Las tareas del bloguero

Estos días, por cuestiones personales, no estoy actualizando esto con la frecuencia que suelo. No se trata de una crisis, sino que no tengo tanto tiempo para actualizarlo, que los que tenéis blog sabéis que hay que dedicarle bastante más tiempo del que parece, no sólo para redactar los textos, sino para darles el formato correcto para verlo en la plantilla, buscar las imágenes, leer los comentarios, revisar la lista de basura, que cada vez es más larga, y demás tareas administrativas. Además hay que esperar a que el texto suba a la red, que puede tardar un rato, si además subes imágenes es más tiempo, si la red está tonta, ni te cuento.

Yo invierto, aproximadamente:

  • 30 minutos en redactar el texto, sin contar el tiempo de preparación –leer diarios y sitios web, tomar notas, etc.–.
  • 5 minutos en buscar imágenes y retocar el formato.
  • 5 minutos en revisar la lista de comentarios recientes.
  • Un par de minutos en controlar que ningún comentario legítimo se ha ido a la lista de basura.

A esto le tengo que añadir:

  • 30 minutos en leer los blogs a los que estoy suscrito en BLOGLINES, suponiendo que no quiera dejar algún comentario.
  • 15-20 minutos para leer la información a la que enlazan los blogs, que no es poca.

Vamos, que entre pitos y flautas le dedico diariamente más de hora y media a la blogosfera, que no es moco de pavo, lo que significa que lo primero que se resiente cuando disminuye la cantidad de tiempo que tengo libre es esto mismo. Espero que dentro de una semana todo vuelva a la normalidad y pueda postear con la misma frecuencia que antes.
Entre tanto, os recomiendo este post de EL GUIONISTA HASTIADO sobre los chistes de contraste. Muy interesante.

Comentarios

Sonia dice:

Gracias por darme mas motivos para ser comentarista. Lo de la hora y media debe ser los dias excepcionales, porque sé que estas mas tiempo para agradar al personal y todo este super bien. Un merecido beso.

Óscar dice:

Gracias por los piropos, Sonia.
Cucha, ¿tú no querrías escribir algo?

Sonia dice:

Si, los comentarios 😉

glamourama dice:

efectivamente es por vaga por lo que no escribe blog porque se pasa todas las tardes en el ordenador y hora y media para mantener un blog no es tanto.

Óscar dice:

De verdad que no. Sé de blogueros que dedican bastante más –y viven de esto, por cierto– que trabajan ocho horas al día.

gurb dice:

Los comentaristas viven muy bien, siempre mirando desde la barrera. A veces estoy temptado de pasarme al lado oscuro, el de los comentaristas.
Dura es la vida del bloguero. Y menudo currazo te pegas tu Óscar. Pillate un becario.

Óscar dice:

… desde la barrera. :DDDD Sobre todo cuando se te mete un troll desscontrolado y los demás vamos a darle cancha (mil perdones, insisto).

De verdad que no es tanto curro. Si no estuviera con el blog, estaría por ahí apedreando perros o haciendo maldades o cosas.

Sonia dice:

j,ajaj,aj ¡¡¡sois una panda de envidiosos!!! 😉
No vais a conseguir que me sienta culpable y monte un blog. Tambien esta la parte de no saber que contar, de pensar que ¿a quien le importa lo que yo piense o lo que piense?, la vergüenza. Por mi forma de ser, estoy segura que según terminara de escribirlo, terminaria borrandolo, porque no me gustara como estaba escrito o porque me pareciera una tonteria.
Esa hora y media la invierto en vosotros y para mi es mejor, me es más satisfactoria.

Óscar dice:

Y nos llama la envidiosos, la tía.

Sonia dice:

ja,j,aj,a pero con mucho cariño. :))

Óscar dice:

Cucha, que te voy a preparar yo un blogo de la blogocosa muy chulo, pa que sólo tengas que poner los postes y ya está. Por cierto, ¿a ti no te gusta Twitter?

Sonia dice:

¿que es Twiter?
¿postes de los que dan luz? buff pues no se si estoy yo muy iluminada.
Oscar, eres un verdadero encanto :*

Deja un comentario