Pasarelas

Algo rapidito, que me voy pitando.

¿Soy el único al que le pone enfermo lo de la Pasarela Cibeles? No contentos con la información sobre el regalo que le ha hecho no sé qué fotógrafo australiano a la novia y con las últimas novedades sobre el menisco del jugador de turno, ahora nos comentan en periódicos y telediarios los últimos modelitos de los diseñadores españoles. Además de la creatividad para combinar tejidos actuales pero modernos –supongo que habrán querido decir que estamos en pleno posmodernismo de la moda– y de las conjugaciones de colores y formas geométricas, no os podéis perder las entrevistas que hay en los diarios, por ejemplo EL PAÍS, a los más celebres: Montesinos, Modesto Lomba, Ruiz de la Prada y demás. Son para caerse de culo. Y, por supuesto, los blogs a propósito del tema, que haberlos, haylos y no son pocos. Y yo, erre que erre, leyendo, escuchando y viendo esas noticias.

Si es que no se puede ser morboso.

0 opiniones en “Pasarelas”

  1. Yo tomo de la moda lo que me acomoda, es decir, yo puedo apreciar de un diseñador y de una pasarela un modelo no por la modelo en sí, ni por la anorexia yo no me fijo en lo negativo me fijo en el diseño, creo que tenemos un concepto errado de ello, el diseño hay que saberlo apreciar, observar, ver sus líneas, texturas, contrastes, juego de color, el diseño va mucho más, saber apreciar una tela, el contenido de una tela, eso lo que yo tomo de un diseño, de moda, de una pasarela, también hay una cultura del diseño, no todo es tan banal, si nos quedamos con la vida frívola de las modelos y su anorexia ¡claro! será tan banal como tú lo quieras ahora bien, no todo es diseño, la clave es, saber observar más allá de…
    Saludos mi estimado Óscar.

  2. =? Entre los precios y las tallas, el tema de la moda no va conmigo y menos la pasarela.
    Algunos diseños son curiosos de ver :B pero me indigna ver a las chicas tan delgadas >:(( asi que prefiero no verlo.

  3. Claro que hay que apreciar el diseño, pero si es algo coherente.
    La realidad es que también en el caso de la anorexia y la bulimia la culpa es de los diseñadores que crean vestidos para mujeres flaquísimas y altísimas (bastante alejados del común de la mayoría de las mujeres, por cierto).

  4. Pues yo no me pongo «enfermo» con ninguna pasarela y ni tampoco le veo el «morbo» (???). Al fin y al cabo he trabajado durante muchos años como modelo y me las he pisado bastante. Hay que conocer para juzgar (que nadie se ofenda, pero me toca los «webs», ¡ejem!). 😉

  5. Yo sí pienso que en las pasarelas deben participar modelos saludables en todos los sentidos, no en vano es como un escaparate, lo hacen para que sea deseable y ningún trastorno lo es. Por otra parte es cierto que no se debe únicamente a las modelos de las pasarelas, sino también a la publicidad, a las revistas de cualquier tipo, incluso a los informativos, que predican que es fabulosísimo dar de merendar a un niño una manzana, cuando es igual de positivo y saludable que el niño coma la manzana de postre durante la comida y, para merendar, su padre o su madre le hayan preparado un bocata de chorizo. Supongo que la manzana da menos trabajo y por eso ahora es estupendo merendar manzanas y no bocatas.
    Lo que a mí me molesta es que le den tanta trascendencia a la noticia. Una cosa es que nos digan que, efectivamente, ha tenido lugar la presentación de tal o cual colección, pero de ahí a que el diseñador en cuestión nos explique las bondades del diseño con tecnicismos, frases oídas mil veces –y mil veces mal estructuradas– y con cosas que no se cree ni él / ella, pues va un abismo. Podían sacar a la ministra de educación explicar el porqué de la última reforma educativa de turno, que es bastante más importante.

  6. Sí, es lamentable el tema anorexia y demás, es preocupante pero al menos yo lo observo así, todo proviene de la casa, los valores te lo otorgan en la casa, en mi tiempos no había estos problemas, al menos no eran tazas alarmantes en ese tipo de enfermedades, yo no lo soy, me cuido y me procuro de una manera sana sin caer en extremos, tengo tantas cosas en la cabeza como para sólo preocuparme por mi físico pero esto no implica que me descuide, voy al gimnasio diario y como saludable y asunto arreglado por más flacas y anorexia que exista, actualmente no me dejo llevar por la moda.
    Ahora yo me enfoco a la crítica que hace Óscar de los diseñadores, modelos, pasarela. Y sólo comento que hay que ver con otros ojos al diseño fuera de lo banal y rígido que podría parecer, en mi opinión hay que observar el diseño desde otra perspectiva.
    Pero sólo es mi opinión a quién le importa xDDD

  7. ¡Ojo! Yo no he criticado a las / los modelos, sino a los redactores de informativos que le dan más trascendencia a la explicación de la última colección de Montesinos que a las estadísticas que han salido hoy sobre la delincuencia en España, por ejemplo.
    Jose: con lo del morbo me refería a escuchar las explicaciones de Francis Montesinos, que siempre es una experiencia religiosa.

  8. Bien, es que el post podría ser ambiguo, ahora lo sabemos que es critica es al editor por preferir una nota trascendental de la violencia. Pero esto es así, eso es lo que vende y un periódico de eso vive de sus ventas.

  9. IxcheL, el diseño claro que me parece importante, de hecho todo lo que nos rodea está diseñado de una u otra forma y tiene la trascendencia que puede tener lo cotidiano, e. d., TODA LA DEL MUNDO. Es trascendente el diseño de la camisa que llevo y de la tubería que me da agua caliente. Y ahora que lo releo, es del todo ambiguo lo que he dicho, tienes toda la razón.
    Por cierto, he leído el post del concurso y estaba redactando la contestación. Ahora mismo la envío.

  10. Sí, estoy de acuerdo con IxcheL en que el post era ambiguo.
    Óscar: de todas maneras no se le puede pedir peras al olmo y no se le puede pedir a Montesinos (por ejemplo) que te haga un discurso gramaticalmente correcto. Él con sus telitas y sus «cositas» ya es feliz. :.

  11. 😀 No, yo a Montesinos tampoco le pido corrección gramatical, únicamente un poco de contenido, no sé, algo que decir, una frase con sentido, un algo, que dicen por ahí.

  12. A mí no me parecería mal que la presentación de nuevas colecciones de diseñadores saliera en los informativos si se hiciera con otras disciplinas artísticas, tipo :»y Chema Madoz ha presentado hoy su nuevo trabajo en la galería tal y cual», pero no se da.Lo cual me lleva a pensar en la cultura como mercancía y otros sindioses y me cabrea enormemente.Otrosí:lo de la anorexia y la bulimia son cosas demasiado complicadas para echarles el muerto a las modelos.No es sólo en la moda que te exigen una imagen:es en la tele, es en las tiendas de ropa y de pijadas varias, es en casi todos los sitios donde piden «buena presencia», que es la forma fina de decir queremos chicas monas.¿O alguien ha visto a una mujer con sobrepeso en el Telediario, dando las noticias?¿O dirigiendo una revista?Ya sé que me repito, pero el día que prohíban publicar dietas milagrosas me creeré que de verdad quieren luchar contra esas enfermedades.Lo demás es bla-bla-bla, como siempre.

  13. De todas formas las estadisticas de la delincuencia en España son diarias y la pasarela cibeles, es una vez al año, asi que es normal que se hable con cierto enfasis de ella.

  14. No, no, las estadísticas sí son una vez al año, han salido hoy en EL PAÍS:
    Las estadísticas oficiales registran cada vez más casos de violencia doméstica, algo que el Gobierno interpreta no como un aumento en el número de agresiones sino como un signo de que las mujeres están perdiendo el miedo a denunciar. El año pasado, los delitos en el ámbito familiar conocidos por la Guardia Civil y la Policía Nacional aumentaron un 8,4%. En ese periodo, el total de delitos investigados en España descendió un 0,2%, pero el aumento en la cifra de faltas (un 0,5%) provocó que la tasa de criminalidad creciera un 0,2% respecto a 2005.

  15. Los desfiles de moda generalmente son un show y es muy raro ver ropa que uno se pueda poner para ir por la calle en época distinta de carnaval. Para mi el modelo idoneo sería un ti@ al que le quedara bien la ropa sin que eclipsara el sentido del desfile: Es decir..los desfiles son de «moda» no de «modelos»…y lo que se elige es ropa y no pareja para la temporada otoño/invierno 2008. Ahora…las descripciones de los desfiles son para quedarse turuta pa siempre..Qúe es eso de ropa para una mujer inteligente y funcional, que se maneja con donaire tanto en un festival taurino como en el fragor de la batalla ejecutiva??? :O
    Vamos que tienes que pscoanalizarte pa comprate un chandal de amianto con volantes a conjunto con un ramo de novia teñido de violeta que parece ser tendencia!! =?

  16. Espera que me tronche.
    :))
    Ya. Lamarequeva. ¡Qué bueno! Bonica estarías con el chándal de amianto con volantes. Oyes, ¿no se lo propondrías a algún diseñador?

  17. Respondido estas en mi blog. 😛
    Es que al menos yo (disculpa mi torpeza) no me quedo claro hacia donde iba dirigido el post y bueno cada quien lo que entendido jajajaja
    Pero bueno, eso da tema para opinar jajaja ¿qué no? Jajaja
    😀 😀 😀 😀
    PD ME emocione con las caritas 😛 😛 😛 😛

  18. Yo también creo que se le da mucha importancia al tema de la moda y de las pasarelas varias. Se me ocurren ochenta mil cosas más interesantes y de (creo) mayor interés de las que ni se habla (i.e. divulgación de la ciencia, manifestaciones artísticas diversas… ) . Pero al final manda el dinero y se ve que esto es un tremendo negocio, así que a callar… y a comprar, claro.
    No me puedo resistir a poner un machanguito: /estrella/

  19. Estoy completamente de acuerdo con malayerba. Me apetecía ir este fin de semana a visitar Arco, pero es una pasada, son 30 euros mínimo la entrada… y sin embargo ayer vi en las noticias que han puesto una pantalla gigante en el Retiro para ver la pasarela Cibeles(que digo yo, quién c*** va a ir al Retiro a ver el desfile =? )
    ¿Por qué no ponen también el arte al alcance de todos? ¿Os imagináis una pantalla gigante para enseñar las colecciones que se presentarán en Arco por ejemplo? :B

  20. En mi defensa quiero decir que en ningún momento fue mi intención endilgarle nada a las modelos, la anorexia y la bulimia son enfermedades sociales, por ende, culpa de la sociedad en general.
    Y tampoco me parece que la moda se pueda resumir como diseños banales y rígidos (salvo que sean de amianto :P).

Deja un comentario