Fórmula 1 en Valencia

Leo en EL PAÍS que el propietario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, condiciona la celebración de un Gran Premio de F1 en Valencia, la misma ciudad en la que te pueden pegar un hachazo en la cabeza por llamar la atención a alguien, a que el PP gane las elecciones. Primero que yo no sabía que un deporte tuviera un propietario, eso ya me mosquea –tendrá derechos sobre el nombre o será el accionista mayoritario de la empresa que lo organiza, vete tú a saber–, pero es que ¿qué tendrá que ver un partido político con la organización de un evento? ¿A qué acuerdo han llegado?
De EL PAÍS:

Ecclestone ha reconocido haberse enamorado de las personalidades de Francisco Camps, presidente de la Generalitat y Rita Barberá, alcaldesa de la ciudad, y ha asegurado que no se fía de los nombres de las grandes ciudades, sino de las personas. «El contrato, aunque está todo preparado, no lo firmaré hasta después de las elecciones«, ha recalcado el propietario de la Formula One Administration (FOA).

Pues mirusté, es un degenerado, Sr. Ecclestone. Estoy verdaderamente escandalizado, me parece un verdadero insulto, no que se haya enamorado de Camps o de Godz-Rita, que al lado de esto la necrofilia es un juego de niños, sino hacia la ciudad. Y conste que este señor ha conseguido sacar mi vena patrioticoblavera, vamos, facha valencianista que me acabo de volver.
Sr. Ecclestone, me da grima. Como dice una persona cuyas opiniones me interesan bastante, en Valencia tenemos el «Síndrome del Aprendiz»: aprendiz de todo, maestro de nada. En Valencia tenemos un festival de cine de lo más cutre, el mayor museo de soldaditos de plomo del mundo, un “museo de las ciencias” –las comillas son intencionadas, y le pondría más– que es de todo menos museo, también tenemos a una pobre ballena sufriendo en una bañera carísima, una Copa América que solamente disfrutan los ricos y visitas papales. ¿Pero por qué se conoce a Valencia más allá de nuestras fronteras? Por la paella.
Estoy que echo humo, que lo sepáis.

Comentarios

DeLiA dice:

¿La Formula uno tiene dueño? :S
Que me desayuno con la noticia… mecachis 🙁
¿No es eso de condicionar el que se realice evento a que gane tal o cua persona una especie de chantaje?
Que yo creía que ese tipo de cosas se veían solo en esta America mía y mas que nada en estos paises sudacas…
Razon tienes para estar indignado… razón tienes
/humo/

Salarino dice:

He estado escuchando la noticia ahora mismo por la radio, y me he quedado anonadado; es una cacicada total, estilo Roma imperial: ¡Pueeeblooo de Valeeeenciaaa, ya tenéis la Naumaquia de América, y si sois buenos y me elegís otra veeeeez, habrá carreras de cuádrigas con el Fenanoalonsoooooooo! ¡¡¡¡Bieeeeeeeeeennnnn!!!!
Vaya pelos que lleva el Ecclestone ese, no creo que le dure mucho el moldeado en los circuitos.

mmm dice:

No me parece tan grave lo de condicionar el GP a las elecciones, pues los demás partidos ya se han mostrado en contra del trazado.
Me parece peor que Valencia se esté convirtiendo en una ciudad escaparate, donde todo lo que se hace es faraónico y para que venga gente, pero vivir en ella está cada vez peor.
Por mucho dinero que traiga la Fórmula 1, no hay que ser avariciosos; hay que dejar acontecimientos para las demás regiones también. Y lo que cuesta la F1 lo invertimos en cosas más importantes que necesita la ciudad.
una web interesante -> http://www.gpdelmediterraneo.com

gurb dice:

Me parece aberrante, vergonzoso. Un insulto al ejercicio de la politica y a los valencianos.
Es_muy_fuerte. Entiendo perfectamente tu indignación.

Pikitoni dice:

Cada vez estoy más contento de haber emigrado al extrarradio de Valencia. Qué tranquilidad!!

In I Go dice:

No sé si Lorena habrá pinchado ahí. Yo, unas cuantas veces y no aprendo. 🙂
Cuando has comentado la noticia pensaba que la carrera se iba a disputar en el circuito Ricardo Tormo. Ahora veo que no, que pretenden hacer un circuito urbano. Si un circito que se ha realizado para hacer carreras de motos y coches no es suficientemente seguro pata la F1, ya me dirás dónde coño está la seguridad en un circuito urbano.
Hace dos años hicieron esa mamarrachada en Bilabao, con las World Series de Renault. Se comprometieron para tres años, diciendo que era bueno para la ciudad, que iban a venir mucho turistas, que iban a dejar mucha pasta… y todo eso que se dice para justificar lo injustificable. El resultado fue que una vez y nunca más. Aparte de tener que soportar las obras de preparación del circuito en el centro de la ciudad, la semana de la carrera la gente tenía que dar unos rodeos impresionantes para poder pasar al otro lado, incluso andando. El ruido era ensordecedor (aunque eso en Valencia no importa), a los bares y restaurantes parece que tampoco les fue tan bien, el resto del comercio se quejó…
Una ciudad es para que viva gente, para que trabaje y se relacione con los demás. Un circuito es para hacer carreras y un circo es para ver cosas raras. Cuando se confunden los tres tenemos que empezar a preocuparnos.
Este es un motivo más para no dar el voto a unos que yo me sé.

macorina dice:

Odio la fórmula 1. Ojalá le hubieran regalado a Fernando Alonso cuando era chiquitín una trompeta y no el cochecito de marras… pero la flecha del tiempo sólo va en un sentido, ya se sabe. Así que, ahora toca joderse con débates sobre gómaticos de lluvia (tema interesante donde los haya) a todas horas.

macorina dice:

Ups, debate se me esdrujulizó =?

Desde luego da espanto (y no me refiero sólo a lo feo que es el tal señor, vamos que da grima verlo). Y hoy, al vuelo, en el periódico leo que un sabio pescador de Valencia dice a propósito del dichoso «evento» regatil algo así como (escribo de memoria): «¡Tanta tecnología y no sabían que aquí en abril la mar o está en calma o en borrasca!».
Pues eso: chapuza hispánica e intereses igualmente hispánicos y, eso sí, nada ocultos.

Sonia dice:

Me parece muy fuerte condicionar el deporte segun la politica.

In I Go dice:

Oscar, parece que Ecclestone ha leído tu post. Se ha retractado. 🙂

Óscar dice:

In I, supongo que se habrá dado cuenta de la cagada que ha sido y la utilización de cacique del asunto.
A mí sí me parece indignante condicionarla al resultado, no porque los otros candidatos hayan dicho que no, sino porque quien gusta a la organización de la F1 es el partido, no la ciudad.

In I Go dice:

Después de una queja del gobierno cualquiera se da cuenta de la cagada.
Y sí, este tío tiene una visión caciquil de Valencia y de la F1.

In I Go dice:

BTW (que diría Gurb), ¿no os parece que va disfrazado de Andy Warhol?

Sonia dice:

Totalmente de acuerdo

Óscar dice:

Es verdad, no había caído, se parece un montón, el tío.

Deja un comentario