Banderita rojigualda

Cuando Juan Manuel de Prada se pone irónico –ver ABC de hoy–, no hay dios que lo aguante y lo de Esperanza Aguirre ya clama al cielo. Según la Comunidad de Madrid fueron un millón y medio a la manifestación del día tres. Vamos, que tendría que haber unas 39 personas por metro cuadrado, como dicen en Manifestómetro. O están muy delgaditos muy delgaditos, o algo pasa. Me toca las pelotas que piensen que somos tontos.

Luego me encuentro con estos comentarios –el enlace lleva a un archivo de audio– del santero de la COPE:

(transcripción rápida)

Pues señores de esta federación de ecuatorianos, seis como de costumbre, que hablan en nombre de seiscientos mil, si ustedes no están por la libertad de España, aquí no hacen nada, o sea, lo repito, si no están por la libertad de España, aquí no hacen nada.

¿Es que están todos locos o qué? ¿Alguien entiende algo? Esto me pasa por mirar donde no debo. Prometo no volver a hablar de política en lo que queda de mes.

Banderita rooojigualdaaaa…

Comentarios

Ana2 dice:

Este…elpollolabandera…murió hace tiempo…la gripe aviar sería…

Óscar dice:

Ya, no te preocupes, pero es que hemos ido al desván, hemos encontrado el pollo éste disecado y allá que lo hemos plantado ahí.

In I Go dice:

Decreto del Ministerio de Interior:
Este post queda clausurado por anticonstitucional.
Es por poner la palabra COPE. La bandera nos la suda.

Juan Manuel de Prada es un gran escritor, lo hace francamente muy bien, yo le he leído casi todo y no tiene desperdicio, el único inconveniente es que es un poco facha a veces, un pelín carca, no sé si me explico bien.
Lo de la manifestación es de película, osea, que aquellos que salieron a defender la libertad de España, lo hicieron portando la bandera emblema del régimen que oprimió a España y sus pueblos durante casi medio siglo y sin compasión ninguna. Manda cojones la cosa. Sólo se veían águilas imperiales en las banderitas de los cojones, aquello parecía una concetración nazi y, que no se nos olvide a nadie, los nazis son los que inventaron el terrorismo.
Un saludo y pásate por mi blog.
http://www.enunblog.com/Aguirre

iwi dice:

yo creo que no es que se crean que somos tontos nosotros, creo que saben que son tontos los suyos y que van a creer a pies juntillas sus propios medios y no van a contrastar, no śe, yo también paso, esto es una locura

Nika dice:

Yo ayer tuve discusión en la comida por este tema y la verdad es que como dice Iwi, yo ya paso… pero me da pena ver cómo pueden convencer a la gente, tanto a los de su partido como a los que no lo son. Lo que sí es verdad es que seguro que han echado mano de algunos consejos de Goebbles… porque saben manejar a su antojo los medios de comunicación… ¡Alucino con la memoria (de pez) histórica de este país! Al final tenemos lo que merecemos.

sihaya dice:

Atención, tocho va:
Al hilo de que se mencione a Goebbels, leeros estos principios de la propaganda, a ver si os “suena” a algo de lo que se hace en la prensa y otros sitios(y digo la prensa, en general, no sólo la COPE,que mal que me pese, en todas partes cuecen habas) (sacado de la Wiki en español)
1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.

sonia dice:

Entre esto y el blog de la viki, me quedo con este último.
Lo de las manifestaciones me tiene harta con que si va el pp, va el psoe que si son tropecientos mil o unos cuantos. Lo que menos importa es el motivo de la manifestacion.

Nika dice:

Sihaya, la verdad es que encuentro muchos parecidos con alguna de las estrategias que se están usando en este momento… qué pena que volvamos atrás en el tiempo, no?

Óscar dice:

No, si ya sé que la COPE no es la única que cuece habas, pero lo de los otros, como no me indignan tanto y uno objetivo no es –que ya sé que es una excusa barata–, pues no me tocan tanto las pelotillas, la verdad. Pero de los puntos que nombra Sihaya, me ha salido un “sí” junto a cada uno de ellos.

Óscar dice:

Mira, me viene que ni pintado. De EL PAÍS de hoy:
Unos 300 trabajadores de Telemadrid se han concentrado hoy a las puertas de la sede de la cadena para exigir la readmisión de un trabajador despedido que apoyó la huelga convocada el pasado 5 de diciembre y para pedir el fin de la manipulación informativa en el medio. Los trabajadores han instado a las personalidades que sean invitadas a los programas de la cadena a que no acudan. El PSOE ya ha anunciado que ninguno de sus miembros acudirá a los programas informativos o de debate.
Telemadrid despide a un trabajador que alentó la huelga del 5-D
Mil trabajadores de Telemadrid acusan de intimidación al director de la cadena
El malestar de los trabajadores de Telemadrid es conocido desde hace tiempo, ya que entienden que la cadena está manejada hasta límites intolerables por el Gobierno de Esperanza Aguirre a través del director, Manuel Soriano. Por ello, ya celebraron una huelga el 5 de diciembre, para denunciar convocado en protesta contra la “manipulación” informativa y la “nefasta” gestión económica. Uno de los que participó como miembro del comité de huelga, Ángel Nicolás Fernández, fue despedido el 2 de febrero, según la cadena por “perturbar el desarrollo normal” del programa Alto y claro al utilizar un “estridente silbato”. Otros dos compañeros del comité de empresa fueron suspendidos de empleo y sueldo.

malayerba dice:

Pues yo no paso, no me da la gana de darles esa stisfacción.A unos por fachas, por chungos y por insultar mi inteligencia con sus paranoias conspiratorias, a otros por ese cinismo que parece decir”yo hago lo mismo…¿pero a que somos más guays, con nuestro talante y nuestro buen rollito?”Unos y otros nos tienen cogidos por las gónadas con el precio de la vivienda, hacen leyes racistas y alientan a mafias varias, se cagan en el medio ambiente (aunque unos hacen Terra Mítica y otros se limitan a dejar que se levanten urbanizaciones ilegales, aunque, eso sí, apagan 5 minutitos las luces porque, no lo olvidemos, son guays),promueven un tipo de turismo devastador, aniquilan las universidades y destrozan el sistema educativo en cada legislatura.No, yo no paso, no van a conseguir que pase.
Y al que me nombre las tropas que sacaron de Iraq, lo sepulto en cifras de armas vendidas por España y demás.Que lo sepáis.
Ains, qué cansada es la militancia.

malayerba dice:

Ah, y Prada es un plasta.Pero muy plasta.Y un facha, no lo soporto.

simpulso dice:

Tres asuntos: 11-M, ETA y Cataluña. Hablar de ello hasta que “todo el mundo” acabe repitiendo lo mismo una y otra vez. Esta estrategia demuestra que el PP, en el fondo, no cree en la democracia (critica las resoluciones de los jueces, manipulan TeleMadrid, y achacan la última victoria electoral del Psoe a un golpe de Estado encubierto). Los neocons están ganando fuerza en toda Europa… yo me acojonaría.

macorina dice:

Pues a mí la gentuza esa que se atreve a decir que si no estás por la libertad (?) de España, sobras, me da mucho miedo. Mucho, mucho. Se podría asumir que hubiera un par de friqui-fachas soltando barbaridades, porque mira, hay gente pa’todo… pero es que no son un par de extremistas. Son muchos (o al menos se les da mucha cancha). La derecha española es ultraderecha. Eso es lo que hay. Y la verdad, que esta panda de tal se dedique al revisionismo histórico y que monte semejante embolado con supuestas conspiraciones chungas (11-M, ácido bórico…) no tiene gracia ninguna. Como dice simpulso, es pa’acojonarse.

macorina dice:

Debía haber salido un paréntesis en lugar de la carita esa. Será mi subconsciente, que pensó que me estaba pasando de apocalíptica y decidió alegrar un poco la cosa.

San Barrabás dice:

Parece no haber sociedad ninguna sobre la tierra para la cual la exclusión no sea una manera de violencia. Es un discurso contraproducente que lejos de cohesionar fragmenta. Es fácil y populachero. En España o la China.

jordioa dice:

no sé si va a salir el comentario de antes o no, ya que me da error.
En resumen lo que querida decir es que en esta democrácia se han pasado todos, los unos y los otros,,
los de las banderas y el mundo, y los de los Gales y mysteres.
Como dije un dia “el que esté libre de pecado…” Eso sí, siempre ha quedado progre y quedará decir que ohhhh unos dan miedo!!!!! y los otros son los mundos de yupi!
A ver si de una puñetera vez todos, y dito TODOS, dejamos a la getne opinar, decir lo que considere y no penalizar opiniones…
ni unos dan miedo ni los otros son tan buenos… ni unos tan malos,,ni los otros…
ni las banderas son de unos, ni la verdad está en los otros..
cada cual tiene su opión y este pais no será nunca un lugar realmente democrático hasta que seamos conscientes que la “verdad es siempre relativa” y hagamos de eso una máxima para el respeto.

jordioa dice:

me da que utilizar “gentuza” pora definir a una tendencia politica que no es la nuestra, no es de lo mas democrático.
¿Como se puede alguien ofender de que unos califiquen “de forma peyorativa” comentarios nuestros, si nosotros ya utilizamos terminos como el anterior para definir a los otros??
¿Alguien sabe quien es gentuza y quien no?. ¿Ese don de saber calificar a la gente nos ha venido dado por la ciencia infusa o bien es fruto de superar algún examen o cursillo por correspondencia?
Visto lo visto me da que voy a ser persona no demasiado grata,, pero es que me altera la descalificación facilona y la progresia de cultureta.

malayerba dice:

Al carajo con lo democrático;yo estoy con Macorina, es gentuza la que amenaza y descalifica con malas maneras;es gentuza la que utiliza la muerte y el sufrimiento para arañar votos;es gentuza la que si no comulgas con lo suyo se atreve a pedir para ti el paredón.Y ni Macorina ni yo, creo, somos progres de pose, pero hay cosas que claman al cielo.Y es fácil saber quién es gentuza y quién no: para mí, al menos, la moral no es relativa.Lo que está bien, está bien, y lo que no, no.Punto.No hace falta hacer cursillos para saber que los que aplauden la decisión de participar en una guerra (y cómo aplaudían y se reían), con lo que eso conlleva, o los que le dicen a una madre que ha perdido a su hijo en un atentado “meteos los muertos por el culo” tienen una catadura moral bastante dudosa.De igual manera que aquellos que devuelven africanos a Marruecos a sabiendas de que allí se les lleva al desierto y se les abandona allí para que despaezcan y dejen de molestar.Eso, para mí, es gentuza.Y me resbala no se demócrata, fíjate tú.

jordioa dice:

bueno, pues si tu lo dices, viva la tolerancia y viva la verdad absoluta (mi verdad).
No tengo mas que decir.

Óscar dice:

OJO: Aquí cualquier opinión, me da igual que esté razonada o no, será recibida y publicada –de hecho sabéis que hay moderación para los nuevos (sólo la primera vez) y para el que ponga más de dos enlaces–, siempre que no haya ataques personales.
Lo único que quería decir con el post era:
1) Decir que acudió un millón y medio de personas a la manifestación es un error objetivo y es una información falsa.
2) Los comentarios de Jiménez Losantos, bien que son una opinión, pero me dan miedo porque me recuerdan a Goebbels, como han dicho más arriba.

In I Go dice:

Mecgüenlapalabrasdeloscojones.
La he escrito y me ha mandado a tomar por culo. Pues a tomar por culo. No repito mi comentario.

gurb dice:

Anda Óscar, la que se te ha liado aqui.
La culpa es del aguilucho ese de mas arriba, que nos altera a todos.
Damas y caballeros, esa gente que porta estas banderas, escucha a esas emisoras y no ve mas allá de su propia ignorancia saben muy bien eso de “Divide y vencerás”.
Que cada cual lo entienda como quiera.

gurb dice:

In I Go, a mi me ha pasado lo mismo, pero justo cuando el comentario estaba cargando para ser publicado me he percatado de que no habia puesto la palabra mágica y, en un habilidoso movimiento, he copipasteado el comentario justo antes de que este desapareciera en el infinito. Ha sido espectacular, en serio.

In I Go dice:

A ver si me calmo. Antes de dar al botoncito, he repasado, incluso he pensado en copiar el comentario en otro sitio, por si acaso, pero todo estaba bien.
Lo que quería decir es que yo no he visto descalificaciones por ideas políticas y sí por actitudes personales o de grupo.
En este mundo tiene que haber de todo. Pero si puedo elegir, me quedo con la derecha de Suárez o del primer Aznar. Los que parece que dominan el cotarro actualmente, simplemente no son de recibo. Y no por sus ideas políticas, sino por su actitud y sus modos. El último González, por ejemplo, tampoco era de recibo.

macorina dice:

Ains, con la cosa del desfase horario no pude contestar. Efectivamente descalificaba ciertas actitudes de cierto grupo (cada vez más numeroso o más ‘mediático’) y no ideas o tendencias políticas. Ya tú me dirás que idea política es decirle a un inmigrante (o a quien sea) que tiene que marcharse si no cree en su idea de libertad. Francamente, que semejantes declaraciones se vean como simples opiniones me parece que es una barbaridad y me parece que es no tener claro lo que es una opinión. Además, hay realidades objetivas que no son ‘opinables’. No se puede opinar sobre el número de personas que va a una manifestación, por ejemplo y por ceñirme al post. Hay verdades, hay mentiras y quien miente no es honrado. Eso es simple y no hace falta cursillo para aprenderlo. Muchas cosas de las que suelta Jiménez Losantos por la radio tampoco son ideas políticas. Son propaganda (los principio de la propaganda se pueden leer en un comentario más arriba) y me dan miedo, sí. Porque la palabra como tal es muy valiosa y mintiendo se puede hacer mucho daño. Claro que hay gentuza de todos los colores, pero con eso de ‘pues tú más y tú peor’ no se llega a ningún lado. Y por último, afortunadamente, como cualquier ser humano medio decente, tengo cierta capacidad para saber lo que está bien y lo que está mal.

Óscar dice:

Una verdad como un templo: el que miente, juega sucio.

malayerba dice:

Pues eso decía yo, Macorina, aunque tal vez con más malaje, vale;pero es que insisto:LA MORAL NO ES RELATIVA, y amenazar, difamar, incitar al odio NO ESTÁ BIEN, y punto pelota.A ver si ahora no se podrán descalificar actitudes objetivamente chungas, que la democracia no es eso, hombre ya.Y, yendo un poco más allá, yo sí creo que hay ideas políticas absolutamente descalificables, por mucha gente que les vote.¿O me vais a decir que tengo que respetar a Le Pen porque tiene muchos votos?También tenía un buen puñado Batasuna, y nadie se escandaliza porque les pongan de asesinos para arriba.Un poco de racionalidad, porfa, que la política en España parece Salsa Rosa, ¡si es que hasta hablan igual que Lydia Lozano!

macorina dice:

La ira de wordpress cayó sobre mí y eso que puse la palabra mágica (?) Deben ser el linux y el konqueror que no se me aclaran. Repito:
Muy bien dicho, Malayerba, totalmente de acuerdo con tus comentarios. Como decía maruja Torres en sus buenos tiempos, yo respeto lo que es respetable.
Óscar, ¿ves lo que pasa por sacar el pollo? 🙂

malayerba dice:

Ahí, ahí le has dao, compañera!

Óscar dice:

Si es que me puse a hurgar en el baúl de los recuerdos y salió el pollo, salió pa armar el ídem, porque si lo sé…
Konqueerar tu la del Konqueror… ahora solo me falta saber quién es el Flock y el Omniweb.

jordi dice:

ays! no me entran los comentarios cuando son críticos y los pierdo!!!!
menos mal que no soy mal pensado!

Óscar dice:

😀 Tenemos un robot anti comentarios críticos con la línea editorial de NORMALIZADO.COM.
Que noooo, que no os olvidéis de poner la palabra mágica.

In I Go dice:

Normalizado.
¿Es aquí donde se pone?

Óscar dice:

No, no, es en el cuadradín.

In I Go dice:

—————
/ Normalizado /
—————
¿Así?

Óscar dice:

Así, muy bien. Aplauso: PLAS PLAS PLAS.

jordi dice:

que siempre pongo la palabra mágica, palabrita de verdad! de verdad de la buena!
de la buena de la de la vicepresi, palabrita!!!

In I Go dice:

Ya me ha costado.

alvaro dice:

No teneis ni la menor idea!!!
No me extraña que hagais este tipo de comentarios, cuando solo sois capaces de ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el vuestro.Me explico, hablais de la bandera con el aguila de S. Juan y en cambio en los mitines del P.S.O.E hay mas banderas republicanas que españolas cuando ese partido representa en el extranjero el gobierno de una monarquia parlamentaria.
No me extraña que luego hagan leyes como la de educacion(LOGSE) con el fin de crear una sociedad de incultos,sin ningun afan de prosperar,es decir, crear votantes.
Ya lo decia Santiago Carrillo cuando estaba en Francia en el exilio: SINO HAY PROLETARIADO, LO CREAMOS.
En fin con esto disipo dudas!!
Abrid los ojos…….

Ays que no me podido de resistir que es que yo veo una bandera de ejpaña, oigo la palabra cope, pp, la razón, jimenez los santos y se me pone la vena del cuello como un pantalón de pana y me lamento de las pocas iglesias que quemamos, qué ganita tengo que vengan los míos y esa bandera tan preciosa tricolor, SALUD Y REPUBLICA, compañeros.

Deja un comentario