La vecina (actualizado)

09-05-07_1921.jpg

Esta mujer tiene a bien dar golpes en las paredes porque le molestan los ruidos –y por ruidos, curiosamente, excluye petardos, fiestas o lavadoras– y si mueves una silla, pones el microondas o abres la puerta del armario se pone hecha una fiera y da golpes en la pared. Pero no unos golpes así de vecinos, no, puede estar horas, y cuando digo horas quiero decir horas, así que si le da el ataque de golpunas a las once de la noche, olvídate hasta la una o las dos, por ejemplo. Amén de amenazas de cortar cabezas, muertes violentas y demás. Bueno, pues esta tarde se ha entretenido en dar golpecitos, así que hemos ido a hablar con ella para pedirle que dejara de dar golpes, que ya está bien. Al principio ha dicho que no, que ella no daba golpes, que en el piso de al lado hay unas máquinas que hacen unos ruidos terribles porque no pagan a Hacienda [sic.]. Cuando se le ha comunicado que se la oía desde la escalera se ha sacado un hacha del refajo [sic., sic., palabrita del niño Jesús] y la ha levantado. Pies para qué os quiero. He llamado a la policía desde el rellano de arriba –después de hacer la foto, que es de móvil–, han venido y nos han dicho que poco se puede hacer porque vive con su marido –ergo no está desatendida, pero hay que ver al marido, todo hay que decirlo– y en pocas palabras, si hubiéramos ido a la comisaría con el hacha clavada en la frente, pues que entonces actuarían de oficio, pero que de este modo, nanay.

Comentarios

Sonia dice:

¿Ya has respirado? pues empieza a contar,

Sonia dice:

Cuando compras un piso, el tema de vecinos deberia venir con la memoria de calidades /guiño/

Óscar dice:

Lo dicho. Esto es neorrealismo ibérico en su más pura manifestación. Parece sacado de una novela de Miguel Delibes.

Salarino dice:

Sonia, tu segundo comentarios es para bordarlo en petit point y colgarlo de las paredes de las inmobiliarias.
Óscar, no me habías dicho que vivías en Puerto Hurraco.

Óscar dice:

Salarino: Valencia capital, centro de la ciudad y parece la Ejjjpaña profunda… Bueno, en realidad Valencia es Ejjjpaña profunda, cañí, olé y to lo que quieras.

Aunque se la ve borrosa (¿o precisamente por eso?) tiene un aspecto siniestro. ¡Ten cuidado!

La_puta_vaga_de_mierda dice:

Como se entere de que le sacas fotos con el móvil, prepárate. No va a haber suficiente países en el planeta para que puedas esconderte. :))

Iwi dice:

qué miedo da la tipa. sea lo que sea tú no te metas, no te metas

Óscar dice:

Entre que la foto tiene un mogollón de megapíNNNseles y el tembleque parkinsoniano que tenía yo, la foto ha salido con peor definición que las caras de Bélmez, pero juro ante dios y los coros celestiales que esta señora es más siniestra que el pasajero de la Nave Comercial Nostromo. Absolutamente terrorífica.

DeLiA dice:

¿Y tu te tienes que pasar todos los dias delante de su puerta para llegar a la calle? :S
Uy, uy, uy…
Yo que tu me iría comprando una manga de esas de tobogán de los bomberos para tirarte desde la ventana de tu departamento directo hasta la calle, con Manolo incluido, ¿no?
Lo que es mas freak es que ande con un hacha…
Un hacha… :O
No se si al resto no le extraña pero… un hacha, sin importar del tamaño que esta sea no deja de ser un detalle demasiado terrorífico…
Y yo que pensaba que los locos existían solo en mi población, donde son tan habituales que casi forman parte del paisaje y los demas ni los ven…

Gerardo dice:

Madre mía, entre esto y aquel conductor que te agredió… ¿Has pensado emigrar?

Psikke dice:

Tú sí que tienes un aspecto siniestro, Dr. Hacha. 😛
Hoy comienzo el día riéndome a base de bien (bueno, en este caso, de mal) 🙂

Óscar dice:

Lo del hacha es siniestro y terrorífico, da igual el tamaño, sí, satamente. Además, en una gran ciudad, ¿para qué tendrá un hacha en casa?
No, emigrar, no, pero voy a terminar creyéndome que tengo algo en la cara que cortocircuita ciertas cabezas.

Óscar dice:

Psikke: Yo al final también me reí con Sihaya vía Messenger. ¿Tú te crees que es normal?

Pikitoni dice:

Joer, creo que no podría vivir con los subidones de adrenalina cada vez que pasase por la puerta de su casa. ¿No has pensado en tapiársela desde fuera? K:D

Óscar dice:

:))
No, seguro que saldría por el balcón y me la encontraría una noche de tormenta observándome a través de la ventana con el hacha en ristre.

Brixta dice:

¡Qué miedo Oma! Con cuidadito que ésta no se anda con tonterías, a ver si te va a desgraciar.

gurb dice:

A lo mejor la abuela del hacha lurkea tu web.
Sra. abuelavecinadelomahachaenmano (por sí usted lee esto) Que el oma es bueno,¡ no le dé con el hacha!

gurb dice:

Tío, pero que miedo da la foto.

Óscar dice:

:)) :)) :))
De nick: lalurkerloka. De todas formas, Brix y Gurb, ésta debe de ser pariente de Klara(o), seguro que es cosa de la genética. 😀

Sonia dice:

De todas formas si utiliza el hacha para cortar el chorizo, vete a saber con que corta el pan. Lo malo es que hasta que no corra la sangre las autoridades no harán nada.

jazlima dice:

Coincido totalmente con Sonia. Si hubiera sabido lo que eran mis vecinos antes de mudarme, me lo pensaba dos veces.
Los de abajo y los de al lado se lo pasan a los gritos y los de arriba tienen un perro que corre desaforadamente todo el día arrastrando los muebles (no tengo otra manera de explicar el ruido que se oye en el techo).

Óscar dice:

No, pero ¿¿¿se puede saber qué hace una persona en pleno siglo XXI en una ciudad relativamente civilizada –entiendo por “civilizada” que no hace falta cortar leña para no pasar frío– con un hacha en casa???
Vamos a ver, si vives en un piso en una ciudad, lo lógico es tener que aguantar ruidos varios, desde el tráfico hasta las trifulcas del vecino, y siempre que sea algo moderado es uno de los precios que hay que pagar… pero ¿¿¿un hacha???
Es que es mi vecina y todavía estoy flipado.
¿¿¿¡¡¡UN HACHA!!!???

malayerba dice:

Hala, y yo me quejaba de mis vecinos…Al menos los míos no van armados…:O
Y digo yo, vale, no está desatendida (?), pero está descontrolada, y si tiene un transtorno mental (que me parece obvio) se pueden meter los servicios sociales por medio, digo yo.Aunque la explicación policial sigue sin convencerme nada, porque vamos a ver, vamos a ver, ¿¿¿un hacha???

DeLiA dice:

Es que justamente eso digo yo… ¿¡¿¡¿¡UN HACHA!?!?!? :O
Es el que te amenace llama la atención, pero que lo haga… ¿con un hacha?
Para decirte la pura verdad yo en mi vida he visto un hacha en vivo y en directo, a lo mas en la TV o en imágenes…
:S
Hoy cuando lo conté así de pasada nadie me creyó, me dijeron que quizás era una exageración o que en verdad no era un hacha sino que uno de esos cuchillos de cocina que parecen pequeños machetes /:)
Y al final uno va y me dice : “Pero una cosa no se puede negar, que la señora tiene una línea argumental que nadie se atrevió a enfrentar”
Jajajajaja 😡
Eso… e’veldá
Ni que estuvieran mas locos que ella para quedarse ahi intentando razonar con ella…

La_puta_vaga_de_mierda dice:

Con lo útil que es un hacha en casa… ¿con qué va a descuartizar sino los cadáveres de los vecinos? Una motosierra hace demasiado ruído. ¡La vieja es lista de carallo!

Óscar dice:

Obvio, como todo hijo de vecino. De hecho tengo el hacha de descuartizar cadáveres en el mismo armario que el ácido bórico y los explosivos.
Es que estoy de una mala hostia… estoy escribiendo una cosa y me está hirviendo la sangre.

[…] en estos casos). A punto estuve de llamar al 112, pero claro, los llevo fritos, entre la abuela del hacha, el olor a muerto y otras dos veces que no os he contado porque todavía no tenía blog: una por un […]

Deja un comentario