Primero, el texto de Malayerba, aquí.
Segundo.
Leo en El Mundo de hoy que el ordenador BlueGene/L sigue siendo el más rápido : puede trabajar a una velocidad superior a la de un ordenador personal -aproximadamente 35.000 veces más rápido- y puede procesar 280 billones de operaciones por segundo. Eso sí es rapidez, y no lo del último Intel.
Sigo leyendo y encuentro erratas a montones. Vale.
Sigo: Actualmente, los investigadores del centro de desarrollo de IBM en Boeblingen, Alemania, trabajan en el primer ‘ordenador petaflop’.
Y es aquí cuando me entra la risita. ¿Petaflop? ¿No podían haber elegido otro nombre? ¿Sabes que me he comprado un ordenador nuevo? – ¿Sí? – Sí, un petaflop.
¿No es nombre de golosina?
Me ponga cuatro jamones, dos chicles de fresa ácida, dos petaflops de plátano y otros dos chatiflips de menta.
********************************************************
Que sí, que sí, que es una medida, pero es como hidropónico, que me suena a civilización antigua, los bits y los bytes, que parecen primos hermanos de la guinea y el galón, y todos pertenecen a los misterios insondables, como el hecho de que exista el cuatrillón, pero no el quintillón, según la venerable María Moliner y la no tan venerable RAE.
Y el día que me alguien me diga que tiene un peta de memoria me reiré a carcajadas, le diré que me lo pase, que seguro que nos echamos unas risas y que tenga cuidadín, no sea que se enganche.
Además, digo yo que con una n quedaría más digno, ¿no?
Me dé un petaflop de fresa.
Julianín ha ganado un petallón en la lotería.
Me quedo con la primera, que la segunda suena a montón de mierda.
Y por muy bien estructurada que esté la palabra, ésta es una joya. ¿Cómo llamaremos a una estrella de diez puntas? ¿Decáculo?
¿Y Apple? ¿Qué hacemos con el iPod? Digo yo que después del nano llegará el pico, que con el ordenador de marras, todos politoxicómanos.
El pico necesita dos petas de memoria, de una conversación en 2043.
¿¿¿???
Deja una respuesta