Cosmofobia

Lucía Etxebarria ha sacado libro nuevo: Cosmofobia. Al mismo tiempo, la editorial DESTINO ha colgado una página web con información sobre la novela y con algunas muestras. ¡Jatetú, que ahora hasta las novelas tienen wes! Claro, que si también las tienen las películas, no veo por qué no va a tenerla también la literatura. Una de las cosas buenas de los sitios dedicados a una novela son las muestras, porque si hay trailers de Jolivú, también puede haber trailers de los libros de tal o cual autor y tú ya decidirás si te lo compras o no, porque al precio al que están, cualquiera va comprándose por ahí libros a diestro y siniestro. Que no digo nada de los autores, ni de los cantantes, porque si el dinero fuera para ellos, pues vale, pero si me están tomando el pelo las editoriales y pueden ganar tres veces más con una primera edición que con una de bolsillo –con la que no hay que olvidar que no pierden ni un céntimo–, no veo por qué no van a poder sacar los libros directamente en bolsillo, a siete euros y ya está. Y no digo que los autores cobren menos, de hecho, considero que están bastante mal pagados y sobrevivir de las novelas que escriben es poco menos que imposible. El otro día hablaba yo con una amiga sobre el tema. Ella aún era más pesimista que yo. ¿Y si cobraran lo mismo los autores que los directores de cine? Inconcebible, ¿verdad?

 

No voy a poner ahora a la autora por las nubes, ni a quemarla en los infiernos, evidentemente. He leído todo lo que ha escrito –y cuando digo todo es todo, quitando «En brazos de la mujer fetiche», que lo compré el otro día, en bolsillo, por supuesto– y eso me ha pasado con pocos autores. Y este no es el lugar para decir lo fantástica / impresentable que es, porque me la suda cómo sea. Ya me gustaría a mí vivir de lo que vive ella, e. d., haciendo lo que más le gusta, que digo yo que escribir será lo que más le gusta, ¿no? Y sé que diciendo esto me estoy arriesgando a comentarios del tipo «en el blog de Lucía Etxebarria censuran esto y lo otro y que si ha plagiado» y cosas por el estilo, como le ha pasado a Malayerba y a Sheba, de hecho, alguno se ha quedado en la lista de spam, porque el muy imbécil, que ya ha aparecido por aquí alguna que otra vez diciendo que soy un dictador –me falta poco, la verdad, bajito y cabezón que soy y firmo con la derecha–, envía los comentarios desde la misma IP, siempre los mismos, con la misma sintaxis y la misma ausencia de comas –ya sabéis que soy muy de comas, demasiadas (índice derecho en hombro izquierdo y a este paso me faltarán los paréntesises)–, y los firma con nombres del tipo «Borjamari», que conoceréis seguro si blogueáis por estos cibermundos, que eso no se lo cree ni su augusta madre, con todos mis respetos a las madres augustas de toda la vida.

 

Total, que de lo que iba a decir a lo que he terminado diciendo, na. Que sí, que me encanta que haya webs de novelas, con muestras autorizadas que uno se pueda descargar, así yo ya veré si me apetece comprármelo o no. Y lo mismo con la música,… ¿no?

Comentarios

Ana2 dice:

Uy pues me parece muy práctico eso de poder leer un poquito de muestra, porque generalmente lo que aparece en la tapa no da una idea del resto!!

jazlima dice:

Totalmente de acuerdo.

macorina dice:

Pues sí, que vivan las güebs en todas sus manifestaciones. Pues jatetú que yo creo que me voy a comprar el libro para el vuelo de regreso. Para los viajes largos nada como Lucía E. (y lo digo sin acritud – que es un escritor entretanga dice bastante a su favor)

Óscar dice:

Yo pienso que la muestra no te da una idea del conjunto, pero sí que puedes pensar: «Sape, esto no me lo leo yo ni de coña», sólo viendo el estilo de un par de páginas, por ejemplo. Insisto, es una idea muy buena. Si todos los libros tuvieran una muestra, podríamos seleccionar con mejor criterio, digo yo.
Maco, tu comentario no ha pasado porque el nombre de la autora lo tengo censurado para evitar trolls, ya sabes.

jordi dice:

me ha gustado lo de»bajito y cabezón» ahora comprendo, en realidad no eres tu, no eres el blogeador incomable, en realidad eres un «MATRIOSKO» de esos que vas desmontando y siempre hay uno/a igual en su interior aunque en menor escala….. y así sucesivamente.

Sonia dice:

Lo del precio de los libros es una pasada. Además a mi me gusta más el formato de bolsillo para llevar en el tranporte público.

Iwi dice:

«En brazos de la mujer fetiche» es muy diferente a lo que estamos a acostumbrados a leer de la autora, pero muy interesante, ofrece unos puntos de vista sorprendentes. Bueno, no digo nada más, que no quiero destripar nada, espero que te guste, Óscar.
(yo también tengo baneado el nombre, qué triste el troll, perder tiempo de tu vida así, pero allá él, por mí como si se quiere tirar a una vía).
Me parece muy bien la página web de Cosmofobia, es mona, aunque un poco difícil de leer. Me hace gracia, porque el Carrefour que sale en una foto es al voy yo, jeje, es raro verlo ahí. Si os fijáis, la foto de la autora que sale en el libro está tomada ahí, en el fotomatón de fuera.
Y sobre el precio de los libros, creo que opinamos todos igual.

Nika dice:

Yo también creo que es muy buena idea lo de la web de los libros que acaban de salir, te puede ayudar a decidir si merece la pena comprarlo o si esperas a la edición de bolsillo. Pero estoy de acuerdo con Sonia en que las ediciones de bolsillo son las mejores para leer en el metro, así es que deberían sacarlas ya desde el principio, ¡hombre!
Otra cosa, si hacen una presentación en Madrid para todos los públicos 😉 ¿alguien va a ir?
Besotes

Sonia dice:

Pues depende de la hora y el sitio.

Óscar dice:

Nika, a mí Madrid me viene un poco lejos… 🙂
Iwi, que estoy con el libro y claro que no tiene nada que ver, es divulgación, nada que ver con las novelas y bastante más, digamos, técnico que, por ejemplo, «Ya no sufro por amor», que para mí fue solo de pasar un rato. Hay un montón de datos y referencias a autores, fotógrafos y demás que desconozco por completo.
Sonia, creo que la presentación, o una presentación, será en FNAC, por lo menos en Barcelona ha sido así y hasta abril hay por toda España, así que seguro que algún huequín encontrarás… 🙂

Sonia dice:

Aqui de momento hizo una para la prensa por la mañana y no se ha vuelto a saber nada y en la programación del Fnac creo que no viene nada, estaré pendiente de todas formas. Si es por la tarde, hueco se puede hacer si es por la mañana, está más complicado.
Oscar, Madrid no está tan lejos y cualquier excusa es buena para venir. /guiño/

Nika dice:

Bueno, pues cuando nos enteremos de si hay o no presentación o firma de libros o lo que sea en Madrid, nos informamos unos a otros y estaría bien que nos viéramos por allí, tú también Oscar!! :)) 😛

Óscar dice:

Uy, a mí es que Madrid me pilla un pelín lejos, pero me habría gustado que en Valencia, además de la firma, se hubiera organizado una presentación en toda regla. Lástima. Otra vez será.

Deja un comentario