Máximo respeto

Se ha muerto la hermana de la princesa. Y todos los partidos políticos se han dado de leches para ser los primeros en pedir el máximo respeto a la familia. Estupendo. Pero yo me pregunto si no habría que hacer lo mismo cuando salen las historias de maridos que han matado a hachazos a sus mujeres. O con las imágenes de cadáveres en los mercados de Bagdad. O con los presuntos etarras. O con la Duquesa de Alba. Evidentemente, la respuesta para mí es sí. Pero aquí nos topamos con la misma doble moral de siempre: los hay que se merecen respeto. Los hay que no.

ACTUALIZACIÓN (13.40):

De ABC.ES:

La proximidad de la finada con la Familia Real exige, además, una particular meticulosidad en el ejercicio informativo, porque la institución de la Corona constituye un patrimonio común de los españoles, que no pocos deterioran -con absoluta impunidad- haciendo alardes de sensacionalismo, ausencia de rigor y falta de respeto.

Como siempre, dos raseros. A las que matan sus maridos, a los mismos maridos y a los vecinos, que les den por culo, ¿no?

0 opiniones en “Máximo respeto”

  1. para mucha gente, entre la que me incluyo, no, no lo hay, pero para los católicos (y recordemos que la Leti se «hizo católica» ), sí, y de los gordos. Pero claro, con todo este «no hagamos declaraciones» todo el mundo deduce que se ha suicidado.

  2. Ya, pues yo no sabía que para los católicos era tan yuyante lo del suicidio, la verdad, viendo el historial que tienen, que lo del suicidio estará fatal, pero el altericidio, oyes, aquí paz y allá gloria.

  3. De EL MUNDO:
    En opinión del presidente de la APM, "cuando las noticias se tratan en secciones serias como Política o Local, se hacen bien"; el problema aparece cuando estas informaciones "pasan a los programas frívolos" o de información "rosa", entonces se convierten "en un horror", ha lamentado Urbaneja..
    ¿No se hace todos los días con otras personas y en programas serios como los informativos, en los que sale hasta la vecina diciendo lo resalada que era fulanita y lo formal que era el que la mató quemándola con gasolina súper? Y más me toca las pelotas cuando, en el mismo periódico, en otro artículo:
    Al hablar de ella, las revistas del corazón aludían a una vida plagada de dificultades económicas. Aseguraban que durante sus primeros años de maternidad trabajaba en una empresa de marketing y comunicación en la que tenía un sueldo escaso y vivía con su pareja y su hija en el piso de su madre, en el madrileño barrio de Moratalaz.
    Pocos meses antes de anunciarse el compromiso oficial del Príncipe y Letizia Ortiz, Erika dejó esa empresa y fue contratada por FMR. Además, 'El diario de Sevilla' publicó que había cambiado a la niña de su colegio en el barrio de Vicálvaro a un prestigioso centro bilingüe en una de las zonas más caras de la ciudad, cuya mensualidad ascendía a unos 600 euros.
    Marilé Zaera, amiga de Erika Ortiz, ha afirmado en 'Las mañanas de Cuatro' que la joven no estaba enferma, pero estaba sufriendo mucho a raíz de su separación.

    Eso sí es información imprescindible, objetiva, contrastada y de interés general. Siempre según otros, pero lo digo, es lo de siempre, no es por cotillear, que está muy mal, pero me han contado que…

  4. el «altericidio» tiene la «ventaja» de que luego te confiesas -y supuestamente te arrepientes- , y ya ta, efectivamente, aquí paz y allá gloria , igual que con todos los otros pecados. Lo malo del suicidio es que mueres en pecado y no hay manera de redimirte ni de confesarte, claro, con lo que ni siquiera te entierran en camposanto.

  5. Lo importante es el respeto y no el color de la noticia.
    De todas formas lo último que he visto en cotilleos, la moda es destripar la vida de la gente y sin anestesia. Y digo gente porque ahora cualquiera que salga en la tele o sea amigo, novio de, ya es famoso.

  6. El único problema que le veo es la falta de transparencia y el querer decir sin decir, o el dejar entreveer según que, o el disimular.
    Para mi saber y entender, si se suicidó se dice y punto. Y con eso evitamos morbo malsano y que la gente empieze a especular o que los especiales de prorgramas del higado se forren diciendo sin decir y anunciando politonos.

  7. Bueno, Óscar, estoy alucinando con la conexión que hemos tenido respecto al tema. Es muy fuerte que en El Mundo critique el Decodificador que Paloma Gómez Borrero dijera que «parecía un suicidio» y ellos publiquen un destacado titulado «un año horrible para Erika».
    Joder, blanco y en vasija… leche fija.
    http://www.lacoctelera.com/mariliendre

  8. Yo hace tiempo que digo que intromisión en la intimidad de la prensa del corazón hay que prohibirla y penarla. El respeto a Érika para todos, hasta para los que en el pasado han vendido exclusivas, odio esa falacia de que eso deja abierta la puerta para airear el resto de su intimidad, como si hubieran vendido su vida. La intimidad de las personas tiene que protegerse. Debería haber protección legal que impida que salga en la prensa aquello de tu vida privada que no quieres que salga.

  9. Toda la razón, Gerardo.
    Y a propósito del suicidio, a nadie le importó que el hijo de cierta folklórica difunta se metiera una sobredosis, que digo yo que es más peliagudo.
    Respecto a las personas que han vendido exclusivas, entiendo que han vendido ciertas exclusivas y no otras tantas. Por algo será. Si quieren salir en las portadas, que salgan, si no quieren salir, que se les respete.

  10. No sé si habéis visto alguna vez un programa en la Sexta donde se habla del mundo del corazón pero desde un punto de vista crítico con las informaciones que los diferentes programas rosas dan a sus acólitos, se llama «Sé lo que hicisteis la última semana»… es increíble! es que no hay información… Es alucinante que en uno de esos programas el protagonista de la noche fuera el bolso de una pseudofamosa (famosa por haberse casado con alguien famoso).
    El respeto debe ser igual para todos y si eso fuera así no habría personajes lucrándose sin hacer nada de nada, sólo por haberse acostado con alguien, o ser la ex de… no se daría cabida a este tipo de no informaciones que taladran día a día la cabeza de una gran parte de los españoles que consumen estos programas, ¿será verdad que la televisión da a los televidentes aquello que quieren ver?

  11. Pienso que Gerardo tiene razón, debería penarse el comportamiento de cierta infraprensa, independientemente de que los afectados hayan vendido o no parcelas de su vida.No entiendo que se cuestione el derecho de una familia a no contar de qué ha muerto su hija, o de un cantante a no decir si tiene o no hijos por ahí, o el de cualquiera a no ver su cara en la tele acompañada de comentarios maliciosos y especulaciones delirantes.No entiendo que cualquier bicho de éstos con micro pueda perseguirte por la calle, seas quien seas, ni que se puedan decir las atrocidades que se dicen sin que pase nada.En emi trabajo vivo rodeada de adeptas a este género televisivo (me niego a llamarlo prensa), y alucino cada vez que las oigo comentar «lo que se dice» de la Pantoja, o de la Ordóñez cuando murió;se me enciende la sangre cuando se pone de moda frivolizar con temas tan chungos como las adicciones o los malos tratos.
    Y, por cierto, mis residentes me repitieron ayer lo que más me flipó de cuando se murió Carmen Ordóñez:muchos se impresionaron tanto que ayer no cenaron.Hay que ver lo sentidos que son, oyesss.

  12. Brixta, para mí no. No más que cualquier otra persona.
    Sihaya, están planteando esto como un asunto de Estado. Todos los que estaban de viaje vuelven. Se supone que éste es un estado aconfesional. Lo que sea un suicidio para los católicos es su problema, no un problema de Estado.
    La Iglesia tiene previsto, para estos casos, la posibilidad del arrepentimiento final, justo antes de palmarla. Así que, si interesa se le puede enterrar en ‘tierra consagrada’, y si no interesa, que le den. Me da que, en este caso, interesa.
    En cuanto a la prensa del hígado, estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho todos.
    N.no_B. ¿Hace falta que vuelva a hablar de la palabrita? Estaba puesta, pero esta vez no me ha pillado de sorpresa.

  13. Para mí tampoco tiene ninguna relevancia y tienes mucha razón cuando dices que lo están tomando como una cuestión de estado cuando no lo es. Y todos los días hay que recordar, lamentablemente, que España es un estado aconfesional.

  14. Oye, no tiene nada que ver, pero dónde está el post de «and madly teach»? es que en su momento ya me pareció raro porque no aparecía en los feeds, accedí a él a través de últimos comentarios, y ahora no lo encuentro por ningún lado….

  15. asiaaaas, pero, por qué no me aparece en su sitio? Lo tienes oculto por alguna razón :D? conste que he buscado en etiquetas y todo

  16. ¿soy la única que se ha dado cuenta de que la érika padecía anorexia? Igual ni se quiso suicidar, pero con lo flaca que estaba con cuatro pastillas para dormir que se tomara se quedó en el sitio. o igual sí, pero me da igual.
    estoy harta de tabúes y de no llamar a las cosas por su nombre.
    si desde el principio hubiesen dicho que se había suicidado y no lo hubiesen llevado con tanto secretismo se estaría hablando menos del tema

  17. Satamente, hubiera sido más honesto decir las causas de la muerte, puesto que han presentado la noticia como si fuera una cuestión de estado –otro asunto es el de la relevancia como noticia, claro–. Lo de la anorexia, pues sí se la ve extremadamente delgada en las fotos, pero no lo podemos saber. También se comentó de la princesa y se dijo que no, que era una barbaridad decir eso.

  18. Si es que a mí tampoco me parece vergonzoso ni padecer anorexia ni suicidarse –y digo vergonzoso, no digo que no lo lamente–, si hubiera sido la Pantoja se hubiera convertido en una cuestión nacional y sí habría salido en la tele a todas horas.
    Yo sí pienso que esta chica se ha suicidado, pero también pienso:
    a) que no es taaan relevante.
    b) que el respeto también lo merecen otros. Y de esos sí se habla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *