Italia obliga a pedir permiso a las familias para impartir educación sexual en las escuelas
La educación sexual es necesaria. Punto.
La evidencia disponible sugiere que la educación sexual en los colegios puede contribuir a reducir ciertos riesgos de violencia de género, o al menos a cambiar actitudes y conductas que facilitan esa violencia.
- La UNESCO afirma que la educación sexual integral que incluya igualdad de género, derechos, consentimiento, respeto, y relaciones sanas, puede ser una herramienta clave para prevenir la violencia y el abuso sexual contra mujeres y niñas.
- Cuando la educación sexual aborda “normas de género”, respeto, relaciones igualitarias y habilidades de comunicación, puede reducir comportamientos de riesgo e incrementar conciencia sobre violencia de pareja entre jóvenes.
- Una revisión de tres décadas de investigación concluye que un plan integral de educación sexual se asocia con mejores resultados: relaciones más sanas, menor violencia en relaciones de pareja, mayor respeto a la diversidad sexual, y mayor conciencia sobre consentimiento y límites. La educación sexual funciona mejor cuando es desde la escuela primaria, cuando se prolonga en el tiempo a lo largo de diferentes años de estudio, caundo es inclusiva y cuando no se centra exclusivamente en los riesgos.

Este es el verdadero problema en Italia.
Tenemos dos décadas de investigación a nuestras espaldas que concluyen que la educación sexual en primaria y en secundaria tiene un efecto positivo en muchas variables, entre otras la violencia machista.
Pero es que en Italia tienen el problema que tienen. Os daré una pista. Empieza por U y termina en LTRADERECHA.