28 semanas después

El sábado por la noche la película 28 semanas después, esperando una simple película de zombis y me he encontrado con algo un poco mejor, no es que sea una joya, pero, oiga, si hacemos limpieza todavía se puede encontrar algo con sentido, tú. Es la continuación de 28 días después, una apocalipsis vírica de tomo y lomo que zombifica –ya puestos– a las personas y que transcurre en un Londres desolado tras la catástrofe. En 28 semanas después, Inglaterra ha sido ocupada por el ejército de EE.UU. por orden de la ONU para comenzar con las tareas de reconstrucción, digamos: limpieza de cadáveres, estudio de los supervivientes, análisis de los riesgos, etc. En éstas, una familia se vuelve a encontrar y, a partir de ahí, empieza el meollo.

28WeekdespuesSangre y violencia a tutiplén, escenas de casquería, sangre, carreras y movimientos de cámara mareantes, sangre, situaciones límite, sangre, muertes de todos los tipos y más sangre. Sangre, sangre y sangre. Hay un par de escenas que ponen los pelos como escarpias por lo agresivas y eso que son las menos bestias de todas, e. e., en las que corren menos litros de sangre, en concreto una que me recuerda a las duchas de Auschwitz, tremenda.
La película ni es profundísima ni sincera –curioso adjetivo para un flim de este tipo– como he llegado a leer, sino que es una película de zombis y punto, zombis que corren que se las pelan, todo hay que decirlo, pero zombis al fin y al cabo, on no n’hi ha, no es pot traure, que se dice por aquí y pido perdón de antemano porque no estoy normalizado en catalán occidental, lo he dicho cienes y cienes de veces. Hay que admitir que algunos de los personajes son bastante claros, que no tópicos, conocemos sus motivaciones y resulta que nadie es bueno, ya tiene un punto para ser de terror y sustos. Incluso hay uno, la madre, que deja la puerta abierta a varias preguntas, ya que no queda claro si se venga o si sigue enamorada, y no quiero continuar para no pecar de espoileador.
Vamos, zombis ilustrados.
PD: ¿La habéis visto? ¿Y la primera? ¿Qué os pareció?

Etiquetas para Technorati: , ,

16 respuestas a «28 semanas después»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *