Desde el principio de internet me ocurre una cosa: cuando veo un vídeo que pasa el nivel crítico de vergüenza ajena, me quedo hipnotizado y no puedo dejar de verlo. Mis amigos saben de esto porque a veces no puedo dejar de bombardearles con estas mierdas. Paso por ciclos en los que no puedo dejar de ver vídeos de gender reveal parties. Me generan un asco, una vergüenza y una curiosidad que no puedo evitar mirarlos una y otra vez. ¿Hay algo que dé más sonrojo que la alegría que sienten porque sea una niña? ¿Qué me decís de ese entusiasmo obviamente forzado de los padres? Lloran, se abrazan, dan saltos de alegría. Como si que fuera una chica fuera un alivio, o al revés. Qué asco me dan.
No solo refuerzan los estereotipos de género, sino que además crean una presión social innecesaria por mostrar entusiasmo y alegría ante un hecho que debería ser indiferente. Tienes una criatura y punto. Qué mas dará que tenga unos cromosomas u otros. La utilización de la noción tradicional de género binario y los colores específicos para cada género me dan ganas de vomitar. Esa gente parece que tiene unas ideas muy limitadas sobre lo que significa ser niño o niña y demuestran que esas familias tienen unas expectativas muy rígidas sobre el comportamiento y la educación de los niños y sobre la reacción que los padres tienen que tener ante esta información.
Aquí os dejo una recopilación de fails en gender reveal parties. Un vídeo de una hora de vellón que a veces no puedo dejar de mirar.