Elecciones III

De LOS PAZOS DE ULLOA, de Emilia Pardo Bazán:

Los altercados de D. Pedro con su tío iban agriándose, y vino a envenenarlos la discusión política, que enzarza más que ninguna otra, especialmente a los que discuten por impresión, sin ideas fijas y razonadas.

Y otra de la misma obra que me sorprende porque no parece que haya pasado un siglo:

Así andan las cosas en España: mucho de Revolución, de libertad, de derechos individuales… ¡Y al fin por todas partes la tiranía, el privilegio, el feudalismo! Porque, vamos a ver, ¿qué es esto sino reproducir los ominosos tiempos de la gleba y las iniquidades de la servidumbre?

Archivado en:


  1. Mientras sigamos pagando la cantidad de impuestos que pagamos para mantener a la Casa Real, seguirá existiendo el feudalismo.
    Una señora, la Emilia.

  2. In I Go

    Ya se sabe: cambiar todo para que nada cambie.

  3. Sonia

    Hay cosas que no pasan de moda.

  4. Oh, oh, oh. ¡Qué gran novela Los pazos de Ulloa! La leí hace unos meses y me encantó. Yo soy más de la Pardo Bazán que de su coetáneo, al que me hicieron leer en el colegio y todavía no lo he superado.
    Un saludoo.
    Alber

  5. Comentario a «Se busca comunidad autónoma». Ya somos dos. Menos mal que Elche resiste.

  6. Desde luego es que yo no entiendo a la gente, la verdad, supongo que el espectáculo es demasiado poderoso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón ACEPTAR, estás aceptando el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Puedes leer la política de cookies haciendo click aquí.   
Privacidad