Mes: agosto 2024
Dos años y pico mintiéndome
Qué mal llevo las mentiras. Dos años y pico mintiéndome. Dos años y pico, que se dice pronto. Y no te llega para pensar que igual poniéndolo en todas las redes sociales me voy a enterar. Kary, ¿a que al final sí vas a tener un problema de desarrollo cognitivo?
Lo que no debemos decir a las personas con depresión

Enfrentarse a la depresión, tanto en uno mismo como en un ser querido, es una experiencia profundamente dolorosa. Es crucial evitar frases como «anímate» o «haz un esfuerzo», ya que pueden ser dañinas y aumentar el aislamiento de la persona afectada. La depresión es una condición compleja que no se supera con fuerza de voluntad,… →
Hoy hace un mes
Hoy hace un mes que el movimiento de un amigo cambió mi vida para siempre. Está siendo una travesía en el desierto que no me esperaba. El sufrimiento mental lo llevo peor que el otro dolor. Ése está desapareciendo y si no, el dexketofreno es mi mejor aliado.
Socorro.

El impacto de la homofobia interiorizada en la autoestima

Este post narra la historia de Andrés, un hombre que enfrentó la homofobia internalizada después de salir del armario. La homofobia internalizada se refiere a los prejuicios y actitudes negativas hacia la propia identidad LGBTQ+ que una persona puede absorber de su entorno. Andrés vivió una vida heterosexual durante años, negando su verdadera identidad, lo… →
Friendly reminder de que ser maricón ni se elige ni es una opción.
Alain Delon
Alain Delon o la misoginia y la homofobia sublimadas por ser oficialmente guapo. El guapo que aplaudía los éxitos y el discurso de la ultraderecha.
Crucigramas y deterioro cognitivo
Los crucigramas, considerados con frecuencia un simple pasatiempo, va y resulta que son buenos para combatir el deterioro cognitivo, especialmente en personas mayores. Aunque muchos lo consideran todavía distracción inane, pero durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se utilizaban para entrenar a los y las especialistas en descifrar códigos, empezó a cambiar la opinión que teníamos de este entretenimiento. Algunos estudios, como el de Davangere P. Devanand, han demostrado que los crucigramas mejoran la función cognitiva, superando incluso a juegos diseñados específicamente para este propósito. Además, quienes los practican muestran un deterioro menor de los tejidos cerebrales y consiguen mantener una mejor calidad de vida durante más tiempo.
Enlace al artículo en El País.




