El blanco es distinto del negro (ACTUALIZADO)

A quien esté participando en la lectura sincronizada:
responded por favor a esta pregunta en el foro.
–ooOoo–

Mi catarro es como el huracán Kyrill, que va remitiendo –lo de remitir lo he tenido que buscar en el diccionario, que no me fiaba, y resulta que es correcto: “perder algo parte de su intensidad”–. Por cierto, si vais a la página de la Real Academia, podéis poner el diccionario en un botón del navegador para tenerlo siempre a mano. Cuando entráis al sitio web, pincháis donde dice “Diccionario de la lengua española” que os llevará a una página de consultas. Debajo de la ventanita donde se puede escribir la palabra, dice “Añada el diccionario a su navegador” y os da las instrucciones. Es muy fácil y merece la pena –si estáis por la labor de usar el DRAE, claro–, os ahorraréis mucho tiempo de navegación. Si tenéis algún problema, enviadme un correo y os ayudo. Por cierto, que lo he puesto para el navegador Opera, que es el que estoy usando últimamente y me gusta más que Firefox, es más rápido aunque también un poco más complicado, tiene el cliente de correo, el chat y las suscripciones a blogs y canales de noticias integrados. Al principio parece difícil de manejar en comparación con Safari, por ejemplo, o Explorer, pero se le coge el tranquillo en un santiamén.

¿Os acordáis de aquello que dije de que me iba a pasar al ¡Hola!? Pues olvidadlo, que me he pasado un buen rato navegando en la página de EL PAÍS, secciones de Gente y Tv, Cultura y Sociedad y es como una revista del corazón pero en tabloide. He leído que Antonio Miró organizó un desfile de moda con inmigrantes sin papeles. “Lo único que les puedo dar es esto», ha declarado Antonio Miró en referencia a los modelos sin papeles que están «felices de poder hacerse una foto con Eto’o», por lo que el diseñador ha querido «agradecer que haya venido al desfile» el afamado futbolista porque, según Miró, así ha demostrado que «él también está por esto», por ayudar a los desfavorecidos, dicen en el diario. He buscado en todo el texto y no he encontrado referencia alguna a si les ha hecho contrato o no, porque si no, tan solidario no habrá sido, que digo yo que la mayor preocupación de los inmigrantes no será hacerse una foto con Eto’o, pero de todo hay. La carcajada me ha saltado cuando he leído que Miró ha elegido los blancos y los crudos –¡oh, sorpresa!, ”crudo” también está en el DRAE–, atención que tiene miga, “porque son distintos del negro”. ¡Je! ¡Qué sesudas declaraciones! Y si hubieran desfilado inmigrantes orientales, ¿qué colores habría cogido? ¿El rojo y el azul porque son diferentes del amarillo? Allá que me voy a EL MUNDO para comparar la noticia cuando me encuentro que los textos son exactamente iguales. ¡Oh, maravilla!

Bueno, que la Asociación de Inmigrantes Senegaleses ha puesto el grito en el cielo. Y con razón.

ACTUALIZADO A LAS 12.45
Nika nos dice que en el diario ADN ha aparecido lo siguiente:
Miró justificó que le daba «buen rollo» y añadió que no descarta emplear a alguno de los sin papeles en su empresa, de la misma manera que los presos de la Modelo colaboran ahora e la creación de algunos de sus bolsos.
Habrá que ver cuál es el significado del verbo “colaborar” y, como dice Nika, cuando leo “no descarta contratar a estos inmigrantes” yo entiendo que todavía no lo ha hecho.