperaba en casa una buena. Sí, cuanto antes, mejor, confirma una tercera, recién salida de la peluquería –ROOOOOT–, sí, es que son muy molestos, dice la esposa del Sr. Erúctez –PRRRRRR–, es que cuando te mueven los “istentinos”, se lamenta una rubia platino –ROOOOOT–, y yo buscando un rincón porque me meaba de la risa. No recuerdo cuando he soltado la carcajada, lo cierto es que si llega a durar un par de minutos más, me tienen que ingresar en la UCI de un ataque de risa o en la unidad de psiquiatría.
Cuando el concierto ha finalizado me he puesto a meditar sobre la conveniencia de instalar junto a la sala de endoscopias un habitáculo –pongamos una SALA DE LOS AIRES o VENTÓDROMO– para que los pacientes dejen escapar sus gases en la intimidad, acompañados por sus familiares y compañeros de endoscopia. Así sería algo digno, se establecerían lazos de camaradería entre los pacientes y los demás nos evitaríamos el mal trago.
Cambio de tema. Leo en el diario LEVANTE-EMV:

La Generalitat pagará más de un millón de euros de la presentación de Fernando Alonso y McLaren-Mercedes que se celebrará el próximo lunes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, cuyo coste global se eleva a los cuatro millones de euros. Según ha podido saber este periódico, el Consell [el gobierno de la Comunidad Valenciana] asumirá este importante gasto, que corresponde fundamentalmente al montaje del circuito urbano por donde se celebrará, a partir de las 20 horas del próximo lunes, la exhibición del piloto asturiano a bordo de un monoplaza de la escudería anglo-germana. El resto del presupuesto del evento -algo menos de tres millones de euros- lo pagará el Banco Santander, nuevo patrocinador del equipo McLaren Mercedes.

Que el Banco Santander pague lo que le salga del arco del triunfo, me parece razonable, pero que el Consell pague un millón de euros ya me toca bastante más las pelotas, teniendo en cuenta que esta institución es la responsable de que haya más de dos viajeros mueran al año en los trenes del Metro de Valencia, si nos ponemos a hacer cuentas, ése mismo que anuncia a bombo y platillo que han construido más de doscientos centros educativos –¡¡¡doscientos en cuatro años!!!, ¿alguien se lo creerá?– y el mismo que invitó al papa, y nosotros aquí, sin saber cuánto nos ha costado.
Lo último. Una carta de un lector en el diario ADN:

Solicito que me hagan un casting para hacer un desnudo en la revista Interviú y enseñarle al público lo mejor de mi físico. Soy hombre pero supongo que no habrá ningún problema. Tengo necesidad de dinero y a mi edad, 49 años, es difícil lograr un trabajo decente. […] Además, tengo una historia fantástica. no creo que la historia de la “gallega” detenida en Cancún sea mejor que la mía. […]

Lo he copiado tal cual. Me ha llamado tanto la atención, que no he podido resistir trasncribirla. ¿Lo de la gallega es ironía? Ni idea, oigan.
Y opinen sobre NORMALIZADO en BLOGISSIMO (sic.)

Comentarios

sonia dice:

La primera vez que me rio con una historia de hospitales.
No he tenido tiempo de leerlo, pero creo que su historia no tiene tanto morbo, a no ser que sea muy conocido en su barrio y éste sea tan grande que merezca la pena sacarlo en la revista.

malayerba dice:

Qué duro habrá sido aguantar la risa, oye.
Y qué dura la carta del señor éste en ADN, oye, según se mire.

Jazlima dice:

Pero no podía ir al baño el Sr. Erúctez?!?!

hukes dice:

El hombre, a ese ritmo, se estaba desinflando. ¡Y por los dos lados!
A fin de cuentas, el cuerpo humano, topológicamente, no es otra cosa que una dona.

Brixta dice:

😀
Te imagino a punto de estallar de la risa.

Nika dice:

Jajaja… me parto! Qué asco!! Es una situación surrealista donde las haya, yo no sé qué hubiera hecho, pero vamos en la cara se me notaría, no sé si me entraría la risa o más bien me moriría del asco, de todas formas, yo creo que esas cosas no pueden pasar fuera de España…
En cuanto a lo de Fernando Aloson y el Consell… madre mía! ¿pero cómo puede ser que vayan a pagar ese dineral? ¿no se puede hacer nada contra eso? ¿a la gente no le importa o es que no se enteran? Me parece una tomadura de pelo impresionante. Ya me he cabreao… arggg!
El comentario del señor del ADN lo leí yo también ayer y no me podía aguantar la risa, la verdad es que lo de la “gallega” tiene telita… y encima dice que es para pagar la fianza! venga hombre!!

Nika dice:

Alonso, perdón…

Tyler Durden dice:

Jajajajaaa joder macho un no parar de reír! Eres muy bueno! Es la primera vez que entro en tu blog (gracias a Blogissimo), pero ya me he enganchado, muy bueno en serio.
Por cierto te daré un voto diario en 20minutos 20 blogs…
Es que soy traficante de votos, si quieres puedes unirte a mi contubernio.
Un saludo
PS: Ah también pienso enlazarte en mi blog, si no te importa. 🙂

Óscar dice:

En primer lugar, gracias a todos los que habéis opinado de NORMALIZADO en BLOGISSIMO. Me ha encantado leer lo que habéis escrito.
Sigamos con el tema de los pedos. Pues digo yo que uno estará lleno de gases, pero si no te puedes aguantar:
a) al cuarto de baño.
b) en la escalera de incendios, o la escalera (sin de incendios), que no las utiliza nadie.
Pero es que el tío lo hacía con toda la intención para que nos enteráramos de que estaba fatal. De acuerdo. Pero uno se lamenta y ya está, no se tira pedos. Mira que mal estoy, PRRRRRRR, mira, ROOOOOT. No, así no funciona. Mejor así: Ay, ay, ay, ay, agua, agua, agua, DESMAYO LÁNGUIDO, ay, ay, ay, ¡qué mal estoy! ¿¿¿NO???
Lo del Sr. Alonso, pues me toca más las narices. El Consell tiene otros agujeros donde invertir dinero: educación, sanidad, justicia y bienestar social, pero también en el Metro de Valencia, en mantenimiento de la Albufera -que está hecha un asco-, investigación de desalinizadoras, etc. ¿Pero en promocionar a Alonso? Si Valencia estuviera para tirar cohetes -que aquí somos muy aficionados a eso-, pues vale, pero como no lo está, que pague el patrocinador el espectáculo, Telecinco el montaje para la retransmisión –que ganan dinero a capazos con las carreras– y todos tan contentos.

In I Go dice:

Llevo casi dos días riéndome (exagerao).
Al Alonso que le den morcilla. Yo le sigo, me gusta que gane, me cae mal, por creído. Pero gastar dinero público en la presentación de un equipo privado, con patrocinadores privados (de mucha pasta), NEIN. Que le den all i pebre.
Y lo del casting, que se lo hagan. Se lo merece.

malayerba dice:

Ya comenté tu blog en esto que has puesto, no estoy muy allá porque tengo dos problemones.a/gripe con fiebre y b/exámenes en diez días, pero en fin.De paso, he añadido mi blog, hasta por ver qué pasa.
Y sí, que le den al Alonso de las narices.No entiendo la Formula 1, ni a la Generalitat valenciana.Será la fiebre.

karraxi dice:

si. es ironía. no puede ser otra cosa.

sonia dice:

No habia opinado sobre lo de Alonso y me parece una injusticia. Con la cantidad de necesidades que hay, promocionar a Alonso no es una de ellas y además no lo necesita.

B dice:

Llegue en la ofi con pocas ganas de trabajar este viernes gris de Londres. Lei tu post y te lo juro que me rei con cada linea. Gracias, eh? Ahora soy pronta para el dia. Mis compis no saben que puede ser tan gracioso en el mundo ventas internacionales, porque ellos no comparten mi alegria.
En mi ofi tenemos una tia embarazada de 5 meses. Lo hacia antes pero ahora mucho peor. La tia deja salir los gases extra por via “boca” con un ruido impresionante. Lo peor es que yo soy la unica que se tiene que controlar para que no me entre la risa. Los demas – como si no se enteraran para nada…

jordi dice:

Hola!.
Yo voy a ir en contra de la opinión popular.
Ni me convence ni me deja de convencer lo de la millonada de Alonso, sólo opino que: “cualquier evento que se realice en cualquier ciudad (y se hacen muchos en diversas) acarrean gastos que hay que abonar del dinero público, inversiones que se supone que traen beneficios de imagen y publicidad de la ciudad cara al extrajero o incluso dentro del mismo pais.”
No entiendo como cualquier evento que se hace aqui siempre criticamos su coste, cuando todas las ciudades pagan o estarian disupuestas a hacerlo, y en ningún otro caso oigo críticas.
Es cierto que dicahs partidas se podrían dedicar a otros menesteres, pero tambien no es menos cierto que hay otros gastos suprimibles y en genereal se supone que las cuentas públicas siguen lo aprobado.

[…] Más. Desde el último incidente con pedos que no eran los míos teniendo en cuenta que últimamente tengo que soportar que a Manolito le sienten fatal las legumbres –hago una llamada desde aquí a los escépticos que quieran comprobar el estado de la cuestión–, he decidido convocar el PRIMER CERTAMEN CREATIVO DE GASES DE LA COMUNIDAD HISPANOAMERICANA. Disculpen lo escatológico de la convocatoria, pero a la vista de que lo natural es bello, sano y recomendable, he llegado a la conclusión de que estamos muy atrasados en el estudio y análisis de estas actividades. Ya tuve mis discusiones cuando vivía en Alemania sobre la conveniencia o no de ser natural ante estas pOblemáticas fisiológicas y, aunque tenía en cuenta aquello de «allá donde fueres, haz lo que vieres», no conseguí acostumbrarme a que al gas natural hay que darle un provecho, igual que a lo del ahorro de agua en higiene personal y de la vivienda en general. Pero como tenemos que europeizar nuestras costumbres y Alemania es el motor de Europa, considero que tenemos que actualizar nuestro archivo COSTUMBRES SOCIALES v. 3.0 y dejar a nuestro cuerpo la libertad total que requiere. Ya sEmos europeos, ya se encargan de recordárnoslo todos los días. […]

gurb dice:

Óscar, te votare (si consigo superar las pruebas burocráticas para acceder al derecho a voto, no tenía ninguna intención de liarme con concursos, pero si el oma se presenta, yo le voto).
¿Por qué?
-Porque tu pagina es cojonuda (equilibrio de entretenimiento-aprender-opinión…)
-Porque servidor es un criminal en cuanto a ortografía se refiere y, en esta santa casa, siempre se me ha respetado. Lo cual te agradezco infinitamente.
-Porque esta página es un punto neuraligoco de gente muy interesante.
-Porque detrás de esta pagina no hay ninguna organización ni ninguna intención lucrativo-propagandistica. Hay una persona.
-Porque si ganas me llevo la mitad del premio.
-Y por mas cosas, pero básicamente porque es una pagina ejemplar en lo que creo tiene que ser esta nueva herramienta de comunicación que es internet.
Por todo ello, yo VOTO OMA.

gurb dice:

se ha colado el bicho ese guiñando el ojo! eso no era un guiño, era un punto y cerrar parentesis!

Óscar dice:

Hola, B, yo admiro esa gente que es capaz de poner cara de póquer en semejante situación, no sé cómo lo hacen.
Jordi, coincido contigo en que hay partidas presupuestarias que a saber en qué se invierten, pero yo critico las que me entero, y lo de la presentación de Fernando Alonso me parece un derroche que no hay por dónde cogerlo –igual que las mascletás durante las fallas, la señalización de pitiminí que nos ponen en esta ciudad y más–, además, teniendo en cuenta lo reciente del accidente de metro me parece indigno. Si, por lo menos, ya nos hubiéramos olvidado del tema…
Gurb, ¡calla ya! Que de lo rojo que estoy parezco un alemán bebiendo sangría en agosto.

Deja un comentario