¿Polémica?

El ZEIT habla en la edición digital de hoy sobre su feria del libro –la más gorda de todas–, dedicada este año a los autores catalanes. El artículo afirma que en España se ha organizado una buena por la oferta de la organización a los autores catalanes y no a los que publican en castellano. Pues yo no había oído nada sobre la polémica de la que hablan, pero si es cierto que la ha habido, no entiendo por qué, ya que la feria, como todas, puede hacer lo que le salga del nabo –si es que las ferias tienen hortalizas–, y si quiere llamar a los autores catalanes, no veo por qué no puede hacerlo. ¡Faltaría más, hombre!
En cualquier caso, me parece una buena noticia para la literatura en catalán. ¡Larga vida!

Etiquetas para Technorati:

Comentarios

In I Go dice:

Sin haber seguido demasiado la polémica, el problema está en la definición de autor catalán.
Aquí una reseña.

Sonia dice:

Pues no entiendo la polemica. Cada uno que escriba en la lengua o con el lenguaje que le apetezca.

Óscar dice:

Pero, vamos a ver, ¿se les ha dicho que no vayan o ellos han dicho que no van porque van los que escriben en catalán? No me queda claro en el artículo de EL PAÍS, sin embargo, en ZEIT dice claramente que fueron los escritores en castellano quienes rechazaron ir. La verdad, no entiendo nada de nada.

In I Go dice:

Insisto en que no conozco bien el tema. Si algún catalán puede aportar algo, estaré encantado de leerlo.
Creo que el problema viene por parte de escritores catalanes que publican en lengua catellana y que no están de acuerdo con la Fundación Ramón Llull. Que ha sido ellos los que han decidido no acudir a Frankfurt.
Pongo en otros comentarios un par de enlaces para que no tengas que volver a pasar éste a mano.

In I Go dice:

Uno del ABC.

In I Go dice:

Otro del Instituto (y no Fundación, sorry) Ramon Llull.

sihaya dice:

coñe, pues leyendo el borrador no parece más que la «ética» de toda la vida con otro nombre… tanto follón, tanto follón por el nombre??? «a rose by any other name, would still smell as sweet». Y lo del adoctrinamiento es relativo, está bien que la gente sepa cómo funciona el estado y eso hasta ahora dónde se daba?… en «Sociales» de mi época, que a saber cómo se llama ahora… ¿montamos un follón también porque ahora se llame de otra manera?

sihaya dice:

Perdón, me he equivocao de tema… señor admin… me lo puede mover esto al de «batido de noticias»?? asiaaas

Óscar dice:

¡Si supiera! 😀

Óscar dice:

Corto y pego, solución al canto.

Deja un comentario