Abogados

Ayer cambié de canal un momentito durante un intermedio de CSI, creo. En CUATRO estaban hablando sobre los atentados de Madrid, la investigación y el juicio. Obviamente, mostraban lo que querían, que para eso es propiedad de PRISA. Sin embargo pusieron algunas imágenes del juicio, de las preguntas de algunos abogados y de las intervenciones del juez, que parece que es muy firme y vehemente. Una de las imágenes fue la de un abogado que preguntaba a un testigo si creía que en los atentados de 1993 contra las Torres Gemelas de Nueva York había participado ETA. Bueno, aunque no suelo hacerlo, vídeo al canto y enlace correspondiente a ESCOLAR.NET. No tengo palabras.

Enlace a ESCOLAR.NET, con el teletipo.

Comentarios

Salarino dice:

Tú no tendrás palabras, pero yo no tengo dientes: los estoy recogiendo todos del suelo. Se me cayeron tras un espasmo.

Sonia dice:

Yo veo poca tele y no me entero mucho, ¿esta mezclando churras con merinas o de que va la cosa?

Sonia dice:

:)) :)) :)) :)) No habia visto tu comentario Salarino.

juanan dice:

Les falta el Fede-rico Jiménez De tos los Santos y la COPE apuntando
Desahogaos.
K:D K:D K:D

Óscar dice:

Seguro que estarían presentes, pero con máscaras de ET.

In I Go dice:

No sé de qué os extrañáis. Todo el mundo sabe que loj vajcoj son los malos y están en todas partes.

Psikke dice:

Y los catalanes echan leña en el fuego para asar butifarras.

Óscar dice:

Otra vez, en EL PAÍS de hoy:
Nuevo varapalo para la teoría de la conspiración en el juicio del 11-M. El juez Gómez Bermúdez ha llegado a apercibir a un letrado de la acusación si seguía intentando relacionar a etarras con los atentados. "En su escrito de acusación, usted acusa a 29 personas, de las cuáles, ninguna de ellas tiene relación con ETA", ha recriminado el presidente del tribunal al abogado de la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11 de Marzo, José María de Pablo.
No es la primera vez que De Pablo destaca en el juicio por tratar de buscar alguna relación entre etarras e islamistas. Hoy tenía en el banquillo de los testigos al comisario José Cabanillas, autor del informe que estudió posibles vínculos entre estos dos grupos terroristas. Cabanillas ha dicho que en los informes realizados tras la matanza no hay "ninguna relación más allá de la del compañerismo propia dentro de las prisiones".
Pero De Pablo insistía y el juez se ha cansado. Gómez Bermúdez le ha recriminado que como acusación (es decir, su objetivo es colaborar en la condena de los procesados) "no está legitimado" para hacer ese tipo de preguntas al comisario. "En su escrito de acusación, usted acusa a 29 personas, de las cuáles, ninguna de ellas tiene relación con ETA". Gómez Bermúdez le ha amenazado con "retirarle la palabra" si insistía en este tipo de interrogatorios y le ha advertido que espera que en su escrito final de conclusiones sea capaz de argumentar "la legitimación para introducir un factor ajeno ?como es la implicación de etarras en el 11-M- a lo que es el objeto del proceso".

Deja un comentario