Fallas

Ayer fui a ver después de cenar algunas de las fallas grandes de por aquí. Fuimos en moto y, como oficialmente no ha empezado la fiesta y la gente es tan borrega, no había nadie, para nuestro regocijo, que luego no puedes ver nada de nada de nada por las multitudes. Vimos tres fallas gordas, las más gordas de todas.

Aquí, reportaje fotográfico de móvil de dos de ellas. Las fotos no son de profesional, ni mucho menos, primero porque no entiendo de fotografía, segundo porque la cámara del móvil no es buena y tercero por la luz de los focos, que digo yo que hacen que todo salga peor. Mil disculpas a Gurb. Prometo mejorar.

15-03-07_0134.jpg

Falla de Nou Campanar.

 

15-03-07_0135.jpg

Abajo, a la derecha, personitas. Obsérvense las proporciones.

 

15-03-07_0221.jpg

La plaza del Pilar, en pleno barrio chino. Excepto en fallas, yo no me meto por ahí a esas horas ni de coña.

 

15-03-07_0234.jpg

Más falla del Pilar.

Esta noche comienza la fiesta oficialmente. Espero poner más fotos esta tarde o mañan, de mejor calidad, claro. ¡Ala! ¡A morderse las uñas!

FOTO DE BICICLETA:

 

15-03-07_2027.jpg

Comentarios

Óscar dice:

¿Tarda mucho en cargarse?

hukes dice:

No, tarda normal.
Lo que he notado es que la página principal, ocasionalmente y en estos últimos días, tarda en cargarse. No sé, a veces tarda mucho y algunas otras carga normal.
¿Tienes moto?

Sonia dice:

¡El año que viene voy!, ¡el año que viene voy! ¡el año que viene voy!

Brixta dice:

Yo también!!!! /guiño/

Óscar dice:

Hukes, no, no tengo moto, pero la tendré, creo, dentro de poquito, una Vespa quiero, sólo falta el dinerito.
A las demás, ¿a qué esperáis?

hukes dice:

La Vespa es muy bonita, tiene un toque clásico. Ojalá sea pronto que la tengas.

Jazlima dice:

Deben ser lindas las fallas, espero poder verlas algún día.
La Vespa es requetelinda.

gurb dice:

“disculpas disculpas disculpas…” !!hombreyaaaa!!, no me cansaré de decir que la fotografía no es una ciencia exacta y que importa el fondo y no la forma.
Otra cosa somos los freaks que disfrutamos con el proceso…Y por cierto, me lo paso bomba viendo como, camarilla en mano, vas a la caza de carteles y escritos públicos varios.
“Oma, the terror of the ortografic infractor”
Otra cosa mariposa, a propósito de la Vespa, wapisima moto, especialmente la Primavera.Hasta hace poquito se podían encontrar baratas, pero la cosa ya ha cambiado y muchas ya han pasado a ser objetos de culto, osea mas caras. Podrías pillarte una Lambretta.
Soy entusiasta de los vehículos antiguos, y aparte de andar por la blogo haciéndome el gili con lo del GTI-16 válvulas (que me salio regalado, hay oportunidades que no hay que dejar escapar) decir que también tengo un Peugeot 505 Break, mas de 20 años, 8 plazas(legales, el único turismo que queda con 8 plazas)y a puntito de llegar a los 500 mil kms. Un tanque, le controlas los niveles y va como una seda (y me lo pille de gratis a un tio que lo iba a mandar al desguace). Pasa que hoy día mantener un vehículo vale una pasta (impuestos, seguros, etc) y a las bellas glorias cada vez les ponen mas trabas burocráticas (ITVs), por lo que seguramente se lo regalaré a un algeriano para que lo use de taxi en su país.
He tenido varias cafeteras de estas (me mola reciclar coches que en principio iban al desguace). Mi supersueño tener algún día el Mercedes 200 de los años 80(taxi arabe por excelencia, junto al peugeot 505), en Alemania (soy un fan de la tecnología alemana) se encuentran baratos. Algún día me voy allí y me pillo uno (no podía darme por la filatelia, no…).

gurb dice:

y, ¿por qué me da a mi por soltar estas chapas? ¿que culpa tienen los lectores de esta pagina?
Creo que tengo ganas de llorar.
Esperad, que ahora pillo al conserje y le explico la mecánica del peugeot antiguo y lo bien que va comparada con los coches modernos. Va a flipar, hoy no se libra.

Iwi dice:

jaja, gurb, pues me ha parecido interesante, sois todos una caja de sorpresas.
y Omanero, muy bonitas las fotos, pon más si puedes.
yo el año que estuve vi quemarse la de Nou Campanar. Me gustan las fallas, me gusta ese espíritu de crear algo para luego disfrutar viendo cómo se destruye, y sin daño para nadie.

Óscar dice:

Gurb, no te preocupes, tú tienes permiso de las autoridades para soltar la chapa que te salga de los bajos.
Que digo yo que vale, que lo de pedir perdón porque la foto sea mala, no, pero sí por ponerlas 🙂 Admito que son malísimas, porque, entre otras cosas, ni se ven bien. Mi amigo D., el que condujo la moto, también hizo fotos con una cámara que, aunque estén mal hechas, estén a contraluz, quemadas o lo que sea, se ven bien, así que, hasta que me las pase, habrá que conformarse con éstas de móvil chungas. Mi teléfono tiene una cámara –copio lo que veo– “VGA ZOOM 4X” lo cual significará ni más ni menos, que es mala de cojones. Pero como no soy un aficionado a la fotografía –quicir, que no estoy pensando todo el día en cómo fotografiar tal o cual cosa que veo por la calle–, pues me sirve: está en el móvil, así que me la llevo a todas partes.
Respecto a la moto, es que creo que, independientemente de que sea buena o barata o lo que sea –de hecho, un exconductor de Vespa me ha dicho que es bastante inestable por las ruedecinas–, me gusta por la imagen que tengo yo mismamente de la moto en cuestión, lo que me evoca. Añádase un poco de pose al asunto y tendréis el porqué me gustaría comprarme una Vespa. Yo tengo una bicicleta holandesa modelo “Abuela” –no os riáis, pero es un tipo de bicicleta que en alemán se llama bici de abuela: Omarad–. Cuando me la compré hubo quien me dijo que era muy pesada, muy grande, poco práctica para la ciudad y yo decía que sí, que es posible, pero que era muy cómoda y, qué coño, era la que más me gustaba. Y así es: pesada, enorme, las reparaciones y los repuestos son carísimos –los pido a una tienda de Barcelona que me los trae directamente de Holanda a la puerta de casa– y cada vez que la llevo al taller a que le echen un vistazo se hacen cruces. Pero, ¿y lo chulo que voy yo con ella? Es un modelo del año de la picor, que no ha cambiado en cien años, por lo menos.
Ahora mismo pongo una foto de la bici.

Óscar dice:

Ya he subido la foto de la bici, es la última.

jordi dice:

Oscar, sabiendo tu afición por las Fallas, nunca te he preguntado sobre tu opinión acerca de los carteles explicativos o indicativos o desorientativos que en ellas aparecen.
Si vas de visita falleril seguro que encuentras mas de uno que puede resultar interesante. O tal vez por utilizar en las fallas la variante local/fallera/paellera de la lengua no te interese….

gurb dice:

!que wapa es la bici!

Óscar dice:

Mola, ¿eh? Parece una abuelita (y yo también cuando voy en ella). El único problema es el peso, eso sí.

gurb dice:

BTW; que el conserje me tuvo la semana pasada 45 minutos (de reloj) contandome como había instalado un calentador de agua en la casa que se esta haciendo en el terreno (como 20 años lleva haciendose la casa del terreno). Y no me dejaba marchar, retenido me tuvo contandolo.

gurb dice:

bueno, porque el material es hierro. Antes todo era de hierro, ¿que se rompe? pues un par de puntitos de soldadura y a rodar.

Óscar dice:

Sí, sí, ésta es de hierro, por eso pesa un quintal y medio, además de por el tamaño, claro.

Iwi dice:

¡qué chula la bici! me encanta, me encanta 🙂

Deja un comentario