La Wii es gay

Llevo 24 horas rumiando lo que iba a escribir a propósito de este artículo en EL PAÍS. Su título:

¿Es la Wii una consola gay?

Atención: “una consola gay”. Gay. Gueeeiii. “Consola gay”, analicemos el conceto, sí, con-ce-to. En el artículo del portal dicen textualmente:

“¿Existe algún personaje de videojuego más gay que ese osito fontanero que podría salir en el desfile del Orgullo ataviado de leatherona del píxel?”

Birdo, el primer transexual.Afirman que la Wii es gay –y tendría que decir que más que a la consola se refieren a los juegos de la casa NINTENDO– por la cantidad de personajes ambiguos que aparecen en los juegos: Luigi –que de gay no sé lo que tiene, sinceramente–, Link –el personaje principal de la saga de ZELDA, al parecer es un icono gay, atención– y Birdo, “el primer personaje transexual de los videojuegos” [sic.] porque pasó de ser un dinosaurio de color rosa aparentemente masculino a llevar un lazo en la cabeza y pestañas de casa de disfraces, que digo yo que siguiéndoles el juego habría que decir que más que transexual Birdo es el primer cibertravesti –o, más propiamente, travesti pixelado–, porque no sabemos si, en realidad, ha cambiado de sexo o no. Ricemos el rizo. No sabría decir si Floro Piranha (la planta carnívora de abajo) es una lesbiana con mucha pluma –el nombre me desconcierta– o quizá resulte que Bowser y su hijo son la primera familia monoparental de la historia de los videojuegos, la Princesa Peach es la primera mariliendre oficial NINTENDO, los ShyGuys todavía no han salido del armario y el Comecocos el primer personaje con trastornos de la alimentación. Y podríamos seguir ad nauseam, empezando por los doscientos pokémon y terminando en los Lunnis, pasando por Heidi, Marco y el mismísimoLuigi Mazinger Z, que ése da mucho juego.
Otro de los argumentos –y este me parece bastante más cutre– es que uno juega con la Wii quemando calorías, lo que redunda directamente en beneficio de nuestra figura, obviamente, porque cuando uno juega lo hace por quitarse michelines y tonificar los músculos, cosa que, al parecer, sólo hacen los gays y nadie más –lo de preocuparse por la figura–. Una tesis más. Como los juegos de NINTENDO no suelen ser violentos, gustan a los jugadores menos violentos de todos: los gays, de lo que se deriva que el resto de jugadores tienden a ser más violentos.
Resumo el resto de argumentos del artículo original con sus correspondientes conclusiones.

  1. El nombre “Wii” ahuyenta a los hombres porque les suena mariquita. Conclusión: los ingleses son todos unos maricones teniendo en cuenta el pronombre que usan para la primera del plural.

  2. La consola es blanca con toques azules. Conclusión: los que usan Mac son unos mariconazos todos.
  3. Con la Wii se juega de pie, quemando calorías. Conclusión: todos los hombres que se preocupan por su peso son unas nenas. Las gordas son todas lesbianas.
  4. Todos los personajes que aparecen en los juegos para la consola son amables. Conclusión: los personajes de otras consolas son todos unos impertinentes y los niños que juegan con Mario deberían ir al psiquiatra para que les dieran una descarga en el coco, por mariquitas. Por extensión analógica, para ser un hombre como dios –con minúscula– manda, hay que ser un arisco.
  5. Cogieron a Jesús Vázquez para abrir mercado. Conclusión: todo lo que hace Jesús Vázquez es de maricones, como jugar a la Wii, el concurso de las cajas, ir al gimnasio, ganar mucha pasta, peinarse, lavarse la cara, dormir, existir…
  6. El concepto de los juegos para Wii es completamente diferente a los de PlayStation, por ejemplo: los primeros son juegos para grupos, juegos sociales, mientras que los segundos son para gordos frikis informáticos que comen donuts y encargan pizzas y coleccionan tebeos del Vengador Radiactivo o, directamente, son unos mascachapas. Conclusión: para ser un hombretón uno tiene que ser un fan del hiperrealismo [sic.], que los expresionistas eran todos unos maricones, por no hablar de los dadaístas. Si juegas a la Play eres un informático mascachapas que come pizza.

Pues menos mal que se trata de un portal gay, que si el reportaje llega a salir en La Razón, apaga y vámonos.

0 comentarios sobre “La Wii es gay”

  1. Con los últimos comentarios del articulo del periodico esta casi todo dicho.
    Y los que se hacen llamar osos ¿no son gays o no les gusta la wii? porque su figura no es que sea de gimnasio, aunque no dudo que cuiden su cuerpo y algunos a base de bien, como yo a mis michelines y celulitis, con lo que me ha costado criarlos… 😀

  2. Me parece rarísimo que como apuntas al final del post, sea un portal como chueca.com el que haya colgado un artículo como ese… quizá lo que voy a decir sea muy raro o retorcido, pero, ¿no será que están intentando colar publicidad en sus páginas web? De la peor forma posible además… No sé, es que no me entra en la cabeza este tipo de clasificaciones sin pies ni cabeza. Lo que hay que leer! /humo/

  3. Pulsa aquí, el artículo original. Es posible que se trate de publicidad, yo también había leído mil veces que Nintendo está buscando nuevos jugadores, pero me parece contraproducente, al menos la imagen que han dado los autores del artículo es de ser unos auténticos memos.

  4. Estoy totalmente de acuerdo con el punto 2: todos los que usan mac son unas nenazas; si no son gays, poco les falta. 😛
    Sobre el tema ‘oso’, es un término para referirse a gorditos peludos -que por lo visto tenemos bastante tirón para cierto sector de la comunidad gay. Tuve que desarrollar un portal de contactos para ‘osos’ y la página ha tenido mucho éxito.

  5. Con esas pintas hasta Mickey Mouse, podria ser un llamado «oso». Parece que les hace ilusion que la wii sea gay, pues vale, porque eso es lo que me ha parecido, es su idea, pero de ahí a publicarla en un periodico como dandolo por hecho…. bostezo:/

  6. Palimp, tengo que decirte que yo uso mac y me rapo la nuca pa que no se me junte con los pelos de los tobillos. Y me gustan los juegos de Nintendo. :))

  7. No, no, en el periódico no lo han dado por hecho, han sido bastante neutrales, quitando el titular, claro, que lo hacen para picar al personal. Y tienes razón, y para mí es lo importante, hasta Mickey podría ser gay si nos ponemos a darle vueltas al asunto. Sin ir más lejos, comprar en IKEA también puede ser gay, porque esa marca le da mucha importancia al aspecto moderno de los muebles, y como los gays son todos modernos, pues ¡ala!, IKEA es gay. ¿Y qué me dices de Mazinger Z? ¿Es gay o no es gay? Es gayisísimo.

  8. Mejor :)) por no :,,,((
    Leí el artículo y estuve apunto de hablar de ello, pero me alegro de que te adelantaras porque lo has hecho mucho mejor; me he partido de risa con tu comentario. Por cierto, y al hilo de lo que acabo de decir ¿reírse es de gays? ¿se ríen más los gays que los heteros? Yo con esto de las cosas para gays y las cosas para seguidores de la dieta de la alcachofa no puedo… El caso es que me regalaron una nintendo ds por mi cumple, horror, sentenciado estoy. Y ya que mencionas IKEA, creo que en una de esas páginas en las que promueven boicots a todo incluían a la empresa en una lista negra por maricona-friendly.

  9. ¿Gay tambien es un termino para las chicas?, porque si no apartaros que va la primera 😀
    Claro que aunque no tengo una wii, no me importaria tenerla que hay un juego de unos conejos muy feos pero que muy graciosos ¿o es de otra consola?, total que si quiero una wii, pues será porque soy gay, mejor me guardo la piedra en el bolsillo y me lo pienso =?
    Y por cierto, si yo no me cuido y soy gay ¿soy una osa?, porque por otro lado me encantan los osos tanto de peluche como los animales. Que disertacion mas tonta me ha salido, tenía que haberme echado la siesta. Por aguantarla un beso para cada uno. ¡¡MUACK!!

  10. Salarino, si reirse es de gays, lo confieso soy Gay Total, porque entre tu blog y el de Oscar tengo el diafragma desencajado :)) :)) :)) :))

  11. Hola, muy buenas.
    Un amigo común (Salarino) me trajo aquí.
    Me ha encantado la crítica que has hecho del artículo. Yo también leí los dos, el de chueca y el de elpais, y la verdad, me parecen totalmente artículos de relleno. Menudas chorradas y menudos razonamientos hacen.
    En fin, se despide un nintendero convencido (y conste que tampoco le hago ascos a las PS’s)
    Otro rato paso a echar otro vistazo.
    Saludos

  12. ¡¡¡¡Aaaaahhhhh!!!!
    Pues con razon al venerable Hukes yo le veía algo extraño, ¿no se compró un Wii no hace mucho?
    Jajajajajaja :))
    Me he muerto de la risa :)) tengo el diafragma igual de desencajado que el de Sonia 😀
    Menuda reflexión, ¿no?
    Oscar :
    ¿De donde sacas que Mazinger Z es gay? :O … ¿Comooooooooooooo?
    😛

  13. a ver.. jejeje
    reirse no se si es de gay o no, lo cierto es que reirse a mandibula completa no está bien visto en el mundo gay por dos motivos:
    puedes pasar por ser un gay vulgarote/garrulón (lo cual esta muy mal visto incluso en el mundo bear).
    se te acentuan las arrugas de expresión y te hacen ir mas a menudo a ver a Mr. Botox. so……..
    La Wii no se si es gay, pero el nombrecito algo si lo es…
    los que usan Mac, no se sin son gays, pero si algo mari-fashion (y ya se sabe las inteconexiones del mundo fashion….)
    Los osos peludos y que se rapan y que usan videoconsolas pueden ser gays, o no serlo, pero lo de la Wii tiene su gracia, por cierto, ¿sirve tambien para un juego de consolador?

  14. ¿Reírse a carcajadas es ordinario? ¿Desde cuándo?
    Visto así, saco:
    a) Tolmundo es gay.
    b) Si un gay se ríe es un ordinario.
    c) Tolmundo que se ría es un ordinario.
    Lo dicho, tolmundosguey.
    PD: Jordi, ¿de verdad piensas eso? Pareces una Jane Austen à la gay 😉

  15. Me enteré la semana pasada de que «gay» significa estar muy «happy». Es el significado literal de la palabra, y además es un nombre femenino. Obviamente ya no se usa ni de una ni de otra forma.
    Y BTW, «queer» significa, simplemente, extraño.
    De lo que se entera una hablando con la suegra. =?

  16. Pues seré todo lo vulgar que piensen algunos, pero me he reído bien a gusto con el artículo (sobre todo, por los comentarios de Óscar).
    De todos modos, me parece una chorrada decir que tal o cuál cosa son de gays, heteros o seguidores del Alcoyano. Nadie debería tener el monopolio de la exclusividad, aunque muchos intenten adjudicárselo.
    Ahora bien, creo que la Wii es una consola aburrida. Los juegos que anuncian son tan simples como los de las Atari ochenteras, y si uno quiere hacer ejercicio, que se vaya al campo a trotar o al polideportivo.
    La vida moderna, menudo timo.

  17. (quote) creo que la Wii es una consola aburrida (quote)
    Ays, lo que ha dicho Feeeeer! A ver, me explico (aunque se vaya a salir del tema de si la Wii/Nintendo es gay, siento el semi-offtopic):
    Yo no juego a la wii por hacer deporte, mejor dicho, yo no hago nada «por hacer deporte», así que en eso estamos de acuerdo, si juegas a la Wii es por jugar, no por quemar doritos.
    De normal no juego a las consolas (siempre he sido de juegos de estrategia de PC) y eso que lo he intentado con varias (consolas, desde la nintendo de cartucho, que no sé cómo se llama «técnicamente», hasta la Play 2, Game cube y nintendo ds), pero la Wii es la única con la que me he pasado una o varias tardes riéndome a carcajada limpia. Probablemente no me la compraría para mí, pero he de reconocer que para jugar «en grupo» es de las más divertidas que hay si las consolas te entran por un oido y te salen por el otro.
    Respecto a que los juegos que anuncian sean sencillos, creo que precisamente está hecho adrede así, para captar a gente como yo, que en cuanto le das una cruceta, es incapaz de hacer que el personaje ande recto, así que los juegos que anuncian tienen que ser simples. Otra cosa es que todos los juegos que TIENE sean simples, cosa que no es cierto, por mucho que digan que «gráficamente deja mucho que desear», he visto juegos de Wii que me parecen lo bastante «complejos» como para satisfacer también a los que llevan muchos años de consola (RedSteel y el famoso Zelda). Evidentemente, es una opinión tan válida como la tuya, Fer, la primera frase mía era coña :P, pero también hay que tener en cuenta que no todo es como se anuncia.

  18. No hombre!!!!! es una exageración del estereotipo gay lo que hacia!!! PIntaba al gay tal y como lo muestran ahora, ya no es el tipico afeminado, pero si es un icono de novedades, consumismo etc etc…. (repito no digo que el gay lo sea, sino que nos los muestran así)
    Por cierto, ¿las lesbianas no son potenciales consumidoras, o no son grandes consumidoras?
    Reirse es sanisimo y no tiene nada que ver con las opciones sexuales , al menos que yo sepa .

  19. Sonia: La suegras no son majas, las suegras son (punto). Aunque la de Brixta, al parecer, es bastante menos suegra y más persona humana. :))
    Brixta: Sí, y en castellano tenemos «gayo» que significa también «gay» en el sentido original inglés, divertido, y también la «gaya ciencia», e. d., la poesía, que supongo que se referirá a los trovadores, porque la poesía de gaya tiene lo que yo de monja.
    Salarino: Por «mundo gay» yo sí entiendo que se refiere a, por ejemplo, reuniones de gays (ahora que lo releo parece que esté hablando de vender fiambreras). A todo esto, no viene a cuento, pero ¿alguien puede decirme cuál es el plural de «gay»? ¿»Gays»? Me suena fatal, claro que «gayos, gayes» y demás me suenan igual de mal. ¿»Gayirrim»? (Sí, soy friki) 😛 Bueno, a lo que iba, que «mundo gay» para mí se refiere a locales de ambiente, agencias de viajes (que haberlas, haylas), gimnasios gay, gabinetes de atención psicológica gay / atención gay psicológica / gay atención psicológica / gabinete gay de atención psicológica, no sé en qué orden ponerlo, y demás. Otra cosa es que el sintagma «mundo gay» generalice igual que muchas otras expresiones similares y, por lo tanto, son inexactas. Entendiendo que la persona que es gay es una persona, para empezar, y puede ir a gimnasios gay o le puede dar por el tiro al plato o el macramé, como cualquier persona, gay o no gay. Y lo mismo pasa con «público gay», porque lo único que diferencia a los espectadores gays de los que no lo son –poniéndonos en el caso de la tele, por ejemplo– es que están más atentos a si existe discriminación o no y en vez de fijarse en las tetas de una se fijen en los pectorales del otro, como X% de tías porque el X% restante también se fija en las tetas de la primera (frivolizo, lo sé, pero ¿no es una diferencia?) digo yo, no que tengan gustos especialmente diferenciados al resto de los mortales. Si, pongamos, al 95% de las personas le(s) gusta el puré de patatas, entiendo que al 95% de gays les gustará el puré de patatas. Es cierto que supongo que habrá, por ejemplo, más tolerancia entre los gays hacia cierto tipo de situaciones de discriminación, pero es un suponer, como se dice por ahí.
    Y lo que dice Jordi, satamente, pues eso, que los gays también tienen su estereotipo, lamentablemente, y nos los pintan como el paradigma del consumo por la traída suposición de que, al no tener que mantener a una familia con hijos, disponen de más dinero, lo que es inexacto, porque como todo hijo de vecino tendrán los mismos contratos basura y la misma minoría de gays que de no gays seguirán teniendo más pasta que el resto de los mortales. De todas formas, también creo que sí existe el márqueting –con cu, porque yo lo valgo– para gays, igual que para las madres, igual que para las amas de casa y para los padres de familia, y los mascachapas, y los «alternativos» –obsérvense las comillas– y para todo dios que pueda gastar dinero. De hecho, los gabinentes de atención psicológica para gays, los comerciales, dudo que tengan en su plantilla a expertos en el tema del outing –palabro horroroso– o que sepan asesorar a una chica que ha conocido a otra y quiera irse a vivir con ella y no sepa cómo dar la noticia en casa, entre otras cosas porque «gay» no se identifica con «lesbiana» en España, las lesbianas son lesbianas, los gays son todos hombres… pero eso es ya otro tema.
    #
    Respecto a la Wii, reitero lo que dice Sihaya: «Lo que ha dicho Fer, ¡herejía!» 😉
    Desde luego, si yo jugara o jugase con la Wii –que sí he jugado, confírmolo– no sería por estilizar mi silueta, la pobre, sino por los juegos que tiene que, quizá por lo simples, me encantan, sobre todo el de los conejos ésos horrorosos que ya se ha nombrado, con el que conseguí reírme a carcajadas, todo hay que decirlo. Claro, que para gustos, colores.

  20. Jose: No he conseguido ver el vídeo, pero por los comentarios sé de qué va. :))
    Delia: Lo de Mazinger Z me lo he sacado de la manga, pero siempre se ha dicho de Afrodita A que tiene una gran carga eroticofestiva por lo de las tetas explosivas, así que como dicen que Mario es gay, pues digo yo que Mazinger Z, con esos puños y esos pectorales de castigador y canalla y la sonrisa profident que se gasta, tiene que ser gay por necesidad.

  21. de todas formas de Mazinger Z lo mas sospechosamente gay es que lleve braga nautica y botas de caña alta…… sin duda es un estilismo a prueba de heteros.

  22. Oscar: Escribe una frase en un documento de Word (o equivalente para Mac). Cambia el tipo de letra a alguna frase, el color, corta y pega en el post y obtendrás lo que me preguntabas el otro día. Es más sencillo que códigos Html.

  23. A ver, a ver, no me vaya a malinterpretar nadie.
    Óscar, Sihaya, sé de sobra que nadie se va a comprar la Wii para mejorar la silueta de aquí al verano (si alguien lo hace, que conste, es un pijo impresentable). Si da pereza hacer deporte al aire libre, siempre habrá gimnasios o aparatos para instalar en casita.
    Lo que me da rabia es que a la Wii se la quiera vender como un modo de hacer ejercicio.
    Otra cosa es que sea divertida o no. No he jugado, puede que me equivoque. Pero sigo creyendo que la mayoría de los juegos son simples (no por diseño, sino por temática).
    Claro, que yo soy de juegos de ordenador, sobre todo de estrategia, aventura gráfica o deportivos. Y eso puede que me descoloque.
    PD: Sihaya, la consola de Nintendo con cartuchos era, técnicamente, la NES de 8 bits. Yo la tuve y la sigo recordando con cariño.

  24. Oscar :
    :)) me he muerto de la risa con lo de lo «eroticofestivas» de las tetas explosivas de Afrodita A, eso puede ser, puede, te lo concedo… pero lo que si no te aguanto es que me vengas a decir que Mazinger Z es gay… ¡Que me lo desperfilas!
    «Malapersona» 😛 jejeje…
    Jordi :
    Cierto, cierto… sosechosamente estético, pero para mi gusto hace que sea aún mas interesante, mas atractivo 😛

  25. Psikke: En Mac no funciona (por el editor de WordPress o por Firefox, que con Safari ni salen los botones, ahí te las apañes), por eso entenduve que tenías algún otro botón del que yo no disponía o que lo habías hecho con un comando secreto (para mí) porque no distinguía ni el tipo que habías utilizado.
    Jordi: Pues a mí me parece que Mazinger va en taparrabos, porque no sabemos ni si lleva botas, hombre de dios, que es su pierna mismamente. «Un estilismo a prueba de heteros», me ha encantado :))
    Jose: Al final pude verlo, sí, pero es que estaba atascado (y no era el último, ¿has visto los chorrocientos comentarios a la entrada?). Que fuerrrte, tronco, qué fuerrrte, y menos mal que estudia medicina.
    Fer: Reitero lo que dije, «alaaa, Fer es un herejeee, alaaa lo que ha dichooo» :L
    Que sí, claro que lo entiendo, de todas formas, no he visto que la estén promocionando como una consola para hacer ejercicio, ¿o sí? Puede ser, y si es así, es para fusilar a los de márquetin, desde el primero hasta el último, claro que teniendo en cuenta que hasta la mayonesa es sana, tiene fibra y quita el colesterol, me lo creo todo. Volviendo a la Wii creo que la sencillez de los temas o los planteamientos de los juegos son los adecuados al «con-ce-to» de la consola, quicir, que desde el principio han proclamado a los cuatro vientos que era diferente a las demás en todos los aspectos. Tengo que decir que los que yo he visto me han gustado mucho, pero espero que salgan algunos, como la tercera parte de Pikmin, que veremos cómo se las apañan para mantener esa forma de juego, por lo de sencilla. Ya que lo dices, a mí también me gustan / gustaban los juegos de estrategia, sobre todo tres: SimCity 2000, Caesar II, III y Pharao, y Transport Tycoon y esos tienen que ser complejos por necesidad, ya que de lo contrario no serían divertidos. Vamos, que pienso que el mecanismo de cada juego tiene que estar adaptado al objetivo del mismo: si construyes una ciudad, el juego será necesariamente complicado y si saltas de un sitio a otro esquivando tortugas con alas –volvemos a las plumas–, el juego tiene que ser sencillo.
    Es perfectamente posible que no te guste la Wii, me rasgaré las vestiduras desde el respeto, como se dice ahora, pero lo acepto, lo admito y lo tolero 😉 pero ahí entramos en el terreno de los gustos y no puedo decir más. A mí me suelen gustar los de NINTENDO, pero Smash Bros. Melée me parece un tostón, que no todo lo que sale de esa casa me vuelve loco. De hecho, reniego de la PSP, pero hay uno que me parece divertido a priori, el de la bolita de mercurio que tienes que hacer pasar por un laberinto.
    Soy jugador tardío, eso sí, que la SNES y compañía me pillaron mayor, creo,… ¿o no?

  26. Dios me libre de ser hereje, nunca mejor dicho.
    No me fascina el mundo de las consolas, soy más de ordenador. Lo único que quise decir es que el concepto de la Wii (estoy seguro de que sí la vi publicitada como quemagrasas) no me llama para nada la atención.
    De Nintendo me encantaba, por lo demás, el Zelda. Pero el primero de todos, ése con la musiquita que se te metía en la cabeza como una cosa mala. Era la leche en polvo, ni siquiera sé cómo nos lo pasamos (ídem con el Super Mario 3).
    También me gustaba el World Soccer. Enganchaba, pero era cutrillo: ¡en cada equipo había sólo seis jugadores! El campo era de cemento, tierra o hierba, y sólo participaban trece equipos, cuyos jugadores tenían nombres genéricos (Manuel, Juan, Pepe…) y siempre la misma cara.
    Qué tiempos…

  27. Pues a mi me gusta los juegos simples, porque me gusta entretenerme sin mas, ni quebrarme mucho la cabeza y desquiciarme los nervios matando bichos a diestro y siniestro dandole a todos los botones a la vez para poder hacer no sé que truco. Es mas yo soy de las que disfruta viendo jugar y echando una manita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *