0 opiniones en “Enlaces”

  1. =?
    Ahora que releo la pregunta del post, llego a la conclusión de que era retórica. Completamente.
    PD: El post estaba programado desde las doce o asínnn.

  2. Me acuerdo que el 29 de diciembre leí en el periódico que Sanchez Dragó iba a presentar el telediario de Telemadrid, y me partí de risa, y dije: «qué descarado… ésta es la inocentada». Anda que no soy inocente yo también.
    Ahí está, que ahora que vivo en Madrid alguna vez me lo he tropezado, pegándome sustos cada vez que zapeo.

  3. :)) Me troncho con el peluquín. 😀
    Que la Falange es… ays, ¿por dónde empezar? Espera, te busco un enlace pa que lo veas.
    Iwi, yo hubiera caído igual, es que parece una inocentada del todo. Pa que luego vaya de místico. Claro que también los había místicos que levantaban el brazo derecho… ¡qué lío!

  4. Ahhh ufff fantástico!!! Me parece sumamente original ese link. En épocas de las descargas legales, del canon digital y todo eso, seguro que es una influiencia de la SGAE el link con la Falange AUTENTICA, a diferencia de la «Falange que pulsa los politonos falsos»!!!!!
    Seguro que el Sr. S-D es socio de la SGAE.
    P.D: El señor de marras, matiza debajo de su link lo que comparte y lo que no con esta organización.

  5. Falane Auténtica y Sánchez Dragó.- Leí el libro de «Muertes Paralelas» de este magnifico ecritor, y de ahí empezé a comprender que es la Falange Auténtica. Los partcipantes de esta web harían bien en leerlo, en lugar de dictar simplices de bajo rango. Cuando se critica a alguien o algo, hay que ofrecer argumentos razonables y no «frases jocosas o vulgares». Falange Auténtica fue y es antifranquista, antifascista, republicana, antiimperialista, aunque con razón defienda la mermada unidad de España. Basta leer su página para evidenciar la razón soberana, democrática e innovadora de la auténtica Falange, que nada tuvo, tiene, ni tendrá que ver con la Francofalange, tfranquismo, neofascismo, o ultraderechismo. Sí a Falange Auténtica, y sí al magnifico escritor Sánchez Dragó, que ha tenido la valentía de contarnos la verdad sobre la manipulación de la izquierda y de la derecha con el tema de la Falange Auténtica. Adelante falangistas auténticos, por nuestra España de todos, unida, republicana y solidaria.
    Guiilermo Olot de Lerida

  6. Falange Auténtica y Sánchez Dragó.- Leí el libro de «Muertes Paralelas» de este magnifico ecritor, y de ahí empezé a comprender que es la Falange Auténtica. Los partcipantes de esta web harían bien en leerlo, en lugar de dictar simplices de bajo rango. Cuando se critica a alguien o algo, hay que ofrecer argumentos razonables y no «frases jocosas o vulgares». Falange Auténtica fue y es antifranquista, antifascista, republicana, antiimperialista, aunque con razón defienda la mermada unidad de España. Basta leer su página para evidenciar la razón soberana, democrática e innovadora de la auténtica Falange, que nada tuvo, tiene, ni tendrá que ver con la Francofalange, tfranquismo, neofascismo, o ultraderechismo. Sí a Falange Auténtica, y sí al magnifico escritor Sánchez Dragó, que ha tenido la valentía de contarnos la verdad sobre la manipulación de la izquierda y de la derecha con el tema de la Falange Auténtica. Adelante falangistas auténticos, por nuestra España de todos, unida, republicana y solidaria.
    Guiilermo Olot de Lerida

  7. Es cierto que parte del programa de la Falange Auténtica, al ser humanista (palabro que no me gusta nada, por cierto), contiene ideas de las que llamamos “de izquierdas”. No obstante y leído completamente el programa (descargado del sitio) me escaman ciertos aspectos del mismo, como la necesidad de puntualizar cosas como que no se descartan por completo los partidos políticos, la unidad familiar como eje de las relaciones personales o el rechazo frontal al marxismo aun cuando se tomen principios que pueden ser interpretados dentro de tal ideología. Todo esto, junto a la ausencia de la mención expresa a las libertades del individuo, me lleva a pensar que, aunque disfrazada de ideología fundamentalmente social, la Falange Auténtica esconde formas autoritarias que suenan a socialismo nacional, sinceramente.

  8. «La Falange Auténtica esconde formas autoritarias que suenan a socialismo nacional, sinceramente».
    Y como el orden de los factores no altera el producto, también suenan a nacionalsocialismo.
    PD: cuidado con el troll, Óscar.

  9. Ya, la inversión ha sido consciente para evitar con malas artes y poco éxito la ley de Godwin, ya que este es un tema propicio:
    Ley de Godwin: A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

  10. Tontito estoy, Óscar. No me refería yo al nacionalsocialismo del alemán cabronías del bigote, sino al nacionalsoc… nacionalcatolicismo del ferrolano cabronías del bigote.
    ¿No dice nada la ley de Godwin de Paquito el Chocolatero?

  11. Falange Auténtica nacionalsocialismo, nacionalcatolicismo????
    Estimado Oscar, La Falange Auténtica no tiene nada, nada aabsolutamente que ver con el nacionalsocialismo, del que su fundador José Antonio Primo de Rivera se alejó desde el perimer momento. J.Antonio, asesinado por un pelotón miliciano de comunistas y anarquistas, al cual se habían opuesto figuras destacables del gobierno republicano, como Casares Quiroga, o el propio Manuel Azaña, nunca acepto el panteismo estatal o el caudillaje de Hiteler. En cuanto a textos de dudosa ejemplaridad democrática, no hay nada más claro en cualquier sociedad moderna, que el respeto a las minorías conservando los valores atemporales de cualquier institución, sea la familia, o la mísma denmocracia orgánica: familia, municipio, y sindicato, que fue interesadamente manipulada por el franquismo. Todos nacemos en una familia (hombre y mujer), vivimos en un mucicipio o ciudad, y podríamos defendernos con otro sindicalismo al actual del poder, con un sindicato. Este axioma fundamental del falangismo es tan natural como lo es hos la desvirtuada y calcinada democracia burguesa parlamentaria. Por tanto la Falange Auténtica, perseguida por la izquierda histórica frentepopulista y estalinista, y rematada por el dictador Franco, abre hoy una interesante dinámica, queciertamente amigo Oscar, y por más discrección sincera que le eches al asunto, JAMAS tendrá nada que ver con el francofalangismo histórico, el nacionasocialismo alemán, o los otros grupos postfranquistas que se definen como falangistas. Dejemos a esta gente de Falange Auténtica en paz, para que si alguien hay en la España de hoy -entre el caciquismo del PP y del PSOE, y los nacionalismos periféricos antiespañoles- puedan o podamos construir una alternativa digna y razonable. Como historiador considero injusto aplicar a la Falange Auténtica posiciones ideológicas que no defienden.
    El reto fundamental de España será conservar su unidad histórica y nacional en la pluralidad existente, y avanzar en la conquista social para todos sus miembros, como proyecto común y como esperanza de las mayorías.
    Javier Hurtado
    Profesor de Lieteratura e Historia de España

  12. Felicitación al profesor Hurtado
    La evidencia del Señor Hurtado, con su argumentación sincrética, no deja lugar a dudas: la Falange Auténtica es un partido añejo, más allá de derechas e izquierdas -como siempre quiso José Antonio- y que defiende dos aspectos fundamentales, la unidad de España y la justicia social. Tales postulados nada tienen que ver con el nacionasocialismo, nacionalcatolicismo o neofascismo-ultraderechismo.
    Es sorprendente cuanta injusticia se ha cometido con la auténtica Falange. En 1934 las milicias socialistas asesinaben los primeros falangistas. En 1935 los falangistas eran perseguidos con saña y sangre por los comunistas. En 1936 los adelides de la Republica fieles a Moscú, desoyendo a los dirigentes carismáticos de la propia Republica, asesinanron a sus dirigentes, José Antonio Primo de Rivera, Ramiro Ledesma Ramos, Julio Ruiz de Alda y Onésimo Redondo Ortega. Millares de Falangista acabaron en los calabozos del gobierno del terror, encabezado por los milicianos anarquistas, socialistas del PSOE, y comunistas del PCE. En la España republicana habá 18.000 checas y campos de concentracción, creados por la gran mayoría de los partidos republicanos: PSOE, sindicato UGT, CNT-FAI, PCE, nacionalistas vascos y catalanes:PNV, ERC, POUM, etc.
    Esa gente superdemocrática que cantaba a la republica antifascista, torturaba y asesinaba a todos los «fascistas» como y cuando querían: militares, seglares, sacerdotes, carlistas, monarquicos, intelectuales, sospechosos, a todos se les torturaba y se les mataba. Qué derecho tiene esa denominada izquierda a llamarse hoy democrática?
    Luego vinó Franco, detuvo a la cúpula de Falange y la prostitución de sus símbolos e ideología. Qué derecho tienen hoy los postfranquistas de esas esperpénticas Falanges a llamarse Falange?
    Por eso la Falange Auténtica recobra su legitimidad, y ya está bien de ecaharle arenillas insustanciales. La Falange Auténtica se perfila como una fuerza política etica, digna, y sobre todo necesaria.
    Ramón Sandoval

  13. Falange Auténtica.- Dá vergüenza leer las frasecillas de este foro, pues el contenido de muchas opiniones tiene un nivel francamente bajo. La Falange Auténtica aquí criticada sin argumentos, es una organizacón que historicamente für perseguida por la propia Republica de 1933 a 1936, asesinando a sus lideres fundacionales, José Antonio Primo de Rivera y Ramiro Ledesma. Franco falsifico a la Falange, persiguió a sus opositores falangista y acabó con la organización que pasó a la clandestindad desde 1939. Ahora unos chorlitos sin idea del falangismo auténtico, dicen en este foro «chorradas» que podrían ahorrarse en un foro de cultura y civismo.
    Margarita Plá, Barcelona

  14. Compi, tanto andar por los bajos fondos…¡los bajos fondos han venido a ti!
    Estimados caballeros (Sr. Hurtado, Sr Sandoval, Sr/a. Serrano/Margarita…y el Alcarau, el de mas arriba),
    A titulo personal, con la venía del tribunal y haciendo uso de la libertad que me brinda este espacio permítanme que les diga que están ustedes peor que una cabra montesa en celo.
    Sí no fuera porque representan ustedes los mas vil, anacrónico y detestable esto suyo sería una risa.
    Ahora permítanme que saque al hippy que bombea en mi interior y les diga; Live, and let live. Pruébenlo, sienta muy bien.

  15. Gracias a todos por participar.
    En primer lugar, no digo en ningún momento que la ideología sea igual al nacionalsocialismo ni al franquismo, ni mucho menos, pero además de los principios (algunos comparto, como el derecho a una vivienda digna, la educación obligatoria, gratuita y universal, la defensa de cualquier modo de vida derivado de las circunstancias personales de cada ciudadano, etc.), falta detallar cuáles serán los métodos por los cuales se llegará a esos objetivos, de la misma manera que el estalinismo derivó en horror no por los principios, sino por los métodos. El NSDAP, por su parte, mantuvo una serie de premisas con las que estoy totalmente de acuerdo (y que comparten, como indican sus siglas, con el socialismo), lo que no implica que éstas fueran llevadas a la práctica política de manera justa y solidaria con su población, al margen de que llevó al país a la mayor catástrofe imaginable.
    Por otra parte, la represión durante la dictadura de Franco fue algo común a todos los grupos que no compartían la postura del Movimiento. No dudo tampoco de que los falangistas auténticos fueran aniquilados sistemáticamente por los dirigentes del Movimiento. Sin embargo, este hecho no implica que una doctrina política goce de mis simpatías: no apoyo el anarquismo por mucha represión que sufriera, por ejemplo.
    No niego que el falangismo fuera deformado a placer por el Movimiento, pero sí existen puntos en común con éste en el documento que se puede descargar en la página web de la Falange Auténtica, lo que, para empezar, me hace sospechar. Observo las diferencias con el franquismo, obviamente, pero también veo sus similitudes (como la defensa de una identidad hispánica que yo no comparto). Y, ya que sale el tema, apoyo firmemente la postura de hermandad con los países latinoamericanos siendo que España contribuye a la explotación vil de estas naciones. Pero Bolivia, por ejemplo, reconoce hasta 36 lenguas oficiales, con dos grupos compuestos por más de un millón de ciudadanos que no hablan castellano como lengua materna, lo que me lleva a la conclusión de que España y Bolivia no comparten la misma cultura hispánica / ibérica (y eso sólo si tenemos en cuenta cuestiones lingüísticas). La identidad hispánica que busca la Falange Auténtica no comparte «los rancios principios del nacionalismo romántico y etnicista», según el documento que la FA pone a disposición del público en su página, pero la explicación que se da no me aclara nada (más teniendo en cuenta que el concepto «patria» deriva casi exclusivamente del romanticismo, lo que resulta paradójico). La reproduzco aquí:
    Debemos profundizar en un modelo alternativo de Patria y patriotismo que dé respuesta a uno de los valores que se ha incorporado irreversiblemente al bagaje político y moral de la humanidad: el deseo de autogestión personal. Nuestra aspiración es proponer a nuestro pueblo ese proyecto común, sugestivo y deseable para tener la posibilidad de agrupar en torno a un quehacer grande y atractivo las voluntades de personas diversas con intereses individuales diferentes, pero que deciden plegarse al destino común que encarna la Patria.
    Reconozco que puedo estar equivocado en mi consideración de la Falange Auténtica como grupo que necesita recursos autoritarios para conseguir sus objetivos y que la palabra «Falange» suele asociarse a la dictadura, por lo que agradecería cualquier aclaración al respecto, ya que el argumento de que no es lo mismo que la dictadura de Franco no significa, por sí solo, que la Falange Auténtica no sea un partido autoritario.
    En cualquier caso y ante todo, agradezco cualquier diálogo que podamos mantener aquí, teniendo en cuenta que es un tema muy peliagudo y que suele derivar en verdaderas batallas campales.
    PD: Me he intentado poner en contacto con vosotros a través de vuestras direcciones de correo electrónico, pero vienen devueltas porque el sistema dice que no existen. Es una lástima, ya que creo que podríamos haber creado un debate muy constructivo.

  16. «Sin embargo, este hecho no implica que una doctrina política goce de mis simpatías: no apoyo el anarquismo por mucha represión que sufriera, por ejemplo.»
    Ahora es cuando yo me pongo a darte una brasa infernal copiando y pegando textos de insignes libertarios y tal,y a explicarte de una manera confusa y con una ortografía demencial mis valores y creencias, y el por qué de tu errónea visión del tema, y ya la tenemos liada. 😀
    Ay…qué vida ésta.

  17. Yo sólo voy a poner dos enlaces, para justificar mi comentario y decir, brevemente, que es curioso tanto comentario tan largo en tan poco tiempo. Sobre todo el último, que se envía con un nombre y se firma con otro.
    Primer enlace: artículo/editorial del nº 1, y único, del periódico El Fascio, escrito por José Antonio.

  18. Malayerba, que uno no puede ser perfecto… algo tenía que tener, ¿no? :.
    PD: Que nuestra relación cibernética no sufra por este percance. 😀

  19. El segundo habla por sí solo. Del primero, bastante más difícil para mis cortas entendederas, me quedo con esto:

    Y por último, se rompe en pedazos la Fraternidad. Como el sistema democrático funciona sobre el régimen de mayorías, es preciso, si se quiere triunfar dentro de él, ganar la mayoría a toda costa. Cualesquiera armas son lícitas para el propósito; si con ello se logra arrancar unos votos al adversario, bien está difamarle, calumniarle y deformar de mala fe sus palabras. Para que haya minoría y mayoría tiene que haber por necesidad «división». Para disgregar al partido contrario tiene que haber por necesidad «odio». División y odio son incompatibles con la fraternidad. Y así los miembros de un mismo pueblo dejan de sentirse integrantes de un todo superior, de una alta unidad histórica que a todos los abraza. El patrio solar se convierte en mero campo de lucha, donde procuran despedazarse dos –o muchos– bandos contendientes, cada uno de los cuales recibe la consigna de una voz sectaria, mientras la voz entrañable de la tierra común, que debiera hermanarlos a todos, parece haber enmudecido.

    ERGO: el régimen democrático choca con el principio de fraternidad de la Falange.
    PD: Sí, a mí también me ha llamado la atención la cascada de comentarios.

  20. Y vuelta la burra al trigo: ¿por qué tanta manía con las checas, si tan salvaje represión en el bando republicano sólo tuvo lugar durante los primeros meses de la contienda?
    No es por recurrir al «y tú más», porque en una guerra perdemos todos y demás tópicos, pero pretender comparar una represión por falta de coordinación y mando central (la de las checas) con otra represión que sí fue organizada por los jerarcas franquistas y que duró cuarenta años… tch, tch, no sé, veo el argumento como falto de perspectiva histórica, por mucho que lo firme un profesor de dicha materia. ¡Objetividad, señores!
    En fin, viendo que los pobres miembros de la Falange Auténtica se quejan de la manipulación del nombre, yo les propongo (gratis, además), cambiárselo y ser bautizados como Metatarso Verdadero, Astrágalo Chachipiruli o Rotura del Ligamento Cruzado Anterior.
    Si todo será cuestión de mercadotecnia…

  21. NO tenéis ni puta idea, ni unos ni otros…
    Y digo esto porque, ni los que defienden a la Falange Auténtica, como se llama ahora,( y que solo es un grupo de filibusteros neomarxista que quieren aprovecharse de una parte social de la Falange Verdadera), ni los sociatas que están totalmente embrutecidos por la propaganda del Grupo Prisa, tienen verdaderos concimientos de lo que hablan.
    La Falange Española (luego F.E de las JONS), fue un movimiento político creado a imagen y semejanza del Partido Fascita Italiano mussoliniano; aunque hay que decir que muy españolizado y con raices clásicas hispanas… Este partido pretendía hacerse con las voluntades de muchos decepcionados de la izquierda, y de muchos decepcionados de los partidos liberales-conservadores; y también con ese sector de la clase media que temía los resultados de la Revolución Rusa…Pero duró practicamente poco tiempo: desde octubre de 1933, hasta que Franco los fusionó, en 1937 , con los tradicionalistas…Desde entonces todo fue un camelo, porque aunque hubo camisas azules y cantos del Cara al Sol, no existió voluntad de hacer un auténtico partido…Además, la Falange, desde su fundación siempre estuvo dividida: recuerdese los enfrentamientos de los dos líderes principales (José Antonio Primo de Rivera y Ramiro Ledesma Ramos).
    También tendremos que tener en cuenta, que los primeros falangistas fueron asesinados, tiroteados, y asesinados en las checas por todo ese conjunto de facionerosos que componían el Frente Popular, es decir: por comunistas, socialistas y anarquistas, acompañados de algunos republicanos denominados moderados que eran tan asesinos como los más fanáticos izquierdistas…Pero también en la Falange existían pistoleros que hacían de lo suyo.
    En fin: son historias pasadas.

Deja un comentario