Nuevas ventanas

La pregunta del millón. ((B., si lees esto, es que sí funciona… ¡¡¡qué diver!!!)) ¿Quién va a actualizar su sistema operativo? Que levante la mano… hm… ¿tú no? ¡Anda!, ¿tú tampoco? ¿Y tú? ¿Nooo? Vaya, pues al final va a resultar que nadie va a actualizarse. Bueno, eso no es cierto, conozco a alguno que ya lo tenía antes de que saliera a la venta. Habrá que ir a comprarlo, porque digo yo que como Microsoft se vaya a la quiebra, esto será el fin de los tiempos, como cuando nos dieron el coñazo del efecto 2000, que parecía que la tostadora nos iba a morder en el culo y el microondas se iba a poner a tragar a los niños desprevenidos que fueran a la nevera a zamparse un bocata de boquerones. Por cierto, ¿alguien ha visto el episodio de Los Simpson en el que Homer no ha actualizado el software de la central nuclear en la nochevieja de 1999? Os lo recomiendo, es muy divertido.
Bueno, que ya han salido Ventanas Vista y Oficina 2007, en cuyo desarrollo han trabajado 2.000 personas y ha costado 15.500 millones de euros –muchos euros me parecen, pero es lo que dice EL PAÍS–,… total, ¿pa qué?, pa que ahora salga en tres dimensiones la ventanita de “Este programa ha efectuado una operación no válida y se apagará” y el clip te siga tocando las narices con lo de “Creo que está escribiendo una carta. ¿Necesita ayuda?”. El sistema operativo está en tres versiones y cuesta 300 eurones del ala el más baratito, aunque puedes actualizar tu sistema viejo a partir de 160. Dicen que para la versión básica –sin interfaz AERO, lo más molón del sistema nuevo– necesitas un ordenador con un procesador a 800 MHz y 512 de RAM. Y eso es la versión mini, que para la güena güena de caerse de culo vas a necesitar a HAL9000 y MADRE procesando datos y a R2D2 comunicándose con los periféricos, que van a tener más de un problema y más de dos. Total, que lo de actualizarse es un rollo –que me lo digan a mí, que llevaba desde el jueves intentando que salieran los enlaces de este blog, después de renovar el software porque decían que era fantástico de la muerte–. Lo que funciona, ¿pa qué cambial-lo? Es como si en aquella época de la edad media –¿os acordáis todavía?– en la que escribíamos con Olivettis a pedales hubiéramos tirado la vieja para comprarnos la nueva Toshiba XH3100 Megaperls Oxiaction Multi, que era eléctrica y tenía el típex incorporado.

Dicen que lo mejor del nuevo Ventanas es, además de la interfazzz –palabro horroroso–, lo que ha mejorado en seguridad, aunque seguro que no habrá que esperar más de un mes para que los nuevos ventaneros tengan que actualizar con un complemento descargado de internet por un grave problema de seguridad que permitía el acceso a nuestras cuentas bancarias a los háckeres indonesios, que no son una especie de lagartos antropófagos, sino unos señores que juegan a Dragones y Mazmorras –que Sihaya me perdone–, venden pastillas azules a precios de risa y tienen muy mala leche. Total, que todo el mundo habla mal de la compañía de las ventanas, pero LINUX sigue siendo para la mayoría un misterio tan misterioso como hace cinco años, mientras que el sistema operativo de Guillermo Pórticos sigue siendo el 65% de los beneficios de Microsoft, lo que no quiero ni imaginarme cuánta pasta es eso.
Por cierto, algunas veces recupero la fe en esa raza de pequeños grandes hombres que son los valencianos. La Conselleria de Cultura, Educació i Esports de la Generalitat Valenciana ha creado LLIUREX, que no sé exactamente qué cojones es, pero parece que es una interfazzz –otra vez– de LINUX especialmente adaptada al sistema educativo de la capital del Turia y adyacentes. Suena estupendamente. ¡Y es gratis! Ahora falta saber si sirve para algo.
Termino: Ya os podéis pasar por el foro para votar por la novela que queráis para la segunda lectura sincronizada.

Comentarios

sonia dice:

Yo mientras me vaya bien, NO TOCO NADA. Por cierto con tu permiso voy a poner el enlace a un blog con mas información práctica de otra víctima.
http://somosviajeros.com/blog

Óscar dice:

Yo pongo a dios y a vosotros por testigos de que nunca volveré a actualizar software a tontas y a locas (ni tampoco al blog).

sonia dice:

TOMO NOTA. APUNTADÍSIMO LO TENGO Y NO DUDARE EN RECORDARTELO. 😀

Sihaya dice:

Te perdono, te perdono, pero porque eres tú :D. De todas maneras, no sólo es que te perdono, es que te confirmo que hay relación proporcional entre los jugadores de Dungeons&Dragons (o de rol en general, que muchos roleros podrían sacar sus katanas si les englobas dentro de la etiqueta “jugadores de D&D) y los expertos informáticos, igual que la hay entre el heavy metal y el rol. ¿Por qué? a saber…
Respecto al tema del Vista o no… no os creais la mitad de las cosas que se dicen por ahí respecto a la potencia necesaria para usar el Vista, no es tanta ni mucho menos, pero dejaré que lo explique gente que entiende más de eso que yo, si lunatic u Otello se quieren pasar por aquí, y si no, creo recordar que había gente habitual de aquí que sabía y que probablemente nos lo pueda explicar mejor.

Óscar dice:

A mí es que lo del Vista me la suda, ya sabes, pero recuerdo que lo vi en un ordenador, cuya carcasa pasó a mejor vida –aquí es donde entran los háckeres indonesios, pa que nos entendamos–, y tengo que reconocer que no vi NADA nuevo. En los blogues y blogas de la blogocosa están que si el Vista por aquí y el Vista por allá y en los diarios coinciden en lo del consumo de memoria, claro que también puede que hablen de oídas (sin el puede). Habrá que vel-lo. Pero ya te digo que a mí, plim :D.
El tema de las conexiones rol – informático pertenece al estudio antropológico de las filias sociales, en la misma línea del estudio de la relación Barbra Sreisand – gay, flauta – perro sin raza o alemán – sangría.

Yago dice:

Tras un rato de contestar TODOS los puntos del postde forma extensa y vien documentada, va y he escrito mal el nombre del blog (me habré dejado la mayúscula digo yo). Así que resumo:
Sí, Vista apenas aporta nada, y sí consume mucho y pide más (Sihaya, tu PC está por encima de la media).
Lliurex es una versión de Linux (se les llama distribuciones, y hay un montón) bastante cutre. Intentaron copiar la de Extremadura y la cagaron.
Y respecto a lo los “háckeres” sólo decir que eso de fomentar estereotipos está muy feo… roleros informáticos, habrase visto 😛

Sihaya dice:

Digo lo de la memoria porque yo he probado el Vista en mi ordenador, asín sin que nos oiga nadie, y vale que es bueno, pero no es HAL. También es verdad que no le pedí mucho, entré para ver, decir qué gonito, ya lo usaré en un futuro-futuroso, pero sin instalarle muchos programas ni abrir muchas cosas a la vez. Según me contó Otello, lo que pasa es que el Vista aprovecha muy bien la memoria y se coge toda la que tengas pa él solito, cuando la necesitas para otra cosa te la presta, pero no te acostumbres. Entonces, según decían, todavía le costaba desprenderse, el muy agarrao. No sé si lo habrán arreglado, por eso digo que mejor que lo cuenten otros que sepan de verdad, no los informativos 😀

lunatic dice:

Bueno, por alusiones que me han hecho salir de la cueva del lurkeo, voy a comentaros mis impresiones sobre Vista (o por lo menos, de la Beta2 que sacaron el verano pasado y es la que he estado probando desde agosto)
Vista es un OS X wannabe, con lo que molaba del Mac OS de cuando salió en el 2001. La interfaz es practicamente la misma que XP con un par de tuneos que ya existían (WindowsBlinds y similares). Cosas que mejoraban bastante, como las búsquedas (MUY rápidas si las comparas con el puto perro del XP, rápidas si lo haces con google desktop), y grandes cagadas como el hecho de pedirte A CADA MOMENTO confirmación de casi cualquier cosa (entrar a las propiedades de pantalla, borrar un archivo, etc). Esto llega a ser realmente DESESPERANTE y algo que hace incómodo trabajar con él.
Tienes tambien Widgets, aunque eso es algo a lo que yo no he prestado atención, supongo que al que le gusten las tonterídas de escritorio le sacará más partido.
Para mí, un sistema que usarán los que jueguen en el ordenador, más que nada porque DirectX 10 (un conjunto de “programas” que sirven para que los juegos se vean mejor y que saca microsoft) solo saldrá para Vista, por lo que si quereis jugar al Crysis, por ejemplo, habrá que “pasar por caja”.
Uséase, que no es para nada imprescindible, no aporta mejoras como XP respecto a windows 98 o ME y por ahora, XP con SP2 es el mejor sistema de microsoft que puedes instalar en un ordenador.

Buen resumen Sihaya 🙂
Aún así el consumo de memoria del Vista en sí es considerable.
PD: la b y la v no deberían estar tan cerca en los teclados…

Óscar dice:

😀
Pues yo lo de la distribución del LLIUREX, lo del Linux y lamarequeva pertenece al mismo grupo de conocimientos de la inflación y hacer el IRPF, vamos, que no menterodená. ¿El Linux –que pa mí lleva una tilde como la copa de un pino– no es un sistema operativo como Güindus? Pues allá que voy yo y me pensaba que el LLIUREX, también. Y digo ¡tate! ¡Qué buena idea! Y ahora arresulta de que es otra cutrez de tantas.
Lo de que Vista es un OSX túning ya lo había oído yo en la blogocosa -que desde que he descubierto el palabro vivo sin vivir en mí-, pero como sabéis que yo soy muy de mac –dedo índice derecho en hombro izquierdo–, pues cuando lo vi no me pareció tan molón, no sé si tenía el AÉREO o el ACUÁTICO, pero vamos, me pareció más de lo mismo. Y creo que Lunatic andaba por ahí en aquel momento. Y los widgets, pues no sé. Al principio dices ¡oooooooh!, ¡qué goniiiiito!, con los movimientos esos de aquí pallá, pero claro, como no suelo consultar la cotización de las coronas suecas ni si las pistas de esquí de las Montañas Rocosas están abiertas, pues al final utilizo solo la calculadora. Eso sí, me consta que los hay chulísimos y útiles de caerse de culo, como uno que figura una pantalla de LEDs rojos que puedes programar con la frase que tú quieras. Puede parecer una chorrada, pero no lo es cuando se trata de trabajar con un ordenador gonito y en un entorno user friendly. Y creo que Güindus XP es de todo menos bonito y friendly.
Palabras que no entiendo:
-WindowsBlinds
-DirectX (éste me suena a cosa en la esquina, al lado del relojito)
Lo que más me fastidia de Güindus, en resumen:
1. Lo que decía Lunatic: las confirmaciones a tutiplén.
2. Que tengas que instalar algo continuamente.
3. Que tenga viruses.
4. Que se cuelgue (más que un Mac).
5. Que es feo.

hukes dice:

¿Más seguro? ¡Ja! Eso siempre han dicho y sigue y seguirá siendo el sistema operativo más inseguro.
Para lo que sí pusieron mucha seguridad es para proteger a las compañías disqueras y de “joligud”. Muchísimos recursos del sistema están monitoreando a todo momento que no te estes “robando” música o películas (aunque las hayas comprado en CD y DVD con todas las de la ley). Ese consumo de recursos hace que la PC, por muy nueva que esté, tenga una “performancia” igual o peor al viejo Pentium a 120Mhz de velocidad.
Windows es el igualizador de las computadoras, lo pones y te queda una computadora igualita a la que tenías hace 10 años.

Gerardo dice:

Actualizar el software es una chorrada si no te hace falta, es la mejor manera de que tu ordenador, que puede seguir funcionado con el SO que lleva, se convierta en un trasto que “hay que jubilar” o que “hay que actualizar”. Consumismo informático. Por poner un ejemplo: si solo navegas por internet y usas una suite para oficina, ¿para qué necesitas más que tu viejo 500Mz con Windows 2000? Actualizar solo te aportaría colorines.
“Toshiba XH3100 Megaperls Oxiaction Multi”, ¿es un nombre real?, ¿con megaperls como el lavavajillas?

Óscar dice:

Hukes: Sí, eso también lo he leído yo, han puesto especial interés en los sistemas antipiratería, como si fuera el único problema que hay en Güindus. Y otra de las cosas que afectan al funcionamiento es el antivirus, que hace que se te ralentice toooodo hasta límites insospechados, y, claro, como nos tienen cogidos de los huevecillos, pues a actualizar se ha dicho.
Gerardo: 😀 No, ese modelo de Toshiba no existe, lo de “Oxiaction Multi” lo escribí porque fue lo primero que me vino a la cabeza, aunque, pensándolo bien, podía haber puesto “Toshiba 3100 megaRollo”, así, con una sola erre, como en el anuncio de papel higiénico.

Óscar dice:

En C Net dicen:
“Windows Vista es esencialmente un Windows XP recalentado. Si estás contento actualmente con Windows XP SP2, no vemos ninguna razón concluyente para el upgrade.”
“Windows Vista es el primer sistema operativo de Microsoft en más de cinco años y el sucesor de Windows XP. Sin embargo, no vale la pena salir a comprarlo a toda prisa. Si necesitas desesperadamente comprar un nuevo PC (si el antiguo murió o has estado esperando y esperando la salida de Vista), entonces hazlo en cualquier caso; no hay nada malo con Windows Vista. Pero no hay ninguna razón concluyente en Windows Vista que llame al cambio…”
“Quizás estamos malcriados, pero tras más de cinco años de desarrollo, queda un definitiva sensación de “¿y esto es todo?” con Windows Vista”
“Comparado con Mac OS X 10.4, Windows Vista se ve más bien tosco y poco intuitivo, casi como si estuviese todavía basado en DOS”
“Pero ¿es Windows Vista un mal sistema operativo? No. Es simplemente una decepción para los usuarios de PC que esperaban que Microsoft presentaría algo verdaderamente excitante que le situase finalmente por delante de Apple. Han fallado.”

gurb dice:

¿¿Vista??
Atención a esta demo del gestor de ventanas beryl
(para cualquier distro de linux)

gurb dice:

Por cierto, Mac se ha pasado a arquitectura de PC (x86), no? En lugar de empezar a aplicar la arquitectura CELL que se la ha adueñado la PS3!!
Fuente

Óscar dice:

😀
Si me hubieras hablado en chino, habría entendido más. Solo sé que ahora Apple usa Intel.

Deja un comentario