Nueva versión

Con ustedes la nueva versión de WordPress. Después de un par de temblores de rodilla y un par de incidentes, he actualizado con éxito la versión del software. Y ustedes dirán, ¿pa qué? ¿Qué ha cambiado? Que ustedes puedan ver, nada de nada, pero mejora la seguridad y la estabilidad del sistema, que no es moco de pavo.
Esperemos que sea para bien. Ahora mismo voy a actualizar el software del foro. Crucen los dedos.
ACTUALIZADO
1. Las fechas vuelven a estar en inglés. 🙁
2. En el foro hemos empezado ya con las dudas de NEVERWHERE. El 23, empezamos con los comentarios, si nadie pide un aplazamiento.
ACTUALIZADO 21.01.07
Después de un malísimo trago –me salía un mensaje: php.marble. sintax error no sé qué–, he conseguido que las fechas vuelvan a salir en castellano. ¡Sudores de la muerte!

Comentarios

Óscar dice:

El foro también está actualizado, arf, arf, arf.

brixta dice:

Eres una máquina Omanero. 😉
Ya te podrías pasar por mi casa para hacer alguna que otra redecoración a mi blog, y abrirme la olla exprés. 😉 Como pago te invitaría a judías con chorizo. 😀

Óscar dice:

Cuando quieras nos pasamos por allí y te hacemos un par de arreglitos. Y lo de la olla exprés, pues sí, un platico de judías con choricito no estaría nada mal, ¡qué ‘icas!

brixta dice:

Lo de tecnoratti he sido incapaz de ponerlo y el site meter tampoco. 🙁

Yo soy un hombre fiel….
Una vez dicha esta GRAN mentira, pues sí, de momento sigo fiel a Globber, eso sí le he hecho un pequeño cambio al fondo, ya conseguí quitar el espantoso spam y alguna cosita más que no se ve.
Si no os importa decidme que os parece el fondo que he puesto ya que yo, como debe ser, no soy nada objetivo.
Saludos

Jazlima dice:

Te costó mucho Óscar?

IxcheL dice:

Andas a full Óscar yo ya pienso seriamente en cambiar a mi propio espacio ya me están convenciendo ahí te cuento luego.
Saludos niño.

Óscar dice:

Carlos: Sí, está bastante mejor, más limpio y despejado y lo más importante: se carga más rápido.
Jazlima: No sé qué hosting tienes, pero yo estuve dándole vueltas al tema (haciendo copias de seguridad, buscando la famosa base de datos, descargando la última versión, rezando a la virgencita) y de pronto vi que DREAMHOST (donde está alojada esta página) te ofrece la posibilidad de actualizar todo el software instalado y se encarga de ello un robot. Luego hay que reajustar algunas cosas, por ejemplo, lo de las fechas (que las tenía en castellano y han vuelto a estar en inglés, algunas opciones de permisos y rangos de usuarios, etc.), pero, después de pasarme toda la tarde estudiando el proceso, resultó que es de lo más fácil. ¿Dónde está alojado Sugoi!?
IxcheL: Pues el espacio propio tiene la ventaja ventajísima de la flexibilidad que no consigues con WordPress, pero el sistema es exactamente el mismo, accedes al mismo panel de control, escribes los post de la misma forma, etc. Eso sí, puedes manipular la plantilla a tu antojo, añadir complementos anti-spam, por ejemplo y todo eso. A mí sí me ha ido bastante bien. De todas formas, si quieres hacerlo a medias, hay una opción de wordpress que consiste en que, si tienes un dominio propio, WordPress.com se encarga del alojamiento, así que no pagas casi nada. Lo único que tienes que hacer es que el que te ha dado el dominio apunte las direcciones DNS a WordPress. Parece sencillo, pero nunca he comprobado cómo se hace. De todas formas, lo dicho, es bastante más cómodo manejar el programa en tu dominio que en WordPress, eso sí, tienes que ir con pies de plomo para no meter la pata.

Óscar dice:

IxcheL, se me olvidaba, si te quieres dar de alta en DREAMHOST, yo puedo conseguirte una «subvención», te saldría con 90$ de descuento. Si quieres, envíame un correo y te explico.

Jazlima dice:

Nuestro hosting es de una empresa argentina, pero acabo de preguntarle a Mata82 y me dijo que nosotros también tenemos la opción de hacerlo. Vos decís que vale la pena?

Óscar dice:

Para mí, merece la pena porque esta nueva versión hace que se pueda ver el editor WYSIWIG en mi ordenador, antes no se veía (es mac). Por lo demás, pocas diferencias, por no decir ninguna con respecto a la interfaz. Dicen que es más estable y soluciona problemas de seguridad. Eso, sí, tiene un sistema para que los comentarios no desbaraten la plantilla.
De todas formas, si vuestro hosting no os da la opción de actualizar el software automáticamente, yo no sé si me atrevería, hay que andar con pies de plomo -sobre todo con la famosa base de datos, de hecho, hace un rato yo había metido la pata y no se veía esta página, hasta que he conseguido repararlo–. Yo os aconsejaría que leyerais muy muy bien la documentación para actualizar y os hicierais una buena copia de seguridad, por si las moscas.
Si DREAMHOST no lo hubiera hecho por mí, no sé si lo hubiera conseguido con tanta rapidez, la verdad.

sonia dice:

Cada vez que tocas algo del blog, me tiemblan las piernas, eres una especie de Hitchcock, manteniendo la intriga hasta el final. ¡¡Táte quieto de una vez!!

Omanero dice:

Que no pasa naaaaaaaaaada, :D, ¿a que no notas na de na? Pues eso.

Óscar dice:

Pues agárrate, Sonia, que sé que estás por aquí y voy a subir un archivo chulísimo. 😀 ¿Preparada?

jazlima dice:

Gracias Oscar por los consejos. Cualquier otra duda te pregunto de nuevo.

Óscar dice:

De nada. Pa eso estamos.

sonia dice:

Espera que me pongo el cinturon de seguridad, me agarro a la silla y cierro los ojos ¡¡¡ayyyy!!! ya estoy preparada mas o menos.

Óscar dice:

Era lo del capirote. No me he reído ni na.

sonia dice:

Te ha quedado muy chulo, me ha hecho mucha gracia.

IxcheL dice:

Hasta eso Óscar me lo regalan jeje me regalan el dominio y todo lo que contiene pero no me gusta abusar de las personas es por eso que dijé dejame pensarlo pero si creo que en breve me mudare a él ahí si me «atoro» te digo.
Gracias.

Óscar dice:

Pues estupendo, me parece un buen regalo. Sé que puedes trasladar todo el contenido de CUADERNO DE SILICIO al nuevo dominio, no sé exactamente cómo se hace (en eso no te puedo ayudar), pero se puede. Una vez tengas instalado WordPress en el nuevo dominio, verás que es exactamente igual al software que has usado hasta ahora, así que no creo que tengas problemas, porque entre otras cosas, eres la que mejor sabe explotar el programa.

IxcheL dice:

Muchas gracias Óscar que si lo voy hacer está decidido ahora debo planear la nueva imagen del Cuaderno.
Saludos ahí te cuento como me va.
Un abrazo.

Deja un comentario