Le Pen, Garrafíter y Ubuntu

¡Uy! Le Pen recomienda a las mujeres la masturbación como anticonceptivo. Eso dice Le Pen, que casi me da un ataque de risa. Evidentemente, se trata del artículo más leído en EL PAÍS de hoy, según la web. Con ese título, no me extraña, vamos, yo mismo me he ido directamente sin pasar por la sección de literatura sesuda o por los artículos sobre el informe de la ONU, el del calentamiento… global, me refiero. He entrado esperando que me dieran pelos y señales sobre el asunto –el de la masturbación como anticonceptivo–, que me interesaba bastante más que Landero, por ejemplo. Luego entro y me topo con un artículo sobre la importancia que le están dando los candidatos a presidente / presidenta de la República a la situación de la mujer en Francia. Y no es la primera vez que en EL PAÍS me encuentro un título para que pique, simple y llanamente, que esto ¿cómo se llamaba?… ¡Ah, sí! Sensacionalismo. ¿Necesitan orientar a los lectores a ciertos artículos o qué? Quiero decir, si las noticias –no de este diario, sino de todos– ya son suficientemente truculentos, trágicos y tremebundos como para disfrutar tanto o más que con BILD o EL CASO, ¿por qué necesitan estos cebos? ¿Hay alguna intención que se me escapa? Si es que vamos a lo mismo, sea EL PAÍS, sea EL MUNDO o sea EL DIARIO DEL CORRAL, todos van a lo mismo. Y dejo de hablar el tema porque al vecino le ha dado por las saetas gitanas al cristo del santo prepucio y, una de dos, o está sordo perdido, o considera que los vecinos debemos compartir sus gustos musicales de tronío y pía religiosidad y como anoche me tomé dos gintonics de Garrafíter –quizá fueran de ginebra de la güena, pero mi cabeza me dice lo contrario– y un par o dos pares de cervezas, corto la comunicación no sin antes aportar el top friqui de la semana: UBUNTU HELLO CTHULHU.

Hay gente pa to.

Comentarios

jazlima dice:

Este Le Pen no sabe lo que dice.
Y la imagen friki, me encantó! :B

In I Go dice:

¿Será que quiere que a las mujeres se le llene el cráneo de aire?

Sonia dice:

Este consejo ¿tambien va por su mujer? si es que la tiene, que no lo sé.
Culthu y Hello Kitty, yo diria que es una mezcla explosiva.

In I Go dice:

Sonia, la tiene y la tuvo. De la primera, Pierrette, se divorció y ésta salió en bolas en alguna revista para protestar contra él. Además tiene hijas, creo que, al menos una de ellas, tan poco presentables como él.

Sonia dice:

Pues yo que su mujer me pensaba el planteamiento. ¿Será un estratagema del marido para decirle algo a la mujer? =?

jazlima dice:

En todo caso si quisiera darle un mensaje a su mujer, sería más patético todavía. Es que le recomienda masturbarse porque él no puede perseverar? (siguiendo con lo que sacó Óscar del libro)

hukes dice:

Veo que finalmente Cthulhu despertó, conoció a Hello Kitty y evitó a Microsoft. Nada mal.

Nika dice:

Ufff… y ¿habéis leído lo que dijo Sarkozy, otro de los aspirantes a presidentes de la República Francesa?
Pues el muy… no sé cómo denominarlo sin decir algo soez… ha dicho que los suicidas y pederastas lo son por cuestiones genéticas, vamos más cerca que Le Pen de los argumentos que utilizaban los nazis… miedo me da que en ese país tengan candidatos como esos.
Veremos lo que deciden los franceses, que por el momento casi la mitad de ellos, aún no tiene decidida su opción.

Óscar dice:

Afortunadamente, Le Pen no tiene muchos seguidores, son fieles, sí, pero no son taaan numerosos –relativamente, porque consiguió cinco millones de votos, cinco, frente a los 25 de Chirac y más que Jospin– y creo que la mayoría de los franceses no son tan raros como para votar masivamente a este individuo. Sarkozy también mete la pata bastante, según he leído alguna vez, que no han sido muchas, porque este tío me interesa más bien poco.
De todas formas, el artículo no se refería a las declaraciones de uno u otro, sino a la importancia de la política orientada a las electoras, pero pusieron el titular para darle más bombo y para que los lectores ávidos de morbo, como yo, picáramos, que es lo que me fastidia del asunto. Lo que diga Le Pen, hasta cierto punto y mientras no salga elegido presidente, me la suda bastante.

sihaya dice:

oye, pues 5 millones de franceses ya me parecen muchos.
De todas maneras, y volviendo al tema del post, lo de los titulares para morbo y demás es algo de toda la vida, aunque nos fastidie. Quizás se haga ahora más para destacarse de la competencia con números de lectores, pero es una cuestíon de cantidad.. A mí siempre me ha gustado mucho el chiste aquel del Papa que llega a Cuba (cambiese por el país que se quiera). Todos le advierten al Papa: «tenga mucho cuidado con las preguntas de los periodistas, que intentarán hacerle caer en alguna trampa». Baja el Papa del avión y le pregunta un periodista:
– Su Santidad, ¿qué opina del problema de la prostitución en la Habana?
– Ah, ¿Hay prostitutas en la Habana?
Titular del día siguiente: «Primera pregunta del papa nada más pisar tierra: – ¿Hay putas en la Habana?»
En fins, que sí, que es indignante, pero si nos pasa siempre, lo que deberíamos hacer es intentar no picar y no darles más números con los que alimentar esta costumbre.

Óscar dice:

:)) :)) :)) Muy bueno lo del papa.
Sí, sí, ocurre en todos los diarios, televisiones y webs del mundo, tienen que presentar el producto lo mejor que saben, no van a poner titulares que echen para atrás al lector, pero es que esta vez era taaan desacarado que me llamó la atención, porque era como decir: «Le Pen dice que hay que masturbarse. La situación del mujer es uno de los temas más tratados durante la campaña electoral …». Puedes leer el artículo aquí. Ahora lee el segundo párrafo. Les ha faltado decir «a otra cosa, mariposa»…
Y copio y pego de lo más leído de EL PAÍS de hoy:
# La belleza pasa desapercibida
# Una letra para el himno de España
# Chips cerebrales, bombas electromagnéticas y peores noticias
# Alonso barre a los Ferrari
# El síndrome del ‘estómago lleno’
Obsérvense los titulares con detenimiento, que el asunto tiene su miga. Luego leo los artículos y se me ocurren varios titulares más adecuados a los contenidos.

Óscar dice:

Ah, se me olvidaba, lo de los cinco millones hay que verlo frente a los 25 de Chirac y teniendo en cuenta que era la segunda vuelta… claro que la cifra en seco tira de espaldas.

DeLiA dice:

Claro… hay que puro verla en el contexto… que 5 millones aquí en Chile es un tercio de la población… pero allá apenitas un quinto de lo de Chirac 😛
Vaya vaya, aquello del sensacionalismo casi casi está a la misma altura que la «publicidad engañosa», ¿o no Oscar?
Jajajajaja 😀
Que tu en lo segundo tienes experiencia /guiño/ jeje…
¿Y alguien me puede decir como se pronuncia en nuestro idioma «Cthulhu»? :S

sihaya dice:

Lovecraft hace una pequeña guía fonética, en teoría se pronuncia /katulu/, pero lo he oido pronunciado de todas las maneras posibles :))

Óscar dice:

¿¿¿Publicidad engañosa??? ¿¿¿En este blog??? :O
Lo de los cinco millones es que es un número chungo… porque si Francia tiene 63 millones de franceses, cinco tampoco es moco de pavo teniendo en cuenta que electores habrá unos 45 millones, digo yo, pero por otra parte es un quinto de lo conseguido por el otro candidato… no sé qué pensar. Mi problema es que confío en los franceses y siempre he pensado que eran bastante más civilizados de lo intentan vendernos las películas americanas.
¡Ay!, pues a mí no me cuesta lo de /ktúlu/, lo que no consigo son las haches…

sihaya dice:

… eso de civilizados…. bueno, más que lo que cuentan las pelis americanas sí, pero Le Pen es un impresentable de la categoría de Blas Piñar, por mucho que proporcionalmente no sean muchos, si sigues la trayectoría del -y perdonen por lo que voy a decir- «indiviiiiduo», no sólo sus declaraciones morbosas, me parecen una barbaridad.
No es que cueste, es que la mayoría hemos «interiorizado» que se pronuncia /tsúlu/ (sonido «ch» a la española en la primera,que no encuentro el simbolito adecuado) y no hay manera de cambiarlo ya, será «chulu» eternamente.

DeLiA dice:

Y si al final de cuentas casi siempre gana el candidato que mas votos tenga (siempre y cuando sea el 50% + 1) entonces aún hay alguna esperanza para los franceses, ¿no? =?
Igual “Cthulhu” es un palabro complicado… me suena a muchos de los nombres mexicanos que tienen esa mania de mezclas letras… inmezclables :)) Jeje
Habrá que preguntarle al venerable Hukes como lo pronuncia él, ¿no? /guiño/

Óscar dice:

Sí, es un impresentable, como el otro al que mentas –debería censurar estos nombres, que no quiero ni imaginarme las búsquedas en Google–, por todo, declaraciones y comentarios varios incluidos. Pero a mí me da que los franceses son de los europeos que menos sustos políticos han dado, por decirlo de alguna manera –a falta de ponernos a analizar la política islandesa o la de Estonia, claro–, porque ahí estuvo Margaret Thatcher ni se sabe los años y luego, cuando parecía que todo iba más o menos sobre ruedas sensatas, Blair salió por peteneras junto al del bigote. O al austríaco, ¿cómo se llamaba?, ¿Hayder / Heider? ¿Ese no llegó al gobierno? Y al Berlusconi… Todo esto lo digo por defender a los franceses y no es que sea especialmente francófilo, ya sabes, que me parecen como he dicho antes bastante sensatos. ¿Que tienen a un Le Pen? Sí, pero en realidad lleva ni se sabe los años y nunca ha salido ni saldrá esta vez, afortunadamente.
Y ahora, por abrir la boquita, seguro que lo votan más y me dejan como el culo.
Oye, y lo de Cthulhu… ¿de verdad todo el mundo dice /tsulu/? Pues yo no lo había oído en mi vida, claro que a la primera a la que se lo oí fue a ti, que yo no voy comentando por ahí que si Chulu esto que si Chulu lo otro, por otra parte. 🙂
PD No os podéis ni imaginar el comentario que censuré ayer a propósito del post de «Puta Cataluña». Algún día, ahora que tenemos notas al pie…

Deja un comentario