Las calorías del cámember

Supongo que casi todos los que participáis en la lectura sincronizada habréis terminado de leerla. Recordad que empezamos el 23 a comentar cosas. El mismo día 23 abriremos la lista de propuestas para la segunda lectura. Los candidatos deberán ser:

  • Mujer
  • No inglesa
  • No ciencia-ficción / fantasía

He pensado en estas condiciones para dar un poco de variedad al asunto. Decidme qué os parece.
Más cosas. El foro está abierto a todos los que conozcáis la novela, así que cualquiera puede participar, aunque no la haya leído recientemente.
A otro asunto. La polémica en Inglaterra por el asunto del racismo en Gran Hermano. Bueno, pues me parece muy bien. Lo que no me explico es que hayan esperado a que fuera la audiencia la que expulsara a esta centolla. ¿No debería haber intervenido la dirección de la cadena? De EL PAÍS de hoy:
La joven se siente avergonzada por sus expresiones racistas aunque reconoce que no era su intención ofender a nadie. «Shetty fue víctima de abuso y racismo» dice después de ver en pantalla lo que hizo dentro de la casa y que hirió a la comunidad hindú en Reino Unido. «Me impactó ver la manera como actué, sentí una sensación de aversión hacia mí misma».
A buenas horas, mangas verdes. Eso se piensa antes, chata, no ahora. Total, que con polémica o no, esta menda está fuera. Pero creo yo que todo este asunto no sirve para nada si seguimos teniendo una televisión de mierda, empezando por los programas y terminando por los anuncios como los de unos cereales –en los que se nos muestra a una chica bastante delgada cuidando de su figura–, los de créditos dudosos, los de coches –en los que las mujeres hablan del confort y la elegancia y los hombres de la potencia, eso sí, sin que lo vean ellas–, los de los desodorantes que las vuelve locas, los de bollería –los donuts light tienen 333 calorías por 100 g, y se quedan tan panchos con lo de “bajo en calorías”– y otros muchos.
Copio de CONSUMER.ES
Sólo se pueden considerar alimentos light o ligeros, atendiendo a los criterios de la CIOA (Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria), los Donuts light normales y bombón, ya que reducen un 30% su contenido calórico. Esto no significa que se puedan considerar alimentos bajos en calorías, ya que por 100 gramos aportan una cantidad de grasa muy elevada (14 y 21 g por cada 100 g en el donut light y bombón light, respectivamente); casi el doble que la misma cantidad de un paté bajo en calorías en el caso del bombón light.
Y también dicen:
Es verdad que su aporte de calorías por lo general es menor respecto a los alimentos convencionales a los que imitan, pero esto no los convierte en adelgazantes. La reducción en el aporte energético de estos alimentos suele hacerse a expensas de los hidratos de carbono y de las grasas, reduciendo la cantidad de estos o bien sustituyéndolos por sustancias como edulcorantes y sustitutivos de grasas respectivamente. La mayoría de los consumidores que leen en el envase los citados mensajes cree con seguridad que se trata de un alimento con un aporte energético considerablemente inferior, pero si se abusa de la cantidad de consumo, sus efectos resultan completamente contrarios a lo que se busca, produciendo incluso aumento de peso. Así mismo, se ha comprobado que no en todos los casos el valor energético de estos alimentos es tan bajo como cabría esperar.
Vamos, que la televisión sigue siendo una mierda. Me quedo con el queso cámember de toda la vida.

Comentarios

sonia dice:

No me gusta el queso y cada dia veo menos anuncios aunque es dificil evitarlos. En cuanto a la comida y bebida light, nunca me lo he creido mucho, pero si en su diferencia de sabor, asi que si me voy a comer algo que engord, por lo menos que lo disfrute.

jazlima dice:

Para proponer un libro lo hago abriendo un tema nuevo en el foro?

Óscar dice:

Sí, puedes abrir un tema nuevo en el foro de segunda lectura o, cuando alguien proponga, añadir el tuyo, como quieras. Todas las opciones se tendrán en cuenta (una por persona, claro).

Óscar dice:

ATENCIÓN: El foro, por uno de esos misterios de la ciencia y la informática, se ha escacharrado. Rezad conmigo.

Óscar dice:

Consejo de amigo: si no sabéis qué significan tres letras (o más) en mayúscula, jamás, repito, jamás marquéis la casilla.

sonia dice:

Mejor no preguntamos 😉

brixta dice:

Entre otras cosas, por eso no tengo tele. Me he enterado de toda la movida del racismo de refilón, porque sale en prensa por todas partes, pero como no sé quién es cada cual no me entero, y no me quiero enterar.
Justo ayer quedamos a cenar con unos amigos y una de las chicas es RR.PP. del Channel 4 (el canal que lo emite) y lo están pasando bastante mal. No está mal que éstas cosas salgan a la luz, y se cree debate entre la público sobre algo serio. Ya sé que no es el programa más serio, pero bueno… No hay mal que por bien no venga.
Las otras ediciones de Big Brother siempre han sido con participantes de todos los colores y orígenes, y nunca ha habido problemas relacionados con el racismo. Obviamente les hacen un test psicológico para asegurarse de que no lo sean antes de dejarles entrar. Pero ésta es una edición especial de celebrities.
Referente al nuevo libro a leer, pensaba que se iba a tirar de la lista anterior y elegiríamos entre los que no salieron.

malayerba dice:

MMMMM, mujer, no inglesa…¿Mercè Rodoreda?

IxcheL dice:

Hace poco en el universal dieron una nota al respecto de los productos «light» de acuerdo a lo que leí mencionaba que mucho no son bajos en azucares incluso son en alto contenido eso es preocupante a personas con diabetes.
En fin no hay nada mejor que cerrar la boca y hacer ejercicio es lo más sano.

Óscar dice:

Malayerba, anoto yo en el foro el de Mercè Rodoreda en tu nombre.

iwi dice:

joé, el cámember, qué bueno, ¿y frito? y con miel, con mermelada de fresa… ñam, pero como estoy a dieta (la primera vez en serio en mi vida; era necesario) me he quedado en nivel queso de burgos (no el light, ojo, el bueno, pero se puede comer menos cantidad)
Con esto de la dieta, ahora me fijo con atención en las calorías y demás que lleva cada alimento, y sí, es cierto, engañan muchísimo sobre la impresión que todos tenemos, hay cada sorpresa, por ejemplo, las barritas son una bomba energética. ah, y lo de X calorías cada 100 gramos y resulta que tú te estás comiendo 250. cosillas.
Lo mejor son los alimentos naturales tipo frutas, ensaladas, verduras, sopas, carne/pesacado plancha, y siempre hay alternativas dulces y poco calóricas. por ejemplo, mi descubrimiento de los últimos días: compota de manzana, sin azúcar. Se les quita el centro, se meten en el horno media horita y buenísimo, oye, y te deja regusto dulce. mmmm

malayerba dice:

Iwi, no hagas dieta, que es malo, mujer…Y si no te queda más remedio, yo aconsejo ésta, la que me enseñaron en un curso de dietética y nutrición, para que no te falte ni te sobre nada cada día.
A repartir como te dé la gana, en un día:
-3 piezas de fruta (o su equivalente, si son cerezas, o sandía, una pieza viene a ser el tamaño de tu mano)
-1/2 litro de leche, o 4 yogures, o 200 g de queso.
-2 raciones de 200 g de verduras.
-2 raciones de 100 g de proteína animal o legumbres con aroz (sin arroz no se completan las proteínas), o 2 huevos, o seitán, o tofu.
-3 cucharadas de grasa.
-3 raciones de carbohidratos, a saber, 3 rebanadas de 30 g de pan, o 3 puñados decereales, o 50 g en crudo de pasta o arroz, o 3 patatas medianas.
Recombinando con un poco de práctica, puedes meter el camembert y descontarte una ración de lácteos y una de grasa, y así.Es lenta, pero funciona, no causa carencias y lo que pierdes tardas mucho en recuperarlo cuando vuelves a comer en plan lima.
Coñe, vaya chapa he soltado.Será el dolor de muelas.
Omanero, porfa, el Mirall Trencat, que es una maravilla y no puede perdérselo nadie…

Nika dice:

Pues ya enlazando todo un poco, Gran Hermano y dietas mágicas, resulta que han lanzado en internet un CONCURSO PARA ADELGAZAR.
El concurso se llama La Gran Competencia Ana. Dura 14 días y ganan las tres personas que más peso pierdan. Además, incluye un sistema de puntos en el que el máximo, 10, se consigue con un ayuno de 24 horas.
Vamos… ¡que estamos mejor que queremos! ¡Así fomentando la anorexia!
Besos pa todos, ¡¡que no engordan!!

malayerba dice:

Ana es la palabra mágica en interné para designar la anorexia;suelen ser enfermos que no quieren tratarse y hacen estas cosas, ayunos colectivos y paranoias varias.
Hay que vé, hay que vé.Cómo está el mundo.

iwi dice:

gracias por la dieta, malayerba, la tendré en cuenta. y no os preocupeis por mí, quien me conoce sabe que es IMPOSIBLE que yo acabe con anorexia, vamos todo el mundo se parte sólo con la insinuación; en realidad sólo intento tener una vida más ordenada y saludable, es todo.

ayma dice:

Óscar, parece que se ha colado un spam en el foro/cine…

Óscar dice:

Ayma, muchas gracias. Borrado.

Óscar dice:

Malayerba, ¿no es una dieta muy restrictiva? Las dietas y yo… no hay manera de que hagamos migas.

malayerba dice:

Nop, es LA dieta que se supone que debemos llevar todos, a nuestras edades, más adelante hace falta más calcio y otras cosas.Con tal variedad cubres todas las necesidades, si no tienes ningún problema de salud;yo me paso mucho, pero mucho, con las proteínas y los carbohidratos (demasiados bocatas, me temo) y eso es malísimo, pero mira.Lo que no hay que hacer jamás de los jamases es saltarse alguno de los tipos de alimento, mejor que sobren, aunque sea malo;y a la hora de perder peso, nunca en la vida una dieta que tu endocrino no recomiende, o sea, ni mirar las revistas y sus propuestas.Que te puedes dejar los riñones, o el hígado, o causarte una anemia.Ojito.
Y ya puestos, lo único que adelgaza de verdad, lo único, es comer menos y moverse más.No hay otra.O lo aceptamos y obramos en consecuencia, o nos aceptamos y lo mismo.Yo estoy más por la segunda.

Óscar dice:

Yo había entendido lo que habías puesto como dieta diaria, ¡qué bobo! Así, sin cocinar. 😀 Na, ahora lo entiendo.
Para reducir peso yo creo que el sentido común es el que tiene la razón: seguir comiendo absolutamente de todo, pero menos cantidad (no creo que haga falta matarse de hambre para adelgazar) y hacer un poco de ejercicio tranquilo pero constante. Nunca he entendido la gente que dice: grasas nada o azúcares nada, que engordan, solo sacarina (después de haberse metido un chuletón entre pecho y espalda), pero eso es otra cuestión, que me he ido por las ramas.

jordioa dice:

Hombre Oscar! piensa que a la gente luego de saltarse las normas de la dieta constante y perpetua, deciden cubrir su mala conciencia con la sacarina en el cafe. No tiene nada de malo que la gente pueda hacer la digestión con la conciencia tranquila y la bolsa llena de calorias sobrantes!

Óscar dice:

😀 No, no hay nada de malo, pero me da risa.

tanya dice:

mi comentario es que pongan lacantidad de calorias que contien cada alimento

Deja un comentario