Premios 20blogs, literatura y erotismo

Ya lo dijimos en su día, que era bueno, y fíjate tú, al final ha ganado el concurso del diario 20minutos al mejor blog en castellano 2006. Rotundo que soy: era el mejor, con mucha diferencia. Enhorabuena. NORMALIZADO también se presentó, pero no hemos llegado ni a finalistas, cachislamarsalá, y eso que me habrían venido estupendamente los tres mil eurones de vellón del premio, que no es moco de pavo teniendo en cuenta la de telarañas que tengo en la cuenta. En fin.
Todos los concursos son discutibles, éste también lo era. El método de elección del premio de las blogueras y los blogueros de la blogocosa blogosférica –yo mismo con mi mecanismo, ego, ego, ego– era una chapucilla y a las pruebas me remito. Podéis consultar los resultados finales aquí.

ATENCIÓN: LO QUE SIGUE ES FRUTO DE MI MALA LECHE, SÉ QUE ESTÁ MAL, PERO NO LO PUEDO EVITAR. LOS QUE ME CONOCEN EN LA VIDA REAL SABEN QUE ME HE MORDIDO LA LENGUA CIENES Y CIENES DE VECES.

Ojo al que ha ganado la votación, que tiene mandanga. En la cabecera y a modo de presentación dice:

Mi alma desangrada en ríos de palabras que dibujan como veo mi vida sin ella (sic.)

No quiero ponerme a analizar la frase porque me va a dar un ataque de epilepsia y no es plan, que lo de echar espumarajos es muy dramático y vistoso pero dejas todo hecho unos zorros. Y es que los blogos literarios –blogos, blogos, blogos– me ponen del hígado, de la tráquea y me provocan un coma glucémico de los chungos, ya lo dije en otra ocasión, pero es que, ¡hay que ver!
Añade:

Aficiones: Pink Floyd, Alan Parsons Project, Yann Tiersen, Radiohead, Coldplay, u2, Supertramp, Soda Stereo, Henry Miller, Dostoievski, Camus, Rimbaud, Baudelaire, H. Michaux, Ortega y Gasset, Werther, Rojo y Negro, La Náusea, Por quien doblan las campanas, Hamlet, El Retrato de Dorian Gray, luna llena, orión, sirius, atardeceres, estrellas fugaces, leer, escribir, hacer el amor, programar, diseñar, nadar, guitarra, ajedrez, ingles, frances [sic.], almas gemelas, cosas sublimes…

Y estoy seguro de que es purita envidia lo que siento porque éste ha ganado también tres mil euros y yo no. NOTA: De Simpulso también tengo envidia, pero por haber ganado el concurso como dios –con minúscula– manda. Lo dicho, será envidia de las malas, pero es que a mí el que me junta a Ortega y Gasset, con la manía que le tengo, con las estrellas fugaces, el ajedrez y remata la faena con un par de cosas sublimes a definir por el usuario me evoca directamente a un bocata de chorizo con nocilla, con lo bueno que está el chorizo, señor, señor.
Mención de honor, también lo dije en una ocasión, merecen los blogos –blogos, blogos, blogos– eróticos, que no dejan de ser pajilleros de toda la vida que se han comprado una caraseta de Almudena Grandes en un todo a cien y van por ahí de desinhibidos cuando no dejan de ser aficionados a las misiones y a las tradicionales manolas que no pasan de dos o tres escenas de lengüetazos por el sexo –siempre el “sexo”, con lo fácil que es decir “nabo”, “coño”, “rabo”, “chumino”, “churro”, “chocho”, “colita”, “raja”, “pilila”, “figa”, el pizpireto y polisémico “cosita” y el aséptico “genital”, anda que no hay oferta, pues nada, el sexo por aquí, el sexo por allá, y vuelta a sexear, me llevo cuatro y aquí no ha pasado nada–…
Y esta noche es el festival de EUROVISION. Espero que apoyéis a Georgia como manda la tradición.

Comentarios

Sonia dice:

Yo lo leí un par de veces y tenia buena pinta.
No me gusto el metodo de votacion.

simpulso dice:

Gracias por la parte que me toca… respecto al blog más votado, aunque suscriba tu opinión, deberíamos confiar en la buena fé (democrática) de quien vota a uno o a otro. Siempre que la votación sea limpia, hay que respetarla. Yo quedé el número ciento y pico, y ya ves… resulta inquietante que alguien que no se encuentra ni siquiera entre los cien primeros, pueda ganar un concurso (y hablo por mí). Que cada cual saque sus conclusiones al respecto. Yo prefiero emplear el método del avestruz…
Un fuerte abrazo.

Jose dice:

¡Ains! Es que no hay que ser envidiosos. Otro año pa ti los tres mil eurones. 😀

Óscar dice:

Jose: Tengo un reconcome… 🙂 Me habrían venido de pel-las las pelas.
Simpulso: Yo presumo la buena fe de la mayoría de los votantes, pero no de todos. De hecho, algunos fueron expulsados, otros han rabiado y se han promocionado y unos cuantos han comprado y vendido votos descaradamente, seguro que los dos podemos dar nombres y apellidos.
De todas formas, insisto en lo que ya he dicho. El premio es justo, independientemente de la posición en la que estuvieras en la votación. Yo he visto blogs muy malos en las primeras posiciones y otros bastante mejores que andaban por las posiciones 50-150. Y como muestra, el que ganó el premio de los bloggers, para mi gusto no hay por donde cogerlo.
Esto es como Eurovisión: ayer ganó una de las canciones que más me gustaban –acerté el primer y el segundo puestos y tengo testigos, conste, me llaman Iraburri–, y de música no entiendo un carajo. Estoy de acuerdo con el vencedor, pero con el resto, nada. Por mi parte, me desapunto de Eurovisión.
Nada, que me alegro de que hayan ganado Serbia y Ni libre ni ocupado. El resto, a la basura.

Jose dice:

Óscar: podrecitos los Nash, ¿no? ¡Qué cruel! Ahora ya no sé si darte los tres mil eurones el año que viene… =?

Jose dice:

¡Error! ¡Error! Nada de “podrecitos”, sino “pobrecitos”. Les recuerdo que tienen a su disposición hoja de reclamaciones para quien las solicite. /guiño/

Sonia dice:

Pues a mi no me gusto Serbia, había unos cuantos mucho mejores.

Yo no vi Eurovisión. Ni me enteré…¿qué está pasando conmigo? Me estoy despegando de la realidad europeda. Aix…con lo que me río cuando lo veo 😛

Óscar dice:

A mí me molaba más cuando no cantaban en inglés, era más divertido, más cutre todo.

Deja un comentario