Ahora, los Teletubbies

Ahora, los Teletubbies. La imbecilidad puede alcanzar límites insospechados. Hace unas semanas leía con pasmo que la Wii era gay. Le toca ahora a los muñecos de la BBC. De EL MUNDO, edición de hoy:

La defensora del menor de Polonia, Ewa Sowinska, ha pedido a un grupo de psicólogos que analicen si la famosa serie televisiva para niños los ‘Teletubbies’ tienen algún indicio de homosexualidad.
El personaje de Tinky Winky es el causante de que Sowinska considere que la serie pueda dar ‘propaganda homosexual’. «Me di cuenta de que Tinky Winky llevaba un bolso, pero no sabía que fuera un chico», declaró Sowinska. «Más tarde supe que ahí podría haber un nexo homosexual oculto».
«Tienen que evaluar si esto puede salir en la televisión pública», declaró en una entrevista Sowinska en la revista ‘Wprost’.
Según los resultados de los análisis de los psicólogos de Sowinska, los niños polacos se podrían acostumbrar a ver un programa televisivo censurado.

Esta señora, la tal Sowinska, me da que debe de estar un poco oKsesionada y si nos descuidamos censurará a Minnie Mouse por incitación a la prostitución, El coche fantástico por crear criminales menores de edad y la música de Rocío Jurado por contribuir al cambio climático con aquello de “Como una olaaa”. Hay que ser memo. Pero es que me he puesto a mirar en la Wikipedia –que a mí los muñecos estos me pillaron pasadas la infancia, la adolescencia y después de haber copiado más de una vez en la facultad– y me encuentro con que no es la primera polémica en la que se ven envueltos estos horrores: ya se había dicho hace años que Tinky Winky era ambiguo porque su color era el lila, gastaba un triángulo invertido como antena y llevaba bolso. Todo esto lo advirtió un tal Jerry Fallwell, un predicador estadounidense cristiano y ultraortodoxo –que es como tenemos que llamar ahora a los ultracarcamales ultraintolerantes ultraignorantes y más ultras que ahora no me sale del forro enumerar–, cuya web podéis disfrutar aquí.

Comentarios

Peritoni dice:

Ya hace mucho que salió la polémica del teletubie gay con su antenita triangular. Qué chorradas por favor, anda que no tiene problemas en Polonia como para prestarle atención a esto.

Óscar dice:

Satamente, lo mejor es que Polonia no es un país que esté como para tirar cohetes: desde su política ultra en todos los sentidos, pasando por el paro, que es como en España hace no mucho. Aunque la gente está descontenta y perciben la marcha del país como mala, siguen votando y apoyando las políticas de estos gobernantes que tienen, que son todos unos ceporros de tomo y lomo.

glamourama dice:

Es que Tinky Winky es un poco marica.
Glamourama, el bloguero conocido anteriormente como destroyer.

Óscar dice:

Reholas, Glamourama.

Pues yo no le veo la mariconez por ninguna parte, si te soy sincero, es que es pa críos, ¿no?

Gerardo dice:

Teletubbies invertidos, este mundo cada día está peor, ¿qué será lo próximo?

Óscar dice:

Lo dicho, lo siguiente es censurar a la ratona por incitar a la prostitución, seguro.

macorina dice:

Algo parecido pasó con Epi y Blas, que se dijo que eran gays porque son dos hombres que duermen en la misma habitación. Y digo yo, ¿el que ambos personajes sean una naranja y un limón tendrá algo que ver con aquello de las peras y las manzanas? Cuando Epi le decía a Blas que no podía dormir porque había comido galletas en la cama y la tenía llena de migas, ¿a qué se refería realmente? Y ahora con lo de Tinky Winky lo veo claro: es el lobby gay tratando de confundir las pequeñas mentes infantiles.
(Los polacos están un poco pa´llá últimamente, ¿no?)

Óscar dice:

Maco, lo de Epi y Blas ya lo había oído yo por ahí. Supongo que eso fue más una gracia que se fue haciendo grande que el hecho de que la gente pensara que son gays, porque yo no lo veo por ninguna parte, ni menos aún que fuera la intención de los creadores de los muñecos.

En Polonia no sé en qué estarán pensando, pero que se pasan cuatro pueblos y medio últimamente, están de los nervios. No sé si los votantes estarán de acuerdo con todas las medidas que el gobierno está implantando, que no se trata sólamente de el ataque a gays y lesbianas, sino también a los sospechosos de ser comunistas, en plan franquista total.

Sonia dice:

Yo tambien lo oí esto hace tiempo pero la cuestion no es que puedan parecer gays es que tampoco habria ningun problema si lo fueran. Eso si he visto los teletubbies y antes que me digan que leches son. Parecen marcianos, me parece más logico que los niños acepten la homosexualidad a que crezcan buscando marcianos por las esquinas.

Óscar dice:

Buscando marcianos por los rincones. :))

Marcianooo, marcianitooo, ¿ande estás?

¿Pero de verdad los niños se van a fijar en si Tinky Winky es homosexual? No me siento las piernas, de verdad.

Óscar dice:

Claro, es que visto así… :DDD

Pastor dice:

Creo que sea justo controlar los mensajes ocultos en las series que afectan a un publico tan maleable, como lo son los niños; estoy deacuerdo con la señora polaca, ojala en otros paises uno se pusiera la duda de lo que propinan a los niños por television!!!
es mi opiniòn, opinable.

Palimp dice:

Sí, ahora os reís de Sowinska, pero cuando la generación que ha crecido viendo a los Teletubbies llegue a la mayoría de edad y se vuelvan todos gays ya veremos quien rie el último…
Lo peor no será la extinción de la raza humana por falta de natalidad, porque dado el nivel de degeneración de nuestros días lo que es extraño es que Dios no nos lance una lluvia de fuego. Lo peor será tener que pasar la ancianidad escuchando sólo música de Alaska y Mónica Naranjo.

Psikke dice:

Querido Oscar:
He leído con detenimiento su post de fecha de hoy. Como madre de dos hijas de 4 y 2 años quiero informarle de que poseo una envidiable colección de dvd’s, cintas de vídeo y revistas infantiles de los Teletubbies (al igual que mi infinita colección de libros de autodestrucción, quisí ayuda:) )
Pongo a su disposición mi colección Teletúbica a cambio de un Telescopio de depósito para cubrirme las espaldas en caso de que se efectuen daños irreparables en el material.
Vivo en Holanda, ¿se nota? Bien, cuando llegué a este país, en el 96, año en el que el Sr. Jose María Aznar ejercía su cargo bastante bien -como dijo el Sr. In I Go- pero había un tufillo por ahí que me hacía recelar. En aquellos tiempos veía solo la BBC y el Discovery Channel. A veces me paseaba por los canales de música, pero era evidente que la BBC superaba a los vídeocanales. Allí, en los videocanales, encontré perlitas como Daar komt Gabbertje, cuyo link en You Tube no escribo para no estropear este bonito escrito. Los domingos por la noche emitían esos maravillosos reportajes que todos conocemos. Y cada día, a las 09:30 los Teletubbies. Los veía porque los encontraba pedagógicamente muy interesantes. Estuve medio año viéndolos a diario hasta que comencé la escuela (el famoso Psikkeholandés).
Resumiendo: Tinky Winky es homosexual y lo que digan por ahí me da igual, son ganas de crear polémica. Pero que Tinky Winky es homosexual se lo puedo confirmar yo. Todo eso no lo advirtió un tal Jerry Fawell que -seguramente- vería menos los Teletubbies que yo en sus comienzos, y si vio más que yo es porque no tenía otra cosa que hacer. Yo tampoco, pero tenía excusa. 🙂
Muy atentamente.
La que firma arriba.

Psikke dice:

¿Epi y Blas gays? No, además son bien divertidos, como los Teletubbies. TW es gay, vale. Los teletubbies representan a la sociedad y en la sociedad también viven gays, buenas personas, malas personas, de todo, como en las otras porciones que forman el queso agujereado de la sociedad.

Psikke dice:

No he podido evitarlo, la perlita, mi pesadilla:

Psikke dice:

No quiero ser trola, pero estaba viendo el Festival Pink Pop que se está celebrando en Holanda y he comenzado a pensar en la cultura musical en Holanda y he recordado el link que he dejado. No es representativo. For if the flyes. La cultura musical holandesa supera con creces a la española. Si pensamos en quién y dónde tiene éxito, famosillos españoles, lo primero que pienso son los tenores. Ok. Después -irremediablemente- David Bisbal que arrasa en América yJapón. Veo que me estoy saliendo por la tangente. Seguiré viendo el festival.

In I Go dice:

Veo que he sido el visitante 33.333 en el post 222. Creo que esto se merece un brindis a la salud de Tinky Winky.

Psikke dice:

Vaya.
Das miedo, nene 🙂

Salarino dice:

No he podido dejar comentario en el post anterior, pero me apunto a la búsqueda de Comunidad Autónoma contigo, Óscar.
Sobre esta imbecilidad de los Teletubbies no me sale nada más que espumarajos; de todas formas, que no se preocupen las mentes bienpensantes: a partir de cierta edad, a los niños lo que les mola es merendar delante de un buen programa de testimonio, de un polígrafo como dios manda o de un culebrón machista, a ser posible. No hay peligro de que el peluche lila éste les trastorne.

Psikke dice:

Muy bueno Salarino

Iba a hacer un comentario sesudo… pero creo que me voy a decantar por el risueño.
Está claro que los pobres teletubbies no escapan de la quema ni de coña, y no digo que me parezca bien, todo lo contrario, ahora, nadie me podrá negar que más gay no pueden ser los jodíos.
Bajo mi punto de vista, poniendo la nota seria, creo que la UE ya está tardando en darle darle un meneo a Polonia. Imagino que algún español habrá en el Parlamento europeo que recuerde lo que es el nacional catolicismo que ahora se está imponiendo en Rzeczpospolita Polska.
Un saludo.
Ôo-~

Jose dice:

Que pesadilla con tanto hablar de la homosexualidad…Óscar, alabo tu blog, pero…¿qué te parece si la próxima vez nos deleitas con algún tema controvertido sobre la heterosexualidad? Sólo por ejemplo, ¿eh? Aunque el tema homosexualidad, heterosexualidad y, en definitiva, sexo, me tiene hasta los «plins» :))

Sonia dice:

Jose, ¿estas cansado del sexo? 😉
Yo tambien espero que algún dia se deje de hablar de homosexualidad, eso significará que habrá llegado la normalidad.

Salarino dice:

Lo siento, pero a estas horas (7 de la mañana) suelo estar algo soliviantado. No he visto en mi p*ta vida los teletubis ésos, pero por lo leído, parece que es un grupo de bichos de los cuales uno tiene eso que se viene a llamar pluma. ¿Y? ¿No hay en todos los colegios de este planeta niños así? Me respondo yo mismo: SÍ.¿Y qué hacemos? ¿Procuramos integrarles y que sean respetados o promovemos la risión generalizada, la falta de respeto y el escarnio público? Si el bicho tiene pluma, o lo que sea, que la tenga.
¿Pesadilla hablar de homosexualidad? Opino como Sonia, la pesadilla es no poder hablar de ello con normalidad. Además, supongo que cada uno en su blog habla de lo que le sale de los tinkiwinkis.

jordi dice:

Bueno si, tal vez el Tinky Winky ese sea homosexual, pero tampoco tiene nada de malo que vean la diversidad los niños. Además les enseña que llevar bolso a conjunto puede ser divertido si se usan bien los colores o se combina con un tailleur adecuado……
Por cierto Oscar, si sigues buscando comunidad ha de ser en territorio nacional o no? Por un momento habia pensado buscarte pasaporte par Supervivientes, pero como el presentador de dicho programa también es gay no sabia si la Sra. esa de Polonia estaría de acuerdo o no.
De todas formas no estoy de acuerdo con el exodo, con la emigración por cuestiones políticas cuando no corre la vida peligro, (¿o si corre peligro?) Aysss,, siempre nos queda la Francia o tal vez Argentina como la madre de Marco… o tal vez México (como las misses del Universo)…….. Pero ten claro que no puedes irte a Canarias, no sea que te repatrien a la CV por avión urgente…. Y desde luego no te veo para nada en la Miami de los cubanos anticastristas…. No se……
Consulataré con Halcón Exilios. por cierto si se te ocurre un lugar me avisas no sea que lo necesite yo también.

sihaya dice:

de la homosexualidad muchos posts? pero si hay dos y medio! (considerando el de Eurovisión, por aclamación popular,como el medio) A no ser que consideres que lengua, literatura es cosa de mariquitas, claro :-p, que entonces te salen mucho más.

¿Cuándo harán dos muñecos siniestros con los siniestros gemelos que gobiernan Polonia?

jordi dice:

Sihaya, Eurovisión es gay? ¿pero gay que aglutina a gay y lesbiana? o solamente gay?
Y yo que pensaba que era un programa familiar, de espiritu blanco de confraternidad inter-paises (del Este),,,,, ufffffffffffffffffffffff vaya…

Jose dice:

Sihaya: Me salen más de dos posts y medio. Igual es que alguno de los dos tiene la calculadora estropeada; o tú o yo.
Considero un post gay cualquiera que sus «comments» se centren en la homosexualidad. Un ejemplo inventado es el siguiente: es un post que se titula «La lengua de Beowulf», pero a partir del segundo comentario no se habla ya del inglés antiguo, sino de por qué los gays se sienten atraídos por tiarrones tipo Beowulf o de qué tiene Beowulf para atraer tanto a los homosexuales.
Sea como fuere, considero que ya está bien de hablar de los homosexuales. Estoy harto de que se diseccione mi condición sexual por doquier.
Y no Sihaya, no asocio las letras, las artes, los libros, etc. al órgano sexual que tenemos los gays entre las piernas. ::))))))) (pero me ha gustado la idea, así que igual…)

Iwi dice:

A mí antes los teletubbies me parecían abominables, pero con el tiempo y el trato les estoy encontrando la gracia, y por fin entiendo lo que le ven los niños.
Sobre Tinky winky y la homosexualidad en general, me esfuerzo, pero soy incapaz de sacarle más punta.
Buen día a todos. 🙂

sihaya dice:

Jose, bueno, si es por los comentarios, lo admito, habrá más de dos y medio, no los he contado, pero sí me suena, sí.
Yo me refería a los posts en sí, pero creo que conocéis el teorema este de los foros/chats/ircs/comentarios de blogs (y si no, os lo cuento ahora): «cuando una discusión es lo suficientemente larga, se acaba sacando a los nazis y/o Hitler». Igual podríamos sacar un corolario 😀 «cualquier post que tenga más de 5 comentarios contendrá uno de los siguientes temas, independientemente de cuál fuera el tema original: homosexuales, las mujeres estos y los hombres lo otro, el gobierno esto y la oposición lo otro, o cosas que no vienen a cuento, pero el comentarista QUIERE contar «pues yo el otro día…»». En fins, que entiendo que te pueda molestar que se comente tu opción sexual, pero es que la otra ya está bastante comentada, creo yo, porque, vamos a ver, si se habla del último lío de Enrique Iglesias, se está hablando del último lío, mientras que si se habla de el último lío de Nacho Duato estámos hablando de homosexuales? no creo, la verdad…o no debería, por lo menos. Yo pongo por caso que si a mí me gustaran las esposas, látigos y demás, y se comentara el tema en algún sito, no me molestaría, me daría un poco igual. Sólo me molestaría si se empezara a condenar, prohibir o despreciar de alguna manera. Eso sí, igual me saturaba de oirlo diseccionar en diferentes medios, así que sí te doy parte de razón.

Sonia dice:

No se disecciona tu condicion sexual, lo que se disecciona es la capacidad de las personas para juzgar a los demas y en este caso, una persona que en cierta manera representa a un pais, que no todos los polacos opinaran igual.

In I Go dice:

Ha hablado Bruselas, aunque no me ha gustado lo que ha dicho. En lugar de el Ejecutivo comunitario «cree en la libertad de los medios» hubiese preferido un: «Sí, tía, es maricón, ¿y qué? Como se os ocurra censurarlo os echamos del club». Con una redacción más correcta si hiciera falta.

Óscar dice:

Siento sacar el tema del post, pero me parece necesario aclarar una cosa.
Lamento que se haya sentido ofendido alguien al leer este texto o cualquiera de los anteriores que han aparecido por aquí, algunos los he escrito a mala leche, otros con leche de primera calidad. En este post mi intención no era hablar de la sexualidad de nadie, ni mucho menos, sino criticar la estupidez que supone pensar que un programa infantil como los Teletubbies puedan incitar a la homosexualidad y, por lo tanto, haya personas que quieran censurarlo. Insisto, no intentaba centrarme ni centrar los comentarios en quién se acuesta con quién / qué. Me da absolutamente igual. Y creo que en ninguno de los anteriores. No sé si lo he dicho antes, pero lo digo ahora por si las moscas: me da lo mismo con quién se acueste cada cual, siempre que no se esté yo de por medio –en cuyo caso sí me importa o me suele importar– y mientras no se trate de un ayuntamiento ilegal, y ese caso también podríamos discutirlo.
Si en este post los comentarios se han ido por otros temas, no me importa, ya que creo que vienen al caso y plantean cuestiones interesantes. Algunos de ellos son:
1. Crítica al gobierno de Polonia, que ha sacado el Dr. Hache, entre otros.
2. La postura contraria a la que yo mantengo, e. d., que hay al menos una persona de las que ha pasado por aquí que considera que sí es importante el control de este tipo de cuestiones, comentario escrito por Pastor.
3. El programa en cuestión fue concebido partiendo de premisas pedagógicas correctas, opinión de Psikke.
4. La UE debería responder de forma más contundente hacia esta tendencia del gobierno polaco, Iwi ha introducido el tema e In I Go lo remata.
5. Comentarios jocosos, irónicos y demás chistes con los que se da a entender –según yo los interpreto– que es una propuesta ridícula y fuera de lugar en el resto de comentarios, posición que comparto y que defendí cuando escribí el post.
No veo que en ninguno de ellos se cuestionen o se juzguen las preferencias de las personas a la hora de elegir compañía, ni mucho menos. De hecho, en este sitio tampoco toleraré ni ahora ni en el futuro ningún tipo de juicio sobre la homosexualidad. No. Siempre que he hablado de hombres, mujeres, gays, transexuales o cualquier combinación, naturaleza o preferencia, ha sido intentando no entrar en valoraciones, en primer lugar, y sacando temas que me han indignado, en segundo, de cosas que he visto, oído o leído, como cuando he hablado de la publicidad machista o de programas de televisión que por una u otra razón han ofrecido visiones discriminatorias o injustas sobre las personas, siempre según mi opinión.
Repito, pero concluyo. Lamento que alguien se sienta ofendido pero aclaro que en ningún momento he hablado o he querido hablar de la naturaleza de las personas, sino de los comportamientos, que no es lo mismo, y en ese caso da igual que la persona sea metrosexual, estereosexual, ambisexual, pansexual, omnisexual, protosexual, presexual, hipersexual, asexual, hiposexual, disexual, trisexual, heptasexual, monosexual o tenga el colodrillo hipertrófico o como cojones se diga.
Y a todo esto, he perdido el hilo a mitad comentario y me he extendido demasiado, además de que me he dejado varios comentarios por responder. Mil perdones.

DeLiA dice:

Jajajaja…
Me he reido muchoooo…
Y dado que se pueden herir algunas sensibilidades dejo constancia que me he reído por parejo de todos los comentarios, asi nadie se me ofende, ¿no? 😉
Pero mas me he reido del tuyo Oscar : «me da lo mismo con quién se acueste cada cual, siempre que no se esté yo de por medio –en cuyo caso sí me importa o me suele importar– y mientras no se trate de un ayuntamiento ilegal, y ese caso también podríamos discutirlo» Jejejeje 🙂
¿Como va eso de que «te suele importar»? Jajaja 😀
Mmmmmm…
¿Que «Tinky Winky» sea homosexual? Puede ser, pero en realidad es algo realmente irrelevante. Creo incluso recordar que en alguna ocasion hubo un gran jaleo a este lado de la Cordillera porque uno de ellos andaba en un capítulo con un tutu de esos de las bailarinas de ballet… ¿y que tiene digo yo?
¿Que eso le importe mucho a los chicos que se sientan embelesados a verlos? Pues no lo creo, porque es cosa de que un día se sienten a mirarlos (un capitulo completo) y se darán cuenta de que no, definitivamente no interesa…

Óscar dice:

😀

Lo dicho, me suele importar, pero depende de la cantidad de sangre en alcohol que corra por mis venas. Repito, sangre en alcohol, no me he confundido.

Y lo que tú dices, que Tinky Winky sea homosexual es bastante irrelevante, por no decir una mentira. Puestos a seguir con las mismas, podríamos decir que Mickie, Epi y Blas, Espinete o Elmo son de la acera de enfrente, lo cual es una tontería como la copa de un pino. Lo que importa no es si Tinky Winky lleva bolso o no, sino si los valores que transmite son adecuados para los niños o no.

Psikke dice:

¿Tú para qué pides perdón por nada? Está claro que el post es una crítica al gobierno polaco. ¿Como me voy a preocupar yo por la sexualidad de un muñeco de peluche que además es muy buena persona y menea el bolso como nadie sabría hacerlo?

Óscar dice:

No, he pedido perdón por ofender, si es que lo he hecho porque realmente no considero que haya hecho ningún comentario ofensivo, sinceramente. Y es lo que tú dices, pretendía reírme de lo estúpido que resulta el tema.
Es que preocuparse por la sexualidad de un muñeco es de estar enfermo perdido. Para empezar, si Tinky Winky es homosexual, ¿quiere decir que los demás son heterosexuales? Porque si es así, Lala será polígama, lo que, aunque para mí es respetable si es aceptado, consentido y entendido por todas las partes, puede resultar más extraño o, cuanto menos, más infrecuente que la homosexualidad en un país de la Unión Europea, vamos, digo yo.
Oye, y a todo esto, ¿cómo va eso de menear el bolso? ¿Hay alguna técnica especial? Mi madre, que ahora va a resultar que es importante y todo. 😛

[…] Persépolis, ganadora del premio del Jurado en el reciente Festival de Cine de Cannes, que narra la opresión en Irán durante el mandato de los mulás, antes de la “revolución” del 79, ha sido objeto según Variety, las protestas del Gobierno de Teherán, que la acusa de “islamofóbica”, en una decisión absolutamente sorprendente que ha picado las cabezas de cientos de analistas internacionales en todo el mundo. Según el consejero cultural iraní, Mehdi Kalhor, Francia “es la responsable de introducir la islamofobia en el drama occidental” y premiar a Persépolis ”es Islamofobia”. . Irán sigue ganando puntos. En segunda posición, y subiendo como la espuma: Polonia. […]

Y qué me decís de Mickey y Pluto? No era eso Zoofilia?

Óscar dice:

Niño Melón, ¿Mickey y Pluto? Anda, hijo, ¡qué mente mórbida y calenturienta que te gastas!, con lo serios que somos todos por aquí. 😀

[…] estamos otra vez con la misma memez de los Teletubbies. Algunas de las razones […]

vanesa dice:

😥 lso teletubbies son lo mejor tinky winky es normal
yo no le veo gay ehhhhh pongalos de nuevo son lo maximo
los amo me hacen demaciada falta,….

[…] de los Teletubbies en Polonia Publicado el 17 Junio 2007 por raulito Hace poco salía una noticia que decia que en Polonia iban a censurar los Teletubbies porque inducían a la homosexualidad, en […]

Deja un comentario