28 semanas después

El sábado por la noche la película 28 semanas después, esperando una simple película de zombis y me he encontrado con algo un poco mejor, no es que sea una joya, pero, oiga, si hacemos limpieza todavía se puede encontrar algo con sentido, tú. Es la continuación de 28 días después, una apocalipsis vírica de tomo y lomo que zombifica –ya puestos– a las personas y que transcurre en un Londres desolado tras la catástrofe. En 28 semanas después, Inglaterra ha sido ocupada por el ejército de EE.UU. por orden de la ONU para comenzar con las tareas de reconstrucción, digamos: limpieza de cadáveres, estudio de los supervivientes, análisis de los riesgos, etc. En éstas, una familia se vuelve a encontrar y, a partir de ahí, empieza el meollo.

28WeekdespuesSangre y violencia a tutiplén, escenas de casquería, sangre, carreras y movimientos de cámara mareantes, sangre, situaciones límite, sangre, muertes de todos los tipos y más sangre. Sangre, sangre y sangre. Hay un par de escenas que ponen los pelos como escarpias por lo agresivas y eso que son las menos bestias de todas, e. e., en las que corren menos litros de sangre, en concreto una que me recuerda a las duchas de Auschwitz, tremenda.
La película ni es profundísima ni sincera –curioso adjetivo para un flim de este tipo– como he llegado a leer, sino que es una película de zombis y punto, zombis que corren que se las pelan, todo hay que decirlo, pero zombis al fin y al cabo, on no n’hi ha, no es pot traure, que se dice por aquí y pido perdón de antemano porque no estoy normalizado en catalán occidental, lo he dicho cienes y cienes de veces. Hay que admitir que algunos de los personajes son bastante claros, que no tópicos, conocemos sus motivaciones y resulta que nadie es bueno, ya tiene un punto para ser de terror y sustos. Incluso hay uno, la madre, que deja la puerta abierta a varias preguntas, ya que no queda claro si se venga o si sigue enamorada, y no quiero continuar para no pecar de espoileador.
Vamos, zombis ilustrados.
PD: ¿La habéis visto? ¿Y la primera? ¿Qué os pareció?

Etiquetas para Technorati: , ,

16 opiniones en “28 semanas después”

  1. La primera me pareció un rollo; supongo que esperaba una de zombies y me aburrió. Esta me apetece bastante, pero dudo que encuentre alguien que me quiera acompañar, por lo de la sangre y tal (mi círculo de íntimos y amistades son tipo Bambi).
    A mí eso de que la humanidad acabe con unos comiéndose a los otros me parece muy lógico y normal, jeje, optimista que es uno.

  2. A mí también, más que una alegoría parece una hipérbole. 😛
    Cucha, yo tenía unas ganas locas de ver algo intrascendente de no pensar na y de pegar un par de botes del asiento. Y lo conseguí, ¡vaya que si lo conseguí! No es una obra maestra, pero hace su papel estupendamente.

  3. Ya me dirás qué te parece.
    La primera fue original porque rescataba a los zombis de una larga pausa y, además, corrían –compárense con la velocidad de crucero de los zombis clásicos, más lentos que un desfile de cojos–. Ésta empieza muy bien. Espero que te guste (y no pegues muchos saltos de la butaca). 😀

  4. Salarino, que lástima que estes tan lejos, porque mi chico tambien es de los que le gustan este tipo de peliculas y yo soy de las de bambi total, bueno no, que se muere la madre de bambi y me da mucha penita :,,,((

  5. Yo la vi!
    Me gustó, el principio es espectacular. A la gente con la que fui no le gustó tanto. Habían visto la primera, yo no. Decían que ésta contaba con más medios pero el argumento era más pobre.
    Brixta, tienes que verla, la mayor parte transcurre en Isle of Dogs (tu ¿ex? hogar), que es donde se sitúa el campamento de los supervivientes.
    Me dejó impresionada ver Londres, que es una ciudad que me encanta y más o menos conozco, de esa manera.

  6. Iwi, pues precisamente a mí me pareció que había algunas cosas en el argumento que no suelen aparecer en las películas de este tipo. La primera es mucho más optimista que la segunda, en la que nadie es bueno, todos tienen un motivo, hasta la médica, para aprovecharse de la situación y de los demás. Sí es cierto que se nota que han tenido bastante más dinero para ésta que para la anterior y se nota. Yo quitaría de esta algunos trozos del final –ya sabes, mucho soldado– y habría investigado más en la familia, que no en los niños.

  7. A mí la primera no me gustó, a ver qué tal la segunda.
    Óscar, aquí se dice que «d’on no n’hi ha, no en pot rajar».Siempre me ha gustado esa frase.

  8. A mí la primera me gustó bastante porque no me esperaba que fuera así –saltos de la butaca incluidos–, pero ahora, con la distancia y comparándola con la segunda, me parece más bien floja, y eso que 28 semanas despues tampoco es que sea la monda.

Deja un comentario