Politonos, sonitonos, explosiones y música de gasolinera

Fat Pedregosa1El 19 de junio murió un chino porque le explotó la batería del móvil. Al parecer, el móvil estuvo expuesto a altas temperaturas durante tanto tiempo que reventó –me explique usted qué tendrá que ver que se recaliente con que explote, ¿sería un móvil a butano?–, le rompió a su dueño un par de costillas que le atravesaron el corazón y murió –el chino y el móvil, claro–. La noticia es muy triste pero me da cierta risilla, que parece de chiste que un móvil explote o de correo electrónico cadena de esos que te advierten de que si te encuentras un móvil tirado en la calle, no lo cojas porque seguramente es de la ETA o algo así. Ahora imagina que te pasa lo mismo que a este pobre ciudadano chino mientras estás teniendo una conversación y tienes que decir algo como “ay, perdona, pero tengo que dejarte, es que me acaba de explotar la batería del móvil, luego te llamo, ¿vale?”. O un sms: “YEGO TARDE. EL MOBIL A ESPLOTAO”. O un anuncio en la tele: “Si quieres gastarle una broma a tus amigos, envía un sms al 7788 con la palabra PATAPUM, espacio y el número de tu amigo. Coste del SMS: la vida de tu amigo”.

GinesitoY hablando de anuncios para el móvil, ¿hay alguien en este mundo de dios que se haya descargado un sonitono –atención: “sonitono”– para el móvil después de haberlo visto en la televisión? Cuando veo los anuncios que hacen durante los intermedios de Los Simpson, por ejemplo –ya sabéis, “lo ideal para llevar el móvil personalizado a la última”–, o por la noche, a últimas horas –con los politonos de orgasmos con el nombre que desees berreados por un maromo o una maroma, políticamente incorrectos, por supuesto– me invade un horror existencial que ni el del cuadro de Munch, oiga. No digo que no sea gracioso llevar, pongamos, un cucú para cuando te llega un mensaje, o una canción de Antoñita Peñuela –a mí sí me hace gracia– o del Ruiseñor del Tormes, me da igual, pero ¿qué gracia tiene lo del paleto? ¿Lo habéis visto en algún teléfono? ¿Y qué me decís de las colecciones de temas tunning en las revistas? ¿Y las tías en bolas? ¡Ah!, ¿y el porno por el móvil pa qué sirve? ¿No es como de Arévalo? ¿Nos encontramos ante los dignos sustitutos de las cintas de gasolinera –música Repsol–?

Y ya que me está entrando el ataque de neorrealismo ibérico, os dejo una serie de imágenes para que disfrutéis con lo último en música Repsol. Atención al de aquí abajo. Fijaos en la esquina inferior derecha. ¡Qué orgullo! “Prohibido en EE.UU.”.  Los de arriba se pueden ampliar si hacéis click en ellos, no os perdáis el primero y leed lo que dice el segundo a la izquierda, qué miedo, señor. Para que luego no digáis que este blog no tiene un fondo cultural importante.

Golfos Tio

Etiquetas para Technorati: