Si me pillan guerrero…

Y yo me pregunto, ¿tan difícil es que RENFE pueda cumplir los horarios que ellos mismos publican? ¿Tan difícil es que los autobuses pasen con normalidad cuando llueve? ¿Tan difícil es que haya servicio nocturno de autobuses, tren y metro? ¿Qué es lo que se pretende? ¿Que usemos el coche? ¿No se trataba de usar el transporte público y dejar los coches, que es más barato, contamina menos y descongestiona la ciudad?

Bueno, pues hoy he decidido coger el tren para ir de Valencia a Puzol. Hora de salida: 11:20. Hora de llegada prevista: 11:44. Hora de llegada real: 12:00. El trayecto es de unos veinte kilómetros. El tren ha estado parado en una estación a mitad de camino unos quince minutos. Completamente parado. A los diez minutos ha pasado por una de las vías del centro de la estación, y a toda velocidad, una locomotora de un tren de esos de largo recorrido, de los que te garantizan la puntualidad y, si no, te devuelven el dinero. Claro, que no es lo mismo que todo un tren Barcelona – Valencia te pida la devolución del importe –¿cuánto canta el billete? ¿50 euros?– que cuatro gatos que te piden un euro noventa por el trayecto de tres zonas de cercanías. Pues a puntito he estado, si no fuera porque llegaba un cuarto de hora tarde a mi cita, de reclamar la devolución del importe de mi billete. Otro día, si me pillan guerrero, lo haré.

Todo esto ha ocurrido, todo hay que decirlo, después de un chaparrón que me ha dejado completamente empapado, por lo que he decidido entrar en una tienda que llevan unos –supongo– chinos, de esas multitiendas ex todo a cien, he pedido un paraguas por el que he pagado dos ochenta, así que ya te puedes imaginar la calidad. Salgo, lo abro y se rompe, entro, pido otro que esté en perfectas condiciones, lo abro, avanzo cien metros y me cosco de que ya no llueve. Estupendo. Por supuesto, cuando he vuelto a casa, el paraguas ya estaba roto. Así que nada, un paraguas de usar y tirar. He llegado estaba que bufaba, por supuesto. Claro que no puedo exigir más calidad a un paraguas del todo a cien, evidentemente, que los pobres ya tienen con apañárselas como pueden vendiendo estas cosas y conste que tienda de chinos que veo, tienda que visito, no sé si me estoy volviendo adicto a esto o qué. Si te fijas bien, muchos de los productos de estas tiendas están importados directamente de China, como un bolígrafo que compré una vez –ver foto adjunta–, horroroso donde los haya, creo que lo compré por eso. A todo esto, digo yo que comprar estos productos supondrá contribuir con la explotación de los trabajadores de aquel país, porque si por el bolígrafo pagué sesenta céntimos, pongamos, ¿cuánto habrá cobrado la persona que lo ensambló? ¿O serán de esos que la gente hace –o hacía– en casa mientras ve la telenovela? No lo sé. Misterio. Película aquí, quizá sea interesante. Más información, aquí.

fortuna00.jpg

Y hablando de China, mi desconocimiento de la literatura de allí es absoluto. Así que ya os estáis poniendo a recomendarme cosas, por lo menos para que me suenen los nombres, que no puedo participar en ninguna tertulia sobre el particular. Por otra parte, ¿llega aquí algo que no sea un clásico? Porque iba a decir que tampoco quiero best-sellers, pero tampoco sé si los hay, ¿o sí? En fin, que si sabéis de algo, me lo hagáis saber.

Comentarios

Sonia dice:

¿Por qué cuando nieva, los trenes tienen problemas en las estaciones con tuneles?, al fin y al cabo, cuando llueve pase que se puedan inundar…
Y si hablamos de los torniquetes de entrar y salir, eso es de cámara oculta, fijo. Alguien se lo tiene que pasar de lo lindo a costa de los curritos.

Jose dice:

¿Por qué el agua es transparente? =?

Sonia dice:

Porque si fuera de colores, podria ser un licor.
Porque si manchara, no podrias lavarte la cara :S
Porque cuando esta fresquita y te lavas la cara, se te aclaran las ideas.
Porque es el espejo de la luna.
Porque es la ventana de los peces
Para la hora que es, mi cupo de tonterias se ha llenado
😀

Óscar dice:

Estáis de los nervios, chatorros. :))
Que aquí sigue y sigue y sigue y sigue y sigue la lluvia, que esto parece lo de los caldos y las dos tazas. Y no me habéis dicho nada del bolígrafo azulín brillantoso… ¿tanto os horroriza?

jordi dice:

andaaaaaaa te has venido por la zona y de incógnito!!!!
Puestos a elegir objeto chino no certificado y de gusto dudoso, me quedo con ciertos encendedores transparentes con flores de tela de colores en su interior (todo un alarde estético que golpea el corazón y la piel de cualquier persona sensible!)

la_puta_vaga_de_mierda dice:

Donde estén los retrasos de cuarenta y cinco minutos o una hora del tren A Coruña-Vigo…
Los paraguas aquí son objetos de primera necesidad y hay que comprárselos a los gitanos, que aparecen como setas con su cargamento en cuanto caen dos gotas. ¡Paraguas más buenos y más resistentes, en mi vida, oyesss!

Sonia dice:

Mientras dure más que el paraguas, un boli es un boli.

Óscar dice:

Sí, sí, el boli está durando más que el paraguas, y no se agota, tú.
Jordi, que lo de ir a Puzol es de incósnito porque es de trabajo, que ya me gustaría a mí que me diera por hacer excursiones y peregrinaciones por estos mundos de dios.
Los mecheros a los que se refiere él, para los que no me habéis visto fumar (tabaco) en persona son unos que compré a mogollón a un tipo con aspecto de paquistaní en la calle. Son (eran) transparentes con unas florecillas de tela de color lila dentro, me gustan tanto que le compré como unos quince o veinte, hace ya tiempo. Por supuesto, ya no me queda ninguno. Soy un fans de los mecheros transparentes, igual que de los bolis transparentes. Pero ahora que los tienen que vender con sistema de protección infantil, sí, los mecheros, tócate los cigarrines, no sé si van a seguir con la producción de estos aparatejos. Lo que no sé yo es si van a desaparecer los Bic de toda la vida.
Vaga: Aquí, en la capital del Turia, un paraguas es como un abrigo de visón en Sevilla, la gente se lo compra con el ánimo alevoso de poder usarlo algún día, pero sin garantías de que vaya a ser así. Yo creo que los uso una o dos veces y después los tiro o se me rompen. Claro que por el norte tienen que ser de mejor calidad, sin duda, y aquí también te los puedes comprar buenos, pero es que el que saqué de la tienda ayer… en fin, nada, que está para tirar a la basura ya.

jazlima dice:

Yo no dije nada de la lapicera china, porque estoy acostumbrada a ver productos de este tipo y más insólitos aún. Mi mamá trabaja en una empresa importadora.

Iwi dice:

Es directamente proporcional: a más feo el objeto más dura, no falla.

jazlima dice:

Doy fe que no, las cosas chinas no duran nada, son una porquería.

jordi dice:

y me pregunto yo: ¿los chinos que están aqui, usan ese tipo de productos? ¿y los que estan en China?… o solamente los fabrican para vendernoslos en sus tiendas y como listos que supongo que son, ni los usan de lejos?…

La_puta_vaga_de_mierda dice:

Anda… mecheros como los que te has comprado al por mayor también tenía yo tres y a los tres les cascó la piedra al noveno cigarro :,,,(( Ahora estoy engancha a los que tienen una bombillita violeta. Rezo para que se les gaste el gas antes que la pila.

sihaya dice:

sí que los usan, doy fe, que vivo rodeada de ellos (tanto tiendas como personas). Y según me ha dicho una amiga que está allí en China, lo que cobran ellos allí de producir ese tipo de cosas es una miseria, pero está todo al mismo precio. Y respecto a la calidad, hay de todo. Al fin y al cabo, muchos productos que nos venden a nosotros por 60 Euros, de marca y teóricamente buenos, se producen allí. (Ejemplo, Custo Line, tiene la producción allí. Mi amiga se compra allí camisetas por 12 euros que aquí cuestan entre 60 y 80, no digo ya de imitación siquiera).
La mayor diferencia con los costes europeos es que no conocen el concepto «vacaciones», «fin de semana», «horas libres»… Cuando ella les dice que no, que el sábado no que es fin de semana, no lo terminan de entender.

In I Go dice:

La chorrada del día.

Óscar dice:

Sí, sí, hay un montón de productos fabricados en China o en Indonesia o ande sea por el que nosotros pagamos un montón de pasta y los consideramos «buena mercancía», el ordenador con el que escribo, por ejemplo, y seguro que la mitad de la ropa que tengo –si no en Indonesia, en Turquía, que también está a buen precio– y un montón de cosas más.
Vaga: Si encuentro uno de los míos de florecitas, pongo una foto, pero creo que ya no me queda ninguno. De los de lucecita, el primero que tuve me lo regaló una persona en un bar frente al Guggenheim de Bilbao, desde entonces he tenido alguno más, pero se joden al noveno cigarro, como dices tú. Ahora tnego un Clipper de toda la vida de color rosa que no falla.
In I Go: No capto el mensaje del vídeo… :B

In I Go dice:

Oscar: has empezando diciendo «Si me pillan gerrero…», y las chicas se han puesto guerreras.

Óscar dice:

Es verdad, no lo había pillado… 🙂

Deja un comentario